¿Hablamos de coches?

Los coches compactos acaparan más del 25% de las ventas totales en España. Son coches polivalentes que se desenvuelven muy bien en ciudad, en carretera y en viajes de larga distancia con total seguridad y comodidad. La competencia del segmento C en el mercado es feroz.

Seguro que hay gente en el foro, o familiares, o amigos, o conocidos que están pensando en cambiar de coche y tienen en mente el segmento C.

Para empezar os pongo una encuesta para votar por vuestro favoritos según vuestra experiencia (si lo habéis conducido, montado, etc…)

¿Cuál es vuestro coche favorito?

  • Alfa Romeo Giulietta
  • Citroën C4
  • Ford Focus
  • Honda Civic
  • Hyundai i30
  • Kia Cee´d
  • Mazda 3
  • Nissan Pulsar
  • Opel Astra
  • Peugeot 308
  • Renault Mégane
  • Seat León
  • Toyota Auris (Híbrido)
  • Volkswagen Golf

0 votantes

Y para poner cara a cada uno de ellos, una foto y la nota:

Alfa Romeo Giulietta

[poll type=number min=0 max=10 name=coche1][/poll]

===================================================================

Citroën C4

[poll type=number min=0 max=10 name=coche2][/poll]

===================================================================

Ford Focus

[poll type=number min=0 max=10 name=coche3][/poll]

===================================================================

Honda Civic

[poll type=number min=0 max=10 name=coche4][/poll]

===================================================================

Hyundai i30

[poll type=number min=0 max=10 name=coche5][/poll]

===================================================================

Kia Ceed

[poll type=number min=0 max=10 name=coche6][/poll]

===================================================================

Mazda 3

[poll type=number min=0 max=10 name=coche7][/poll]

===================================================================

Nissan Pulsar

[poll type=number min=0 max=10 name=coche8][/poll]

===================================================================

Opel Astra

[poll type=number min=0 max=10 name=coche9][/poll]

===================================================================

Peugeot 308

[poll type=number min=0 max=10 name=coche10][/poll]

===================================================================

Renault Megane

[poll type=number min=0 max=10 name=coche11][/poll]

===================================================================

Seat León

[poll type=number min=0 max=10 name=coche12][/poll]

===================================================================

Toyota Auris

[poll type=number min=0 max=10 name=coche13][/poll]

===================================================================

Volkswagen Golf

[poll type=number min=0 max=10 name=coche14][/poll]

===================================================================

Hagan juego señores.

8 Me gusta

Yo soy más de bici así que de coches se muy poco, pero joder, que currada de post te has marcado. Os vais haciendo más pro que yo posteando :joy:

1 me gusta

La verdad es que vaya currada de mensaje @anon76556303 . Si no sé algo del foro te voy a preguntar a ti :+1:

1 me gusta

He conducido un Seat León y un VW Golf y el primero no tiene nada que envidiar al alemán. El Seat utiliza la misma plataforma y motores que el Golf, y los materiales utilizados son muy similares. Los ajustes son excelentes. La diferencia es que el Golf tiene más cromados y algún detallito extra que no justifica el aumento considerable de precio.

1 me gusta

El precio del golf está en una burbuja y la VW un poco subidita a la parra, la mayoría de las marcas la superan en relación calidad precio.

2 Me gusta

Pienso igual. El “automóvil del pueblo” quedó en el cajón hace muchos años.

De la lista me quedo con el Mazda 3. Calidad y fiabilidad japonesa, y además por el precio de muchos de sus competidores le tienes a tope de equipamiento, y las calidades del interior son de coche premium,

1 me gusta

Debo reconocer que tengo debilidad por los coches japoneses, ahora mismo conduzco un toyota auris, pero los coreanos están trabajando muy bien, de la lista que pones el KIA es muy buena opción.

Ahora mismo los coreanos están al nivel de los europeos, incluso llegan a superarlos. Es más, están pisando los talones a los japoneses y no sería de extrañar que los superaran en el corto plazo.

1 me gusta

De esos, sin duda, el que más me gusta es el Alfa… el resto, pues bueno, bien, no hay ninguno que me disguste ya que todos hacen su función, pero tampoco me enamoran.

1 me gusta

esto de los coches es como todo,cada uno tiene sus gustos y sus preferencias y por supuesto un presupuesto que da pa lo que da.yo si me tuviera que comprar un japones por experiencia en la familia me iria a toyota sin dudarlo,pero sigo siendo aleman.para ver como estan las relacciones calidad precio y seguramente la fiabilidad tambien en mi opinion de los ultimos años miraria a una concurrida parada de taxis aver que hay.nos guste o no nos guste skodas y prius.un salud a todos compañeroso

1 me gusta

De la lista me quedo con el Golf, León y Mazda.

Fuera de la lista con el mío :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Los ayuntamientos homologan los coches para taxi. En el caso del Octavia, además de la homologación, por el precio, maletero y amplias plazas traseras.

Sobre los Prius es porque tiene un precio reducido para taxis además de las ventajas fiscales pero esto está cambiando porque los taxis están modificando los coches a GLP y Toyota está poniendo muchos problemas a los coches en garantía.

Me quedaría con el Giullietta de largo

El único que me gusta estéticamente es el Mazda 3 .

1 me gusta

El Alfa es muy bonito y si es rojo, mucho más.

Una pena que Alfa y Mazda tenga tan pocas ventas en España porque superan en fiabilidad, calidad y motor a muchos de sus competidores que más venden.

Ya puedes tener el mejor producto del mercado pero si no sales en la televisión no te sirve de nada.

Tuvo mala fama en el pasado (incluso leí por ahí que fabricaron mal algunas unidades para evitar la compra de Alfa Romeo), pero yo creo que tienen un presente muy bueno y un futuro tremendo.

El Giulia nuevo me parece una pasada.

Y Mazda está teniendo cada vez más presencia tanto en medios como en ventas. Lo cual dice mucho de su labor de Marketing y de la calidad de sus coches.

1 me gusta

Mi voto para el Alfa, y en segunda posición el Mazda.

Sin ser un experto, y en mi opinión, la mala fama de los Alfa se debía a su poca fiabilidad dado su ratio de compresión en los modelos más deportivos… un 1600 desarrollando 150cw? El motor sufre, y termina cascando. Hoy en día, creo que esto ya no es un problema. Las bases de los motores y su construcción y ensamblaje pasa unas normas estándar para todos los coches.

Por otro lado, totalmente a favor de los japos. Todavía recuerdo mi Honda CRX vti, desarrollando 160cw con 1600cc (el atmosférico con mayor relación cc/cw por aquel entonces) con geometría variable de las válvulas. Le apretabas a 8000 vueltas, y el motor encantado. Nunca dió ni un solo problema. Y es que Honda, por aquel entonces, estaba un paso más allá de los demás.

Saludos!

1 me gusta

Cierto, incluso he leído que los motores que monta Opel son de Alfa.

Esto es fundamental, no son jabones de 20€.

Estéticamente estoy entre el alfa y el mazda. Por fuera me gusta el mazda y por dentro el alfa.
Un saludo.

si no me equivoco es opel quien fabrica para alfa y saab,pero no estoy seguro.al menos el bloque del motor diesel