Hablando de materiales exótico para mangos de brocha, llega "Tru Stone"

Quizá alguno recuerde que andaba yo, estos días, buscando mangos sueltos de brocha para un nudo que tengo y algún otro que puede venir de camino, pues, firme creyente en la teoría de la “burbuja de las brochas” y el marketing enableante, me negaba a soltar las sumas que se ven por ahí para tener una brocha de tejón de cierta calidad. A veces no es sólo cuestión de poder o no, si no de que algo en tu interior te diga que te están tomando el pelo, y que te niegues a pasar por ese aro :triumph:.

Pues que buscando y no descartando ninguna opción, incluída la de buscar tacos de resina que tornear (siempre hay un amigo que tiene un torno ) me encontré en la conocida web de “The Golden Nib”, conocida por muchos por suministrar nudos de calidad variable :smirk: , que se vendía esto:

http://www.thegoldennib.com/wet-shaving/brush-turning-blanks/tru-stone.html

Es un material compuesto, mezcla de piedra natural y resinas. Quizá a más de uno os recuerde a algún otro tipo de material recientemente incorporado al mundo de las brochas “high-end”. Los precios del material son para venta al público minorista, con lo que conlleva. Saque cada cual sus conclusiones :smirk: :wink:

8 Me gusta

Lo que vende es el bloque… luego hay que saber tornearlo, he aqui la cuestion

En el caso de brochas artesanas, tipo Romera o Druida, sí, desde luego. En las de producción en masa, hechas por una máquina, no lo veo tan claro.