Hablemos de zapatos

Tengo yo unos con cerca de 20 años…
Con la suela bastante pulida.

2 Me gusta

Mándalos a resolar, o restaurar si están hechos polvo, aunque a veces en esas cosas sale más caro el collar que el perro.

2 Me gusta

Hace que no los pongo.
Pero me gustaban mucho,los sacaré del armario y los vestiré un día,a ver si necesitan pasar por boxes…

3 Me gusta

@HarryLime

4 Me gusta

Tomo nota,muchas gracias :wink::+1:

2 Me gusta

A mandar

1 me gusta

Hoy con unos Panama Jack, tipo “pisamierdas”, que tendrán unos 20 años y rescaté hace unas semanas del ostracismo al recuperarlos del trastero, que llevaban sin usar unos 3/4 años. Ponerle cordones, una limpieza, un acondicionador de ante, y a funcionar de nuevo.

23 Me gusta

Para esta noche unos botines de la marca Samsonite, que además de maletas, también tienen zapatos muy decentes.

18 Me gusta

Hoy con botines Igi&Co de goretex, que empiezan ya los días lluviosos.

Saludis :wave:

19 Me gusta

Estrenando unos botines Geox Ottavio de ante marrón ligeramente envejecido. Perfectos para una noche fresquita como esta.

18 Me gusta

Perdona mi ignorancia compi pero para que Goretex en un calzado de piel? No te parece suficiente con engrasarla de vez en cuando?

3 Me gusta

El goretex permite respirar al pie y al zapato e impide la entrada del agua ( la explicación técnica traducida al roman paladino es q el agujero de la tela es más pequeño q el tamaño de una gota de agua ) y no cambia la apariencia externa del zapato como si hace el engrasado , y que conste que soy de zapatos y botas engrasadas .

En resumen, es más caro pero compensa.

7 Me gusta

Si, si la teoría me la se, las botas de senderismo siempre las compro de goretex, pero el resto de calzado lo suelo engrasar con grasa de caballo y por eso decía

2 Me gusta

Pues como decía un profe mío de EGB, por la sencilla razón :point_up:
(Esto viene a colación porque tenía un profe que siempre que explicaba algo, decía lo de por la sencilla razón de que…y tal y tal.
Un día me pilló despistado, y me preguntó el porqué de lo que estaba explicando…y no se me ocurrió decir otra cosa que…por la sencilla razón, profe :person_shrugging::rofl:
En vez de bronca, me llevé un punto positivo :sweat_smile:)
A lo que voy.
He tenido y usado de chaval grasa de caballo en zapatos de cuero normales, pero a día de hoy no me interesa.
Por la sencilla razón de que el mantenimiento y gasto de tiempo con el zapato de goretex, es cero.
Y segundo e igualmente importante, es porque en zapatos de cuero con brillo, es dificilísimo sacarles otra vez brillo tras aplicar la jodida grasa, y además esa textura pegajosa que queda atrapa el polvo y las porquerías cosas fina, con lo cual el zapato de brillo luce entre poco y nada.
Básicamente, es eso.
Saludis :+1::wave:

10 Me gusta

Gracias por la aclaración
Un saludo

3 Me gusta

De ahora mismo.

Red Wing 8083
Iron Heart 777 25oz

24 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
:+1::+1::+1:
Excelente!
:wave:

5 Me gusta

:wink: Muchas gracias.

3 Me gusta

Anda que no te queda serie por delante :smiley:. A disfrutarla al igual que las botas!

4 Me gusta

Muchas gracias Roi. Esta es la segunda vez que la veo. Nada comparable a las cuatro veces que he visto Gomorra (serie). :joy::joy:

4 Me gusta