Hablo de cuchillas

Porque noto tanto las cuchillas que se supone que son suaves
Como las perma Sharp
Las wizmat
Tree
Gillet 7’O’cloc
Menos las astra verdes es porque empezé con las astra y tengo que coger el punto o soy yo todas en la maquinilla Roswel 6s y las perma Sharp en G C 0.68 más
aún , os ruego algún consejo gracias
Se que nos tenemos que hacer al material que tenemos como dijo @Desmond en una revisión del bol de fine

3 Me gusta

Has probado cambiando de placas?

Y otra cosa, si sólo has probado esas cuchillas, te puedo asegurar que eso no es nada.

Treet hay varios modelos, lo mismo junto con Gillette, Rapira, Lord y un largo etcétera.

Imagino que usarás Pre, ayuda bastante :+1:

Si las Astra verdes te van bien, has acopio de ellas y listo, sé de mas de un compañero que ha hecho eso mismo.

Un saludo socio!

1 me gusta

Antes me ducho y me enjabono la cara con un jabón exfoliante pero creo que lo mío son las astras , y no la placa siempre la misma r4 me va bien

1 me gusta

Yo no he probado las Wizamet ni las Treet, pero las Perma Sharp y las Gillete 7 O´Clock, siendo grandes cuchillas, a mi cara no le sientan tan bien como otras más suaves. De hecho, no las utilizó porque para mí no son todo lo suaves que deseo.

2 Me gusta

Hoy usaste la R3 en tu Rockwell y te fué bien por tus comentarios.

Si quería probar para ver cómo me iba a la contra ya que me suelo afeitar a F/ L

1 me gusta

Unas que a mí me van muy bien y me parecen muy suaves son las Platinum Lux de Rapira, por si te animas a probarlas.

1 me gusta

Para buscar son Rápita platinun por probar que no sea

Pues siendo yo novato en esto tampoco mi opinión será a lo mejor la más acertada.

Pero yo también he estado probando unas cuantas cuchillas, y al final la verdad es que no he notado tanta diferencia entre ellas, no creo que la solución sea andar probando un montón de cuchillas ni que notes grandes diferencias entre ellas si eres novato.

Y me explico.
Entre las cuchillas que he probado, he notado dos o tres grandes grupos.

Algunas que son permisivas, con las que no te cortas, pero resultan algo ásperas, como las dorco titan, elios…

Otras que son muy afiladas, suaves en la cara, no raspan, pero con las que es más fácil cortarse o mejor dicho tener puntos rojos, como wizamet, astra platinum…

Y otras que digamos que son intermedias entre ambas opciones, como las permasharp o las lord platinum.

Yo no me liaría mucho, trataría de probar una o dos de cada grupo y escogería una.

Creo que lo de notar la cuchilla mucho, tal y como lo cuentas, pueda ser más cuestión de cuidar el ángulo de ataque te tu maquinilla con respecto a la piel, igual la pones demasiado perpendiclar, intenta apoyar primero la parte curva de la tapa y regular el ángulo.

También puede ser la maquinilla, pero teniendo la rockwell con varias opciones de agresividad y la game changer en su versión poco agresiva, no creo que sea eso.

2 Me gusta

A la roswel le tengo cogido el ángulo a la G C estoy en ello pero la cuestión es que las pruebas fueron e la roswel en la placa 4 que es la que más uso y no cambie nunca de placa como dices y ya teje leído en otro momento sobre las cuchillas creo que me voy quedar con las astra y dar otra oportunidad a las perma Sharp no voy marearme más antes nuestros abuelos y padres no escogian o no podían y se afeitaba y tan agusto se quedaban gracias por tu ayuda

Manuel, a la Rockwell la llamas roswel por algún motivo?

Un saludo.

1 me gusta

La ignorancia es la madre de todos los vicios , gracias

No creo que sea ignorancia, sino que no te habrías dado cuenta.

Cuídate fenómeno :wink::clap::clap::clap:

1 me gusta

buenas yo un día el amigo dezmó me comento que probara las pemrna shark y la verdad que con placa 3 y 4 me van de lujo junto al pre afeitado a veces el de prorraso y otras de myrsol, y si quiero mejor apurado directamente placa 6 y feather y me dejan la cara como el culo de un niño, ala rockwell le tengo el punto tan cogido que con cualquier cuchilla me afeita muy bien, pero al final lo tengo claro solo uso esas dos cuchillas y las astras verdes para afeitarme la cabeza ya que como me funcionan para que cambiar, y como te dice el amigo dezmó si las astras verdes te funcionan para que cambiar ?? ahh y el dia que estoy con ganas de hacer experimentos como dice el amigo antonio tengo una placa china de peine abierto que esa si te deja la cara lisa lisa, eso si como te columpies te la deja que parece que as tenido una pelea con gatos jajaja

saludos

2 Me gusta

Gracias llevas razón pero le voy dar otra oportunidad a las perma Sharp y las wizmat si no pues las dejo y sigo con las astra hay que hacerse a las hojas y no descarta a la primera vez como hacemos con la maquinilla que usamos por primera vez eso creo

yo al principio me e cortado muchas veces y e seguido y en la cabeza ni te cuento jejejeje ahora una vez te haces ala maquinilla las perma y wizmat son muy buenas cuchillas para mi mejor que las astras que tampoco son malas, lo que pasa es que a mi en la cabeza me han ido bien y prefiero seguir así y cuando te hagas con la maquinilla prueba las feather que esas apuran mucho y no son tan fieras como las pintan jejejeje

saludos

1 me gusta

Les estoy dando otra oportunidad porque no pude ser que todo el mundo hablé maravillas y yo no sienta eso tengo que hacerme a ellas para tener un buen afeitado ya llevo la segunda ronda con las perma Sharp y en esta vuelta parece que va cambiando creo que me precipite en juzgarlas pensado que iba a ser como un libro que lo juzgas por la tapa y no por contenido así que como novato peque ya veré mañana toca afectados ya tocaba hoy pero no tenía el día , suelo afeitarme cada 48 horas y lleváis razón sin corte no hay gloria cómo reza nuestro glorioso rincón del foro

1 me gusta

bien mañana nos cuentas con tranquilidad y buena letra mañana seguro te sale un buen afeitado

saludos

1 me gusta

Esta hecho y gracias por los ánimos

1 me gusta