HALLAZGO! Novodur 14 NOS, 🦄

Buenas a todos.

Acabada de recibir esta preciosidad que no necesita presentacion, en estado inmaculado, sello completo, 25,4mm de hoja… despues de una limpieza con un trapo de algodon asi es el resultado, algun punto en el metal practicamente inapreciable, pero que decir….La Jordi Hurtado de las novodur, parece que no le hayan pasado los años :man_shrugging:.
Si se busca, aún es posible encontrar maravillas como esta. Cuando la vi, no me lo podia creer.

No puedo hecharmela a la cara, me da pena, es solo para coleccionistas, lastima que yo no lo sea, solo quiero navajas para afeitar, pero al verla tenia que llevarmela.

Disculpad las fotos pero en mi mvl es casi imposible que saliera bien el sello, brilla mucho, he tenido que apagar las luces y ponerla al reves.




Saludos a todos.

61 Me gusta

Enhorabuena compañero. Un buen hallazgo.

3 Me gusta

Enhorabuena por ese hallazgo… a disfrutarlo ahora… :ok_hand:

2 Me gusta

Enhorabuena :clap: :clap: :clap:

3 Me gusta

Está totalmente nueva una maravilla ahora a desvirgarla que te puedes afeitar y luego tenerla de exposición enhorabuena.

2 Me gusta

Las navajas son para usarlas hombre!! Un afilado bien hecho en una navaja así dura muchos afeitados y el sello no se va a resentir por ese uso.

2 Me gusta

Si, pero con todas las que tengo y que afeitan de lujo, para mi no tiene sentido usarla. No me causa ningun placer estar afeitandome y ver el logo dorado lleno de espuma. Me causa mas plazer recuperar una del borde de la muerte y usarla, eso si me gusta.
Sinceramente prefiero que la tenga un coleccionista, si ha estado muchisimos años intacta, me hace mas gozo que siga siendo así y forme parte de una colección para exponer.

4 Me gusta

Es una preciosidad, todo un hallazgo

2 Me gusta

Soy coleccionista de navajas españolas, pero ante todo me gusta afeitarme a navaja, y no me da pena ninguna echarme una navaja NOS a la cara, como tampoco me da pena echarme una gastada por el paso del tiempo, lo que si me da pena es tener una navaja y simplemente mirar para ella sin poder afeitarme con ella.

Te animo a probarla y ya veras como cambias de opinión, es un auténtico placer afeitarse con una Novodur.

3 Me gusta

Si, si visto desde fuera puede parecer una jilipollez, pero no se, soy así :man_shrugging:, sinceramente tengo varias filarmonicas de diferentes modelos y practicamente la misma longitud de hoja y usando la misma tecnica de afilado en ellas no noto la diferencia, puede ser que unas pierdan el filo mas rapido otras como la sub cero parece que aguante mas, pero en el momento exacto despues de afilar y el filo estar “intacto” no noto la diferencia. Al paso de los afeitados si es posible que vaya notandose cual es “mejor” en cuanto a retencion de filo por lo consigiente afeite mejor pero por lo demás, yo no noto diferencia.

3 Me gusta

No es ninguna gilipollez, hace un par de años hice un experimento de afeitarme durante un mes con dos Filarmónicas DT, una de 1ª generación y otra 2ª generación y no fui capaz de distinguir una de otra. Pero si que noto diferente el acero de la Novodur de por ejemplo las Doble Temple.
Además lo que va bien a uno, no le tiene porque ir bien a otro, de hecho a pesar de ser un filarmónica adicto, no puedo con la Subcero, he tenidos 3 y no me han gustado. Conservo una, pero cualquier dia se va para el zoco.

3 Me gusta

Hay que joderse :weary: :weary: :weary:

3 Me gusta

:smiling_face_with_tear: :smiling_face_with_tear: lo siento pero lo he intentado, pero las Filarmónicas Subcero no se hicieron para mi.

3 Me gusta

Preciosa esa Novodur. Hace tiempo era uno de mis unicornios… Pero ese tiempo ya pasó. Ahora me voy casi siempre a las cuñas inglesas y de vez en cuando alguna vaciada para “desintoxicar” :joy: :joy:

Iba a decir que la disfrutes, pero he visto que tu idea es tenerla sin uso, como colección. Yo soy más como @Xavieiro me gustan las navajas y me gustan afeitarme con ellas, ya sean nuevas, viejas o mediopensionistas :joy: :joy: :joy:

Saludos

4 Me gusta

Yo como @Xavieiro soy de usar si o si,da igual que no estén al 100% ,si les consigo un filo que afeite decentemente a la cara a segar pelo.Pero como dueño de esta navaja lo que hagas será lo correcto.

3 Me gusta

Si se me permite una critica, últimamente, tanto en el zoco como en otras secciones veo aparecer con asiduidad el calibre de metal aferrando el filo de hojas maravillosas. Por favor, :pray::pray::pray::pray::pray::pray: con ponerla sobre el famoso papelito escalado es suficiente. Otra opción se consigue en los típicos comercios regentados por orientales, que venden unos “pie de rey” por escasos 2 leuros, ¡de plástico!. :pray::pray::pray::pray:
No te lo tomes a mal compañero pero me ponen muy nervioso esas fotos de metal contra metal.

Por cierto es la mejor navaja que me he echado nunca a la cara, enhorabuena!

5 Me gusta

Buenas.
No tienes porque temer, siempre que pongo el calibre es porque no estan afiladas. Ademas soy muy cuidadoso, se lo fragiles que son y no lo hago a la lijera.
Despues de afilarlas ya no me veras con el calibre, soy muy metodico en los afilados, diria que hasta enfermizo, muy exigente en acabados.
De todos modos para compañeros que no sepan afilar o no tengan los utiles para hacerlo es una buena aclaracion, metal contra metal mal camino.
Saludos.

6 Me gusta

¡Enhorabuena por el hallazgo, disfrútala!

1 me gusta

Totalmente de acuerdo.
Para eso existen los calibres de fibra de carbono o materiales compuestos. Esos no mellan los filos de nuestras navajas

4 Me gusta

Enhorabuena por el hallazgo!!!

2 Me gusta