Halston Z-14

Abro este tema para pedir opiniones sobre esta fragancia, difícil de probar al no tener distribución en tiendas físicas, al menos las más habituales.
La versión actual, seguramente reformulada de la original de los años 70, tiene opiniones positivas en cuanto aroma, y el rendimiento es decente, pero prefiero antes de lanzarme a una compra posible a ciegas, lo que otros compañeros que la tengan o hayan olido puedan compartir.

También si se asemeja y en cuanto Itlian Cypress de TF.

Gracias de antemano.

3 Me gusta

El compañero @Juan por lo visto en los afeitados del día tenía frasco por lo que lo invoco a pasarse y que nos cuente su opinión sobre ella… :smiley:

Aún que me da que seguramente esté toda la linea reformulada desde hace algún tiempo.

Un saludo.

Muy buenos días, @suco y @Pepe.Morley , ¿Qué tal? Pues os cuento mis impresiones.

He tenido la versión antigua de los 90 y la actual. Son bastantes diferentes, sí. la antigua al final la tuve que tirar porque, aunque mantenía la esencia de su aroma, denso y potente, diferente, se había avinagrado y no había Dios que resistiera la primera pulverización. Me pasó algo similar con una de as ‘Chap’ de Ralph Lauren que tuve.

En la primera, el ciprés, musgo de roble y el cuero eran un pepinazo. De hecho, había que tener cuidado al ponértela. Tened en mente por ejemplo Encre Noire, pues lo mismo. Te chufablas y como se te fuese la mano la permanencia era muy grande, así como la proyección, tremeda. Como un Memoir recién pulverizado o un Revolution de Trudon. La misma sensación. Potente, potente.

Esta segunda no tiene en absoluto esas características, pero es una muy buena edc, en mi opinión. He echado una ojeada en internet y vamos, es que veo botes a 17 euros en Notino. Anda que no habremos comprado m…s a ese precio o más caras. Desde ese prisma, la recomiendo.

Ahora, si se va buscando el aroma original de Halston, no tiene nada que ver. Tiene el recuerdo. Me la acabo de echar en piel y papel y aquí predominan ese ciprés y la bergamota, cuero y limón. Sobre todo los dos primros, pero de musgo de roble, poco o nada. Algo similar a lo que también sucede con Polo, la colonia original de Ralph Lauren, la verde. He sido un muy fiel seguidor tanto de Z-14 como de Polo, ambas las compré en EEUU en los 90, cuando iban llenas de musgo, tenían ese punto embriagador que hoy no tienen o no me parece que lo tengan, y ahí no entro en temas legales de importación que conocemos con el musgo de roble etc etc

pero bueno, que si no me tiro aquí ocho horas.

¿A qué me recuerda hoy? Claramente a Eau Sauvage Extreme de la primera hornada, la del 85, esa bergamota marcada y suave. Si no la has catado, pues eso, una línea similar a Eau sauvage con menos matices, pero en esa onda. Un punto más fresca que a Extreme.

En fin, c omo siempre, no sé si aclaro o embadurno. Sí que es alucinante los precios, yo compraba Halston a precio caro, caro.

A 17 en Notino me parece que se puede probar tranquilísimamemnte, a 17,4€ los 125ml es de risa, a 0,13 el ml…

Un abrazo!

7 Me gusta