¿hay diferencias entre Muhle R89 y Edwin Jagger D89?

Buenas pues eso.

Llevo ya dos años afeitandome con la Edwin Jagger D89 mango largo y estoy muy contento con ella.
Pero me gustaria dar un saltito hacia adelante. Me afeito casi todos los días y la R41 por lo que he leido es muy agresiva y quizas no la puede utilizar a diario.
¿Es mejor la Muhle R89 en cuanto a apurado que la Edwin Jagger?
Gracias y un saludo.

2 Me gusta

La Mühle de peine cerrado (en cualquiera de sus variantes) y la Edwin Jagger de peine cerrado (en cualquiera de sus variantes) comparten el mismo cabezal. La única diferencia entre ellas está en los mangos.

7 Me gusta

Yo creo que son el mismo cabezal, aunque no estoy seguro al 100%, a ver si alguien más se pasa por el hilo.

Para probar algo nuevo te aconsejo la Rockwell 6C, maquinilla suave y apuradora. Este modelo es el de aluminio y esta bien de precio, no llega a los 60 € en las tiendas del foro.

Un saludo.

2 Me gusta

La Rockwell 6C no es de aluminio sino de una aleación de Zinc.

5 Me gusta

Muchas gracias compañeros. Entonces mejor pensar en la Rockwell 6C o similar. Si comparte el mismo cabezal la R89 de Muhle y la Edwin Jagger D89 no merece la pena comprarla, pues me va bien con la EWJ pero necesito darme tres pasadas.

3 Me gusta

Cierto, contesté sin contrastar.

1 me gusta

La Rockwell es cojonuda. Al 6 ofrece un apurado muy alto. No llega al nivel de la R41 o la Fatip, pero se queda cerca y es muchísimo más cuidadosa con la piel que estas dos.

10 Me gusta

No, salvo en los mangos. R89 y EJ89 Son los mismos cabezales.

1 me gusta

Otro voto para la Rockwell 6c. Aparte de la posibilidad de variar la agresividad con los peines, tiene un acabado muy bueno y es mucho más pesada que las Edwin/Muhle, tiene un tacto distinto y muy bueno. Y de precio a mi juicio es imbatible, una Edwin Jagger de las “polluas” (como la Chatsworth por ejemplo) cuestan más…

Un saludete

7 Me gusta