He pegado al camarero. Duermo preso!

No soy compatriota de EGB ya que fui la primera promoción de la dichosa ESO, mis 3 hermanos mayores si lo son, pero quizás sea yo al que más le guste el pasado, lo artesanal y escuchar a nuestros mayores.
Llegar del cole y subir el bloque ya se olía lo que tocaba de comer en casa y el pollo con su aroma a orégano vino blanco y ajos era algo que me alegraba el medio día!! Saludos y lo dicho probaré la receta del compañero Ruben

4 Me gusta

“Majaito” rico … rico …

Mi madre, gracias a Dios aún se encuentra entre nosotros, lo hace con ajos, perejil, vino blanco o brandy, pimienta negra, pan frito y unas hebras de azafrán … y cuando todo está bien aromatizado, mezclado y pasado por el almirez … un buen chorro de aceite de oliva virgen extra … :yum:

Triunfo asegurado … te chupas hasta los codos … :stuck_out_tongue_winking_eye:

5 Me gusta

Ahí va…

El Gaviotu como avatar…

:sweat_smile: Muy bien, paisano…

A su servicio.

2 Me gusta

Coño, alguien que conoce al Gaviotu, eso hay que celebrárlo!!!

2 Me gusta

Eso lo suelo cenar yo más de una vez tanto con pollo (asado, a la lancha y en tiras, empanado e idem) o taquitos de jamón o pavo (cuando no hay pollo);y como bien dices no son malos acompañantes el queso en taquitos (parmesano, cheddar, …), o los taquitos de bacon, o los frutos secos.:wink:

2 Me gusta

La vieyera:grin:

1 me gusta

Hay le has dao, me lo leía mi abuelo los domingos en la cama, bajaba a por el periódico y se metía otra vez en la cama a leerlo, releyéndolo a día de hoy es un humor absurdo casi surrealista que por desgracia es difícil encontrar hoy en día.

2 Me gusta

Un ejemplo…(El Gaviotu con un amigo, después de una consulta al médico)

“-Acertóte el médicu, Gaviotu?”

-“Pasome raspiando: La consulta costaba veinte pesetes y sólo llevaba encima cinco duros”.

3 Me gusta

No Rubén. No creo que sean alabanzas, eran tiempos de lo que hoy se llama “La Transición”. A los profesores o maestros se les llamaba de usted y tenían licencia para poner orden a golpe de capón, de varazo o de voz que preveía ese hecho inmediato, entonces a las niñas no se las pegaba o muy poco, solo los más brutos y machotes expiaban sus faltas en clase y a las que por méritos propios se ganaban. Eran tiempos en los que madurabamos a fuego lento, pero a fuego al fin y al cabo, el castigo se forjaba al instante, no teníamos edad para cuestionar, urdir estratégias, defensas o excusas. Tiempos en los que el sumun de la tecnología al salir del colegio, era la Carta de Ajuste de la TV. Hoy graban y difunden con algo más pequeño que aquella goma de borrar “Milan”, el bulling a un donnadie llamado profe.

Al ser responsables de muchas tareas, nos hacían sentir importantes, nos parecía estar más cerca de hacernos mayores. La felicidad se masticaba de otra forma, que hoy sería casi inconcebible por los hijos de la ESO.

10 Me gusta

Paternina…Era el único lujo que mi padre DEP se permitía en Navidades… Cuando llegaba esas fechas se abría una botella que le sabía a gloria bendita.
El lujo de un pobre…

3 Me gusta

Bendición la boca agradecida de un “pobre” … todo le sabe a gloria bendita … no como en estos tiempos de la “maldición MasterChef” … en que una simple tortilla francesa … ahora se llama “emulsión de huevo y sales aromáticas atemperada sobre sartén” … cuanta idiotez … con todos mis respetos por la nueva cocina con la que se pasa más hambre que vergüenza … :grinning:

9 Me gusta

Es curioso recordar la EGB… Un compañero de clase se hizo profesor y consiguió plaza en el colegio en el que estudiamos, al principio de entrar daba clases junto con algún antiguo profesor nuestro. Y los seguía tratando de Don… D. José, D. Pedro…

9 Me gusta

No tiene nada de extraño, por costumbre, por edad, sobre todo por mantener el respeto y porqué no por gratitud.

3 Me gusta


Viniendo de pasear por la playa. Una parada para hidratarme.

Poc a poc!

:rooster:

16 Me gusta

Por cierto, cualquiera diria que hace tres horas me he afeitado y podado la calva. Tengo sombra perenne.

La calva, disimula mas. En los laterales, ya tengo pelo cano.

Pero en la barba, aun tengo pocas canas, y siempre salgo con sombra!

4 Me gusta

Viva tu!
:rooster:

1 me gusta

Muuuyy importante lo de la hidratación Ruben :grinning: :beers::beers::beers:

2 Me gusta

Aprovechando que tengo noche “sobrante”.

Con el chaval de la Inmobiliaria. Echando una de las firmas mas importantes de mi vida.

Ya hace unos meses, comente a un buen amigo :wink:, que tenia el piso en venta.

En 1982, para Papa, Mama, Yaya Antonia, Xavi, y un servidor, 98m2, eran pocos. En 2017, para mi solo, me sobra.

Ya hace un tiempo, mi hermano Xavi, y un servidor, pusimos el piso en venta. Poc a poc, y siempre con la condicion de que me buscaran algo dentro del barrio, de mi entorno.

Ha sonado la flauta por partida doble. Piso vendido a tocateja, y me encuentran a 400 metros de casa, algo ideal.

Una “finca”, detras de la Iglesia. Una casa de dos pisos, planta baja, y un primero. Entrada individual. El mio, seria el 17 Bis. (El primero).

La calle que esta detras de la Iglesia. Era de dos hermanas. Una solterona y monja, el que me he comprado. En la planta baja, vivia su hermana, y antaño tenia una pequeña tienda de Ultramarinos.

Poca reformas, y me sobra dinero. La casa, ya esta acondicionada. La tenian puesta para alquilar, pero la venta, tenia prioridad.

Muy ilusionado. Os ire contando.

Lo que siempre me ha gustado. Calle de barrio, tranquila. Y una buena terraza, para las Verbenas!

Salud!

35 Me gusta

vaya año que llevas de mejoras ruben,enhorabuena que merecido lo tienes

1 me gusta

Enhorabuena… A disfrutar del nuevo piso… y cuidado con la fiesta de inauguración…

1 me gusta