He pegado al camarero. Volumen 10

Valga el video para ilustrar la educación pre-EGB.
Con el EGB llegaron las “fichas” de los cataplines, ¡qué tormento!

Petanca, Tapas, EGB…
Espero impaciente la siguiente entrega :grinning:

7 Me gusta

1.600 cc, 105 CV y el pack derrape incluido. Mi VK GTI se los merendaba. Pero a las chicas les quedaba bien.

4 Me gusta

Si Dios fuera a la EUROVISION en éstos momentos iría ganando el Evangelista, seguido de Mohamed Corán, los del Buda y cuarto el Príncipe gitano que según barrios le llaman

4 Me gusta

Pan do país? Ja!

10 Me gusta

Esta era la mía
image

La cartera ya pesaba un huevo y llena de libros no había tormenta que te pudiera llevar a rastro…
Pensandolo ahora…qué suerte tuvimos que pasamos por ese camino. Hoy en día los crios andan con un maletín con ruedas. Nadie coge peso. Y después compran leche desnatada con calcio añadido para huesos fuertes.

Los huesos los hace fuertes tu organismo cuando los cargas cada día con peso. Gente que levanta peso tiene una densidad ósea mucho mayor. Y para absorber calcio del intestino, el cuerpo necesita grasa. No ven que la industria le está timando…le sacan la grasa a la leche para que el calcio no se pueda absorber. Para después decirte que seguramente no tomas suficiente leche…

5 Me gusta

@Hosay18 y @McAco, tenéis más años que @Ruben, y eso que cuando él nació, el Mar Muerto solo estaba enfermo :face_with_thermometer:

7 Me gusta

Aquí hay mucho Matusalén con cartera de ministro.

6 Me gusta

:joy:
Yo no tengo más que @Ruben! El Guaje es de abril, yo de diciembre del 1971 :stuck_out_tongue_closed_eyes: :stuck_out_tongue_closed_eyes: :stuck_out_tongue_closed_eyes:

5 Me gusta

Si los ministros llevaran la cartera llena de trabajo hecho, el país estaría mucho mejor…y yo no veo a ninguno con una cartera.

3 Me gusta

Lo importante en un Ministro no es la cartera, son los Donuts.

4 Me gusta

Págame derechos de autor, primer aviso.

4 Me gusta

A lo sumo te pago ese trozo de vaca sagrada

5 Me gusta

Suerte tenías :sweat_smile: :sweat_smile:

algunos del '71 teníamos que llamarlos de usted (me tocaron los que dejó Jose Luis @McAco) bueno realmente no les llamabas de nada, porque lo único que podías sacar era un capón o una colleja (por no llamarla directamente una ostia) si además tenías la “mala suerte” de ser zurdo y se te iba la siniestra al lapicero

En mi caso y por desgracia eso no era enseñanza, maestros más brutos que un arado con derecho a joderle la vida a cualquier niño/a que diera un poco más de guerra de lo normal o sencillamente que no le bailara el agua

Por suerte todos aquellos zoquetes se fueron jubilando y los últimos años nos tocó gente joven con otro concepto y otras formas de trabajar

10 Me gusta

Pues no veas que pedazo de cartera le regalan con nuestro dineros cada legislatura… La usen o no… y eso que son guenas de las guenas… Made in UBRIQUE… las mejores del mundo.

6 Me gusta

Exactamente lo que quiero decir @kike. Y aquí te tenemos, una persona con una espina dorsal que no está hecha de goma, una persona que hace el esfuerzo para cuidarse utilizando un arte con una herramienta de corte, una persona que tiene una opinión propia y la sabe artucilar coherente y respetuosamente, una persona que no se mea de disgusto cuando alguien dice algo que no le gusta. Creo que no saliste muy mal…

Que la educación no fue la única responsable de como eres hoy? Vale, lo compro. Pero seguro que tuvo algo de influencia. Comprendes mi argumento? Todo de valor en la vida necesita un esfuerzo. Si algo es fácil, la recompensa es mínima.

6 Me gusta

Ya lo que pasa es que conozco gente muy válida a los que el sistema educativo de entonces los dejó sin un mejor futuro

Sin ir más lejos mi mejor amigo, hoy ingeniero no habría estudiado si en séptimo no hubiera llegado un cambio de maestros que le convencieron de que valía para algo más que para ponerse a trabajar de peón de albañil, que con 14 años que era su idea porque era lo que los maestros le habían dicho siempre

8 Me gusta

Pero esa persona llegó. Y el, quizás también para darle polculo a todos que decían que no valía, lo consiguió. Cada camino se puede ver desde diferentes perspectivas. Yo sigo creyendo que los obstaculos nos hacen más fuertes. Algunas veces necesitamos una ayuda y algunos obstaculos no los superamos. Pero sigo convencido que intentarlo y fallar o conseguir nuestro objetivo SIEMPRE nos hace mejores personas que no intentarlo.

Ojo, no estoy juzgando a la persona. No estoy hablando de bien o mal. Estoy hablando de intentarlo y poder lograr el objetivo o no, o darte por vencido antes de empezar. Estoy seguro que el arranque lo tuvo que dar esa persona que llegó, pero todos esos insensatos que no creian en el le llenaron el tanque de gasolina bien lleno.

8 Me gusta

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, con una vida más fácil no seríamos como somos ahora

De todas formas yo estoy contento con la generación que nos ha tocado, supongo que una decada antes lo tuvieron más duro y nosotros crecimos con unas normas estrictas, con bastantes responsabilidades pero en una sociedad que se abría a muchos cambios

Quizá ahora uno de los principales problemas es que tratamos a los chavales como si fueran eternos niños, nosotros con 12 o 13 años y si tu padre trabajaba en algo en lo que podías ayudar, eras ya mayor no solo para echar una mano, sino que trabajabas y te exigían acorde a lo que podías hacer

Aun así, salías de la escuela, hacías lo que te tocará hacer ese día (ha dicho tu padre que…) que siendo de un pueblo pequeño siempre tenías tarea, tus amigos te echaban una mano o se la echabas tú a ellos en caso de que tuvieran más trabajo que tú y después igual que te exigían para trabajar te daban cancha para llegar un poco más tarde a casa, pasaban un poco por alto alguna picia que no fuera muy grave (deja al chico anda, que ha estado hasta las siete ayudándome…)

Definitivamente yo volvía a ser un chaval del '71 :wink:

10 Me gusta

Yo lleve leña hasta en las pasantias, la inmensa mayoria de los maestros y maestras de esa época tenian la mano muy ligera.

Hace unos meses me entró en la oficina una persona que venía para que le gestionase la venta de un inmueble que era de él y sus hermanos y procedia de la herencia de su padre.
Su padre era el director de colegio de EGB donde estudie yo y me dio leña a mazo, pero es que el hijo en la academia a donde iba a pasantia me dio lo que no estaba escrito y años despues lo tengo delante mia, viejito, bastante acabado y no se si se acordaba de mi, pero yo de él jamas me olvide.

La coña es que le encontre un comprador para el inmueble, y ese comprador cuando supo quien era el vendedor, me dijo pero si es Jaimito, menuda leña me tiene dado, una vez me dio semejante sopapo que me rompio un par de dientes.

Los profesores de mi época eran unos salvajes, pero tambien recuerdo en 5 de EGB a un maestro que le pego a un chaval, pero este se puso como un loco y le dio una páliza que si no lo separamos lo mata.
Fuchi a los que creian que la letra con sangre entra.

11 Me gusta

Muy bien dicho. nosotros tuvimos que trabajar pero sin pasar necesidad alguna. Nuestros antepasados…lo tuvieron más difícil.

Estás dando ejemplos muy buenos de lo que yo intentaba explicar. Gracias por ayudarme a aclarar mis ideas.
Queremos lo mejor para nuestros hijos, es normal. Pero lo mejor no siempre es más y más fácil. A veces lo mejor es tener que conseguir algo por tus propios esfuerzos. No es fácil ser padre. Nunca lo vas a hacer perfecto. Pero hay que intentarlo aunque la posibilidad de fallar existe. No vale no intentarlo. …parece que hay un eco en este hilo…

Todos podemos ver el valor de estas interacciones sociales que describes aquí. Ayudar, esforzarte, tener propósitos y recibir responsabilidades. Cumplir. Levantarte ante el reto. Esto es lo que forma un carácter flexible pero fuerte.

Para seguir con lo del EGB…yo he vivido mi juventud en los Países Bajos. Allí, por la semana, iba al colegio Holandes. Los sábados iba a las clases de EGB y después BUP. Yo siempre tuve una semana escolar de 6 días. Que me jodía de aquellas? Pues claro que sí. Pero el valor que tiene todo eso ahora es incalculable para mí. cualquier esfuerzo, cualquier obstaculo, cualquier montón de mierda que nos encontramos tiene la capacidad de elevarnos como personas. La clave siempre está en como nosotros elegimos responder a ese reto. Qué clase de persona quieres ser?

Es que siempre lo serás. Tenemos los Templarios, los Iluminati y Los del '71.

8 Me gusta