He pegado al camarero. Volumen 10

Hasta la próxima collaciu…:disappointed:

4 Me gusta

Coñe qué hambre me está cogiendo.

7 Me gusta

Buen provecho!!! Vaya platuco más completu…

4 Me gusta

Fijaros que caballos mas bonitos tienen en Colombia, da gusto verlos.

:point_down:

11 Me gusta

Que movimientos más bonitos :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

5 Me gusta

Creo que son pura sangre.

5 Me gusta

No, estoy fantaseando, qué más quisiera.
He hecho mi cena ha sido una M, y mañana es lunes, así que tengo la dopamina en mínimos.

4 Me gusta

Buenas potrancas

5 Me gusta

Cuando vengas por aqui tienes un cachopin como esti pagao :point_up:

15 Me gusta

Si,si notase…

6 Me gusta

De hecho ¿qué he cenado? ya ni me acuerdo…
Un ramen, de “pato” (el de “ternera” sabe igual), con un huevo duro en medio, y un cacho de queso de bola. Para beber agua, de grifo osmótico.

Bueno, no os quiero deprimir.
Creo que voy pasando.

8 Me gusta

Yo un filetuco y ensalada de lechuga,tomate y cebolla,una pera conferencia de postre

6 Me gusta

Bueno yo también recojo collacios, ta mañana!!!

4 Me gusta

Hola, soy Poyachica, amigo del gentil collaciu Churbulo y quiero decir que el tamaño no importa, mejor la calidad.
image

11 Me gusta

Ye foto sacada de internet,yo solo como calité

Esto ye la mi cena del sábado.

16 Me gusta

Ahí siempre se come bien :ok_hand:t3:
Y color perfecto de la carne :yum:

7 Me gusta

Qué buena pinta tiene ese plato de patatas.

4 Me gusta

IMG-20240429-122848

Este encendedor lleva dando vueltas por los cajones de mi casa desde finales de los 80…

11 Me gusta

Hoy otro capítulo de mis recuerdos de este hilo que lidera @Ruben! El tema de hoy es: EGB.

Hay toda una generación que ha seguido el camino de la Educación General Básica. Una educación de otros tiempos ya que en los años 90 se fue cambiando hacia otro sistema educativo. No quiero entrar en si un sistema era mejor que otro pero sí en cómo estudiabamos. Teniamos lapiceros y gomas. Pintábamos con lapices de colores en latas. Los más rebeldes siempre dejaban los colores mezclados. A la hora de comer sacábamos los bocatas que traíamos de casa. Barra con chorizo, salchichón u otro producto nacional de calidad.

A los que estaban delante de la clase les llamabamos profe, tanto a las mujeres como los hombres porque no había diferencia en el trabajo. Las diferencias de opiniones se arreglaban en el recreo y cuando alguien nuevo llegaba, le dábamos la bienvenida porque nos acordábamos de nuestro primer día.

Los libros pesaban y los había que llevar cargados en una bolsa sin ruedas. Cuando llovía te mojabas porque ibas al cole por tu propio pie. Esto también significaba que nunca había embotellamientos delante del colegio de coches. El aire era puro.

Todas estas memorias de otros tiempos me vuelven a la cabeza cuando oigo hablar al Guaje, que también es del 71 como yo. Hemos disfrutado de otra base, otra manera de ver y de hacer las cosas que nos ha dado unas herramientas para afrontar los tiempos de hoy. Mejor o peor pero aquí seguimos dando guerra. Gracias @Ruben por nunca dejarnos olvidar ese camino que anduvimos.

14 Me gusta

Aquí algunos somos más viejos, de Bachillerato, reválida de 6º y COU (incluso alguno de reválida de 4º y Preu quedará en este foro).
Fuimos los que cerramos ese sistema, ya en nuestro curso siguiente llegaba la EGB y el BUP.
El sistema EGB/BUP llegaba ya fracasado de Francia. Ellos ya lo habían desechado.
Claro, que comparado con lo que hay ahora…

¿Cómo que “profe”? Le llamabas así a un profesor y de la ostia (sin hache) te ponía mirando a Cuenca. Don Fulano o Doña Mengana :sweat_smile:

Aquí, a la cartera, le decíamos la maleta :smile:
Una exactamente igual a ésta tuve yo:

Cuando por el peso se rompía por el fondo, me la cosía mi tío (mi abuelo era zapatero remendón) y hala, otro curso en uso.

12 Me gusta