He pegado al camarero. Volumen 11

Noche dedicada a los clásicos
(para que luego digan “¡Uy, un video del Flanagan, teta segura”, DEFCON 1… Pues no, además claramente)

A mí escuchar a la Juana mientras me tomo una copa me relaja, aunque por supuesto a veces no tengo NPI de qué está hablando, pero confío que escuchándola una y otra vez, a base de repetición, “como cuando aplicas capa tras capa el barniz sobre la tosca madera”, esto es de cosecha propia… ¿qué iba a decir?, NPI. Me pongo otra copichuela.
Pues eso, que la Juana mola.

Nota aclaratoria para los que se perdieron la temporada 2 “La Odisea”: Clitemnestra (que está buenorra, pero es un putón) es la hermana mayor de Helena “de Troya”, y asesina a su marido Agamenón mientras se da un baño después de volver a casa, Esparta, tras tirarse 10 años fuera de casa conquistando Troya. Menelao es el hermano menor de Agamegón y marido de Helena, un calzonazos. Total, un follón, como en “Dallas”.

• Flanagan, soy la Juana, te he jaqueado la cuenta, etc, y te voy a crujir el nabo.
  • No,no…
5 Me gusta

Espero que no la abrieras el jueves :smile:

6 Me gusta

Esto, si te metes en la trama, tiene que ser un gran entretenimiento.
Culturalmente, desde la ignorancia absoluta, le concedo todos mis respetos. Parece que todas las historias son revisiones y actualizaciones de estos importantísimos clásicos.

4 Me gusta

Tiene buena pinta.

4 Me gusta

Pues siguiendo el ejemplo de @Xavieiro, la foto es de ayer. A la salud de Sandro @HarryLime, parroquianos como usted no se encuentran todos los días

Salud

11 Me gusta

Esta la dejo apuntada para que la pague @Xavieiro

10 Me gusta

@Ruben mira lo que dice El Confidencial.

:point_down:

6 Me gusta

Bromas son bromas, pero hoy un camarero me agarro y me reclamó que pagara la cuenta.

Resulta que fuimos comer a un restaurante regentado por unos uruguayos, y todo el tiempo nos atendio un camarero uruguayo que era muy atento y amable.

Cuando acabamos de comer le hice el gesto de pedir la cuenta pero no me hizo caso, estaba ocupado cobrando con TPV la cuenta de otra mesa. y en eso que entro un chaval jovén a recoger la mesa de al lado y al ver el gesto me dijo que me la traia él.
Fui el único del local que pago en efectivo, y al salir vino detras de mi el urugayo a reclamarme que no había pagado, llevaba la factura en mano se la enseñe, y le dije vete a la mesa que fui él único que os pago en efectivo y tuvo el detalle de dejaros propina.
La gente que estaba conmigo quedo alucinada y él me pidio disculpas, menos mal que comí bien, un corte de carne uruguayo que le llaman entraña, que si no le daba yo una buena patada en los chinchulines.

13 Me gusta

Tiene razón esto de que el marketing de los mercadillos es genial.

Calzoncillos Puisdemon, para hombres independientes. :fist:

:point_down:

4 Me gusta

Leí “La Ilíada” y luego “La Odisea”, los dos poemas épicos atribuidos a Homero (si es que existió este señor), el año pasado. Luego comencé a leer “La Eneida” de Virgilio, pero el empacho fue tal que me quedaba roque y me planté a media historia (ya la retomaré, ya) Leí las dos obras en la edición de la colección “Austral Singular”, de la editorial Austral de toda la vida, cuya traducción es en prosa y no verso, de más fácil comprensión para catetos como yo.

La Ilíada narra lo ocurrido durante un breve periodo, de tan solo unos días, tras nueve años de asedio de la ciudad de Troya por parte de los griegos, entonces llamados “aqueos”, “danaos” o “argivos”, todo menos “griegos”. Los Dioses del Olimpo tienen un problema existencial, como son inmortales se aburren como una ostra y se ponen de parte de unos u otros porque les entretiene ver como luchan griegos y troyanos, como si tuviesen una pecera en casa, y a veces incluso intervienen personalmente. Las rivalidades entre dioses y diosas es muy divertida, además es una familia endogámica y se casan entre hermanos, o seducen a sus propias sobrinas, es decir, unos guarros.

La Odisea narra el retorno de Odiseo (Ulises), uno de los héroes griegos, a su isla natal, Itaca. Las cosas se complican desde el minuto cero y se tira diez años hasta llegar a casa, y cuando por fin lo consigue se encuentra un marronazo que acaba como "La matanza de Texas”.

Lo curioso de estas obras, al margen de su influencia en la cultura helénica y europea, es que Homero en el siglo ocho antes de Cristo te está narrando un mito que supuestamente tuvo lugar siete siglos antes (creo que lo digo bien), durante el llamado “periodo micénico”, a finales de la edad de bronce, como si me pongo hoy a hablar de la peste negra que azotó Europa en el siglo XIV. Por lo visto comete unos errores de bulto, como afirmar que los cadáveres de los aqueos se incineraban, cuando por lo visto por aquel entonces se enterraban, literalmente “lo contaba de oídas”. Homero era un “aedo” que había memorizado la historia y la contaba en fiestas y cerebraciones para divertimento de las gentes, pero entonces se inventó la escritura con vocales y consonantes y se puso por primera vez por escrito. La Ilíada es un poco gore, porque entonces la gente se mataba a lanzadas, espadazos y pedradas, y Homero es muy explícito (del tipo “el frío bronce entró por su nuca y salió por su boca, rebanándole la lengua, y cayó de bruces al suelo con gran estrépito”) pero tal vez un poco tocho, la Odisea es de más fácil lectura.

Leí los dos libros con el tablet a mano, no paraba de hacer búsquedas en la Wikipedia a medida que avanzaba (“¿Diomedes, quien es este payo?”) y mi botella de Jameson, la verdad es que disfruté como un enano. Luego encontré en YouTube los vídeos de la Juana y flipé. Y efectivamente, después de leer estas dos obras ves Homero hasta en la sopa.

Bueno, perdón por el rollo.

PD: Para ligar en la piscina es genial: “¿Estás leyendo la Odisea? Pues sí verás, por cierto jovencilla ¿tienes novio? No, estoy separada, ji ji”

7 Me gusta

Gracias por el resumen.
De cateto nada, que se va a decir entonces de quiénes ni lo hemos tocado?
Pues a seguir deleitándose con estas y otras actividades, me alegro que lo disfrutes.
Siempre me divierte leer tus aportaciones.
Un saludo!

5 Me gusta

Muchas gracias amigo @kike
¡Salud! :beers:

4 Me gusta

Este post es para poner la chincheta.

5 Me gusta

A ese chigrero alguien le ha dicho que eres collacio de @Ruben, te tiene cogida la matrícula :point_up:t3::smile:

4 Me gusta

Confirmo. Lo estoy sufriendo.

Stop calvofobia!!!

Los calvos tambien tenemos sentimientos. Dale like, y apadrina un calvo punto com.

8 Me gusta

Alguien quier apadrinarme?? Desgrava a Hacienda.

Salgo barato.

7 Me gusta

No siempre, pero cualquier tiempo pasado solia ser mejor

Mi hermanu Paco @FranMad confirma con ubicacion paseuco largo.

De vuelta al nido me pimplo un Rioja, al ladu comisaria Policia Nacional de Sant Adrià.

Lo que antaño yera un chigre de paisanos donde te pimplabas el cafetin, y mas de un agente se zampaba un pincho de tortilla, ahora ye territorrio latino, cerrando a deshoras, abriendo a mediodia y con mucha trastienda. Peligro de burundanga.

Si mi padre y tio Luis levantaran la cabeza…

7 Me gusta

Cuando yo era guaje y chavaluco, pasabas por delante de una Comisaria Policia u de un Cuartel de la Guardia Civil, y solo con pasar por delante, ya te daba respeto.

Imaginad cuando te adelantaban dos motoristas de trafico, llegando a Mataró donde terminaba autopista, con tia Ana conduciendo su flamante Seat 850 L

Tia Ana, cagada de miedo, echaba el freno magdaleno, y se metia en carril derecha.

Motorista Trafico, Guardia Civil, le sacaba la mano y le hacia gestos…

Siga circulando…

10 Me gusta

Ahí empezaste a saber lo que vale un peine, si te meneabas se te caía el pelo :point_up:t3:

7 Me gusta

Si tu padre levantara la cabeza hacía las maletas pa Mieres.

7 Me gusta