He pegado al camarero. Volumen 2

Si, todos los paises tienen sus estereotipos… Uno rapidamente piensa en comida gringa y le viewne a la mente el macdonals (en general), no los fabulosos steak houses que tienen y pedazo de carne de ganaderia extensiva que tambien tienen (aunque no dudo que muchos no se la puedan permitir, desl mismo modo que en espanya la mayoria de gente no basa su dieta carnivora en cerdo iberico, buey pastuenco, wagyu o ternera de avila, desgraciadamente).
En mi caso cuando vivi en los paises nordicos, el clasico mitico de su sensibilidad ambiental etc se fue por los suelos (y no es que lo supiera de refilon, trabajaba en zona de parques nacionales), Los morenitos bajitos fiesteros y que beben sangria a todas horas tenemos una lejislacion ambiental y un medio ambiente que ya quisieran para ellos.

El problema de australia es su dependencia de china, y que ha entrado en una voragine de guerra comercial con China, totalmente asimetrica (luego explico por que).

Basicamente Australia absorbe la mitad de la exportaciones Australianas (pero su papel es mas relevante en otros sectores). En lo que va de anyo, por parte de China: aranceles de 80% a las importaciones de Cebada australiana, aranceles de hasta casi 200% al vino australiano. Prohibicion de importaciones de productos como madera de ciertas regiones, productos del mar (por ejemplo langostas, y otros pescados), hay barcos cargados de carbon que llevan meses esperando a desembarcar la carga en los puertos chinos. Se ha prohibido la importacion de carne de vacuno de varios mataderos australianos (los mas importantes). El gobierno ha desaconsejado a los chinos viajar de turismo a australia (y los chinos son el principal grupo de turistas “de calidad”), y lo mismo para estudiantes chinos (que tienen un papel fundamental en la economia local de las zonas de universidades)… y la escalada sigue, con mas medidas que seguro se me han pasado por alto y otras que esten por venir. Algunos productos pueden a medio plazo encontrar otros mercados, pero otros… esta jodida la cosa
Australia no es EEUU, son 25 millones de habitantes, el qeuivalente a una ciudad media de China, o media grande. Y no tiene musculo para responder, por eso, basicamente no es como el caso de EEUU, donde el gobiuerno toma medidas en respuesta etc… Esto es mas asimetrico (y se da el caso de que China perjudica diferencialmente, la bodega con mas aranceles es Penfold’s, la “Vega Sicilia” australiana, pero las bodegas propiedad de empresas Chinas apenas tienen aranceles, en comparacion con Penfold’s), y es un suma y sigue.

China en cierto modo esta usando a Australia tambien como escarmiento anticipado para otros paises, pero viendo lo poco que se comenta esto, por ejemplo, en medios espanyoles, me pregunto que no hara con economias mas pobres de Africa y Latinoamerica donde China lleva anyos invirtiendo, comprando gobiernos, tierras, derechos de agua etc… sin que nos enteremos

12 Me gusta

Hoy comida humilde de año nuevo. Un pollo normal y corriente. Yo soy así. Me pego los lujos un miércoles cualquiera, y los días señalados, humilità. Para lubricar, restos del cava de anoche, desbravado, y unos vasos de Xibeca.

Google Photos

Para la sobremesa, maridaje de delicias andaluzas y catalanas. Último resto de esta botellina para que pasen por el gaznate.

Google Photos

16 Me gusta

Y qué guapa estaba la Caterina en la peli de La mascara del zorro. Qué edad tendría ahí? Está para rendirse a sus pies.

5 Me gusta

La navidad no representa el gasto y consumismo desmesurado , más bien debería ser todo lo contrario, pero ha llegado a lo que ha llegado.
Un pollo bien asado es buen manjar . Salud y bien provecho :v:

P. D. : … aunque estaría mejor acompañado con un buen caldo DOP. Utiel-Requena :smirk:
Primera puyita del año, de buenri :stuck_out_tongue_winking_eye:.

Al menos pones fotos, no como ese famoso forero, el número mil cuatrocientos cincuenta y …pico :smirk:

8 Me gusta

Ese forero del número cabalístico se lo vamos a echar al robot afeitador para que le dé unas descargas en los alambraudios

He echado cuentas. La Caterina tenía 29 años. Esa es la edad aproximada en la que una dama entra en su mejor edad. Venga que viene la escena de la fiesta y el baile.

7 Me gusta

No sé de quién hablas . Aquí solo conocemos:

  • ojos de Gata
  • Gregorias varias
  • Isa
  • para de contar. Si entran nuevas que vengan con carta de presentación, pofavó os lo pido, que luego nos liamos
6 Me gusta

6 Me gusta

Google Photos

4 Me gusta

@barba tengo una foto de esas que te gustan. La pongo?

4 Me gusta

Habla con la dirección. Por mi :man_shrugging:

4 Me gusta

Tu lo has querido. Clic en la foto para verla cuello

Google Photos

6 Me gusta

Nuestro amigo Tavakkul nos obsequia con su primer video de 2021

6 Me gusta

Va por todos los amigos de SCNG y en especial por el Gran Gabriel @Atreyu allá donde estés, querido amigo. Feliz Año, Familia

21 Me gusta

Antes tenía otro tipo de botella , creo recordar.

3 Me gusta

Me refería a esta botella:

Igual ahora hay otro tipo de embotellado.

10 Me gusta

Pues no lo sé, esta que tengo está comprada en El Corte Inglés el 30 de Diciembre.

A mi me parece bonita.

9 Me gusta

Parece el cuello de un galápago de 100 años … Ahhh pero esos ojos de Gata son venenosos :sweat_smile:

6 Me gusta

Y lo había visto. Se ve que le han dado un toque con el vino porque últimamente está relajado , le tira al te para depurar

4 Me gusta

@Ruben saca esa botelluca de paternina banda azul que guardas por ahí y pon unos chatos, que estás muy relajado últimamente :wink:

5 Me gusta

Si, @Ruben tu que no tienes una adorable esposa en tu casa y eres el rey de tu nevera, ahora puedes usarla para esto.

8 Me gusta