He pegado al camarero. Volumen 2

Me enseñarían a meterle 20 porque el alcohol ye de “estraperlo” y no se puede ir gastando a lo loco, que viene de lejos.

7 Me gusta

Es curioso el tema de las nueces, hice ratafia solo de nueces verdes, un poco por probar, y no tenia sabor, eso si oscura un rato.
Por eso creo que las nueces solo le dan color al producto.

5 Me gusta

Algunas si, dependiendo del cuerpo/cara que tengas :man_shrugging:t3:

5 Me gusta

Lo han trincao en el Ahorramás del barrio metiéndose triskis en la chaqueta. Duerme preso

4 Me gusta

Y calimocho? :metal:

A los entendidos , @Doc & @Llampec …La ratafia es un vino de nueces? Licor de café? Agua bendita o que coh… es? :man_shrugging:t3::grinning_face_with_smiling_eyes:

5 Me gusta

Veo en el enlace que esta Ratafia Bosch la dejan reposar 2 años en bota de roble, nunca se me habría ocurrido meter la ratafia en bota, mistela, moscatel, si, pero ratafia… curioso eso le dará un toque muy distinto a las demás no?

5 Me gusta

Básicamente un macerado de hierbas, y otras muchas cosas que hacen al producto de cada casa distinto y al gusto particular, en alcohol agua y azucares.
Lo de las nueces es unos de los pocos puntos comunes a la gran mayoría y le da al liquido final el característico color oscuro.

6 Me gusta

No, calimocho no, eso es brebaje. El vino solo y la Coca Cola sola.

5 Me gusta

Esta ye la buena :smiling_face_with_three_hearts:

8 Me gusta

Básicamente, un Jagermeister de los que beben los jóvenes ahora, pero con menos graduación entonces, un licor de hierbas.

Aquí hay un guaje que hace uno licor de hierbas rico rico, anduvo por el norte y allí aprendió a hacerlo , no lleva registro sanitario, no ye de fiar

7 Me gusta

Paco, no te digo que no. Portet es una casa muy famosa. La famosa ratafia dels raiers. No la he probado. Tendríamos que ventilarnos una botella en una reunión de hermanos del gotelé.

7 Me gusta

A mi me encanta. Y es fácil de conseguir. Esta en el Carreful.

6 Me gusta

Por hay he leído que eso del jager es una porquería de tres pares de cojones , pero no lo he probado por lo que no puedo asegurar nada, de ser así compararlo con la ratafia seria una blasfemia, aunque claro esta no soy imparcial en esto :joy:

4 Me gusta

Se hace en España, Italia y Francia.

El jagermister ese lo he probado y es malísimo. No llega a la suela del zapato de la ratafia.

10 Me gusta

Es horrible. A la que pierde el frio le sale un sabor insoportable. Muy malo. La botella no sé si la tiré o la guardé para algún enemigo.
La ratafia se puede beber a temperatura ambiente y deliciosa.

6 Me gusta

Queda apuntado, aunque con lo que me queda guardado tengo para rato siempre gusta comparar.

5 Me gusta

Había aquí un tabernero que hacia el calimocho con Marques de Cáceres, era para fusilarlo por semejante atentado al Rioja.

6 Me gusta

Pues un Kalimotxo bien “tirao” fresquito de vez en cuando, está rico.
Y cuanto mejor vino, mejor Kalimotxo, amos onvre, no fotis :rofl:
Además con el Marqués de Cáceres, tampoco se pierde gran cosa…para mí particularmente, ese marqués es bastante patatero :rofl:
Abro paraguas :umbrella: :sweat_smile:

7 Me gusta

Anda que no esta bueno tinto de verano con rioja

5 Me gusta

Dí que si, hay que hacer Kalimotxo de Vega Sicilia y cocacola del Dia.

8 Me gusta