He pegado al camarero. Volumen 2

Yo no le reñía solo le preguntaba que donde se había metido, con cariño.

He tenido que meter a la lavadora la funda del sofa

6 Me gusta

Ya he pimplado una botella pero tenía dos sin abrir, y acabo de abrir esta. Esto a temperatura ambiente, sin hielo, sin nada, está muy bueno

14 Me gusta

Has pimplado una botella y acabas de abrir otra???
Dios santo, me tenía por buen bebedor pero veo que tu eres nivel Dios.
Alegría!!! La noche es joven!!!
Fijaos con el confinamiento lo que nos vamos a ahorrar en taxis!

3 Me gusta

Nooo, si pimplas una botella entera de esto casi debes morir. Es una mistela medio dulce medio amarga deliciosa, pero ya no tenemos edad para esos excesos

5 Me gusta

Antes se elaboraba mucha más mistela casera, pero con el impuesto al alcohol y a las bebidas espirituosas, es casi un lujo.

6 Me gusta

Amigos esto es tan agradable como vermut antes de comer, refrigerado, como copa de noche a temperatura ambiente para degustar todos los matices. Dulzura y un mini punto de amargor.

6 Me gusta

Lo bueno es que Badalona es muy grande y aunque estés confinado dentro del municipio durante el fin de semana, puedes darte unos buenos paseos. Mar i muntanya!

Salut!

5 Me gusta

Una tía mía nos sigue mandando una de membrillo que prepara todos los años, riquísima pero traviesa.

4 Me gusta

¡Buf! Es ahora cuando me alegro tener recuerdos de mi infancia, que gracias a muchos de vosotros despierto y que agradezco compartamos. En el patio de mi abuela había un membrillo. Como la mayoría de niños, nos gustaba subirnos a los árboles, pero ese se me resistía, tal vez por lo retorcido del tronco. Tenía el empedrado levantado, ya que son de raices superficiales. Recuerdo cortarlos contra una madera con unas grandez cuchillas en cruz, cocerlos en una caldera de cobre y el olor amargo que desprendían.

6 Me gusta

Tengo que confesar que no vi acabar la peli del submarino. No es la primera vez que me pasa. kalasnikanni, o como se diga.

2 Me gusta

Descuida, que ahora toca festival de Sean Connery.

5 Me gusta

Que en paz descanse

3 Me gusta

Ay @ruben como están las cosas por aquí que hasta a la Santa Compaña le han impuesto el toque de queda.

10 Me gusta

Doctor aquí en mi tierra desde hace años están surgiendo mucho elaboradores de vermut, no se si usted los conoce, Petroni, Nordesia, Entroido,Lodeiros, etc, a mi el que más me gusta es el de barril de Lodeiros.

Los de Petroni y Nordesia son demasiado potentes, muy fuertes y no encuentro en ellos el sabor tradicional a vermut.
En la elaboración de los vermuts gallegos se produce una máxima que también se da con el aguardiente o orujo gallego, cuanto peor es el vino, mejor es el vermut o el aguardiente por eso el que elaboran en la zona del Ulla son los mejores.
El vino de la zona de la Ulla es ácido, horrible, destroza el estomago, pero los aguardientes de esa zona son los mejores.

14 Me gusta

Amigo Javier,otro vermut gallego rico es el de La Fabulosa,que tenemos ahora en casa :ok_hand:t3:

16 Me gusta

No lo conozco, dale la vuelta a la botella a ver si es de la Ulla :wink:

3 Me gusta

Cuentan una historia probablemente inventada…

Y la dirección que tienen te queda cerca…

13 Me gusta

Ves Santiago de Compostela, que esta en la zona de influencia del Río Ulla.

4 Me gusta

El vermut si es bueno, sirve para todo. Creo que pasó sus años de ostracismo, pero ahora hay vermuts por todos sitios. Habrá de todo, buenos y malos, marketing, y botellas bonitas, pero es bueno que se haga popular de nuevo y surjan nuevos elaboradores .

Yo esta noche he decidido abrir aquella botella que os enseñe, @Ruben, la que me regaló un amigo.

19 Me gusta

17 Me gusta