He pegado al camarero. Volumen 3

Joer con lo que me gusta el tomate, el salmorejo y el gazpacho andaluz ahora en verano fresco …y no puedo comer tomate :man_facepalming:

6 Me gusta

Ye gran putada esa. Dale un puñetazo al medico, por lo menos.

6 Me gusta

Claro, poder ir a todos sitios de incógnito no ye cosa menor.

5 Me gusta

Ese plato, te lo compro pero ya :point_left:
Buena opción veraniega y sabrosa :ok_hand:

6 Me gusta

En vez de sabons, que nos haga salmorejo y nos mande por SEUR refrigerados. Nada malo puede pasar.

6 Me gusta

Secundo la moción :clap: :joy:

6 Me gusta

El chorrete de vino jerez ya se lo echamos nosotros, jjj. A eso le combina bien?

6 Me gusta

De buena gana. Pero no solucionaría nada :man_shrugging:t2:

5 Me gusta

No te lo decía para solucionar, sino para desahogar, y repartir las penas.

6 Me gusta

Calla ! Que luego me tiene que cobrar, a ver si me va a cobrar la visita y el dentista :man_facepalming::joy:

6 Me gusta

Los alcoholes déjalos para las sabrosas recetas Dulca, que le pegan mejor, creo.
El salmorejo Xavieiro debemos difrutarlo tal como lo elabora el prócer galaico :point_up:

6 Me gusta

Bueno, le echaré unas gotitas de vinagre XS

6 Me gusta

Es una opción.
Qué te gusta a tí, cocinar con Baco en todos los platos :sweat_smile:

6 Me gusta

Nooo hombre no. Hoy dos filetes pollo plancha corte fino del mercadona, con 60 GR de arroz Thai. Solo pimienta y eneldo. Sin sal. Chorro aceite y gotinas salsa Feliubadaló al arroz. Y agua de Santes Creus. Postre dos prunas.

Però el gazpacho me gusta un puntito vinagre.

8 Me gusta

A mi me gusta el tomate con sabor a tomate, que por fin aquí comienza ahora la temporada. Tomate do pais, como decimos aquí cuando un tomate es de por aquí, pero con lo no puedo es con el gazpacho.
Lo he probado de mil maneras, pero no me va la combinación de pepinillo y vinagre, fijaros que mi salmorejo no lleva vinagre, creo que es el típico de Córdoba, a mi me engancho en Sanlúcar de Barrameda y me lo traje como una cena ideal de verano.

Es una lástima que no puedas comer el tomate en esta temporada, en invierno a mi no me hace falta que me lo digan que yo esos tomates de invernadero no me los como.

Por cierto @Desmond, que pedazos de tomates se cultivan en tu tierra, y los vi una vez en un mercado que tenemos aquí en el mes de marzo y quede alucinado con el tamaño.

8 Me gusta

Hombre, es como todo, supongo que buenos productos hay en todas partes, y algunos específicos de cada zona.
Buenos tomates hay en todas partes, lo que hay que hacer es ir a buenos sitios de confi, y pagarlos.
Seguro que allí también tenéis buena calité.
Yo en cuanto a fruta y verdura, no he vuelto a probar igual de buena que la que nos traía el abuelo de la huerta…aquello era flipante.
Ahora por comodidad y falta de tiempo, tiramos de supermercado e invernadero en casi todo…y así va la historia…sabor cero, aunque disponibilidad todo el año.
Ye lo que hay.

8 Me gusta

A mi me gusta mucho el vinagre, sobre todo para ensaladas, me gustaba mucho el que hacía mi abuelo, que dejaba avinagrar el vino blanco del Ribeiro y le quedaba un vinagre fabuloso.
Me gusta también el de Jerez, pero el de Modena ya se me hace un pelin cansino, esta bien para ciertos momentos pero el vinagre me tiene que dar en un primer momento ese toque de acidez, que te duelan los labios que para eso es vinagre.

7 Me gusta

Maestro que dice mi mujer que si debajo de esos tropezones hay algo de salmorejo de verdad? :laughing:

8 Me gusta

@Xavieiro
Me autocito porque acabo de darme cuenta de que he dicho algo ridículo…
Cómo que supongo??..No supongo nada, lo sé de buena tinta.
Coño, que he estado en Galicia 328 veces por lo menos :rofl: :rofl: :rofl:
Seré necio :man_facepalming:

7 Me gusta

Es que el mío es versión galaica, mas jamón y huevo que salmorejo.

8 Me gusta