He pegado al camarero. Volumen 5

Que bueno amigo. No me importaría tomarme unas estrellas ahí al lado, ahora que no hay mosquitos.:grin::grin:
Para quitarme la morriña tengo un ribeiro enfriando.:clinking_glasses:

11 Me gusta

Mochuelo en el nido. Fui a nadar esta tarde y a la vuelta tomé una 1906 reserva con Andrius en pan con con qué, ayer aprobó carnet de conducir, ya era hora coime !

10 Me gusta

No digo que Eduardo hiciera sus primeros experimentos allí, pero la fabricación en masa fue en Villaverde (Madrid).

Otra cosa no, pero Barreiros por mis manos han pasado no pocos (R 500, R 545, 5000, 7000 y 70-70) en jornadas completas de sol a sol. Los conocí demasiado bien.

10 Me gusta

Exacto, y allí creo que nacieron los míticos Dodge Dart, pero si empezó a fabricar los tractores y los camiones en Ourense.

9 Me gusta

Como entra la cerveza después de cansarse haciendo deporte. Y esto para acompañar

https://youtu.be/pJg8nn80aAE

6 Me gusta

Más que “fabricar”, montaba lo que ya estaba fabricado, sin no poco ingenio. Los tractores Barreiros, no son más que los Hanomag alemanes, con licencia para fabricar en España. De la gama de coches y camiones la licencia era Crysler, propietaria a su vez de Dodge. Alguna modificación en las carrocerías y poco más, con ello no quiero quitarle mérito, pues lo peor fue enfrentarse al entramado público de la época franquista.

10 Me gusta

Le hicieron el “avion” , el estado apostaba por pegaso según tengo entendido

6 Me gusta

El principal problema es que la electrónica y el polvo se llevan mal y los aparatos es casi imposible preservarlos de tal elemento. Lo peor para mí es haber sudtituido el metal por el plástico.

Los Claas (anteriores tractores Renault), al sustituir los motores MWM, por los John Deere para mí perdieron. En cosechadoras Claas es diferente, pues no había conexión entre la planta francesa de tractores y alemana de cosechadoras y segadoras autopropulsadas de forraje. Ten en cuenta que Claas ha montado motores Caterpillar.

9 Me gusta

Una curiosidad que veo que controlas el tema, él tuvo algo que ver con los camiones Perkins. Te lo comentó pues mi abuelo tenía uno y siempre contaba que lo había comprado en Ourense.

8 Me gusta

Este verano le reparé a un vecino un hanomag 3 cilindros

9 Me gusta

El Marqués de Villaverde tenía trato de favor con Franco por el parentesco con la hija, el cual dirigía la empresa pública ENASA. Literalmente le hicieron la vida imposible.

8 Me gusta

Uff perkins y sus legendarios 4.108 y 4.236 !

7 Me gusta

Vi un documental, en el que trataban ese tema , le jodieron vivo

7 Me gusta

Antes del documental lo sabía por mi padre que salvo un tractor Ebro y un par de cosechadoras Massey Ferguson, siempre fue fiel cliente de Barreiros y por los comentarios de los que trabajaban en una de sus ficas agrícolas (Vallehermoso).

8 Me gusta

La verdad que sí Alberto. ¾ de copa de trago , me he tenido que contener :ok_man:t2::joy:

Eso sí, luego agua en la cena , soy un tipo sano :wink:

6 Me gusta

Estos montaban perkins

6 Me gusta

Que yo sepa la marca Perkiins se dedicó únicamente a fabricar motores, pero como Eduardo Barreiros era un trabajador incansable y muy ingenioso era capaz de montar lo que fuera con éxito. Diversas marcas de tractores y camiones a lo largo de la historia han montado motores Perkins, pero no te podría decir todos los modelos o marcas comcretos. Hoy descconozco la situación de Perkins, pero salvo su uso industrial, del automotriz no debe quedar nada.

7 Me gusta

Hasta hace poco algunas manipuladoras bobcat lo montaban , y mixtas de JCB

6 Me gusta

Cenando con una copa de un rico Rioja,que sé que le gusta al líder de esa extraña secta del buen rollo :joy::wine_glass:

16 Me gusta

El tema de los motores Perkins es que daba la licencia para que en cada sitio fabricaran sus propios motores. Así el mismo motor Perkins fabricado en España para un Ebro/Massey Ferguson, sonaba diferente del inglés o del italiano que fabricaba Landini, pero con mucha diferencia.

7 Me gusta