He pegado al camarero. Volumen 5

En tu pueblo saben mucho Kike :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

12 Me gusta

Muy adecuado para este tiempo y muy buena pinta tiene!!

11 Me gusta

Juassssssss, pero qué WTF de aperitivo ye ese!!! :rofl: :rofl: :rofl:

11 Me gusta

Rubén & yo, tenemos estilo, flow y encanto, pero no débese al pre :grinning_face_with_smiling_eyes:
Lo nuestro son los post :aw_yeah:
Que no, @Ruben? :wink:

11 Me gusta

Para combatir el temporal nada mejor que comer un cocido fenomenal.

Esta era la carne de cerdo que le echamos hoy, una oreja, una pezuña y media cacheira, la cara del cerdo con hueso.

También llevaba de jarrete de ternera, un zanco de pollo, chorizos, garbanzos, repollo, patatas cocidas y en mi casa lo acompañamos con unos pimientos de morro fritos en la sartén.

Viva el cocido y la madre que lo pario. :muscle:

18 Me gusta

Ese cocido tiene una pinta extraordinaria! :ok_hand: :drooling_face:

11 Me gusta

Que sitio tan bonito , la primera fotografía es espectacular!

8 Me gusta

Vamos, que de tus palabras se puede extraer en resumen…que el cocido…te presta :rofl: :rofl: :rofl:

11 Me gusta

Eso le pasa la mano por la cara a un cocido maragato :man_shrugging:t2::heart_eyes:

12 Me gusta

Y este es de los flojos, los fuertes son en enero y febrero cuando llegan los grelos, se le añade el lacón, además del jarrete la falda de ternera, en algún sitio el botelo, la androia o la lengua de cerdo.
La sopa la comemos antes, no después como los maragatos.


http gif

17 Me gusta

Por aquí,hoy tocó pulpo :octopus:

18 Me gusta

Primu con ese cocido y la sopina buena te ríes de las danas y los danos,vaya presto de plato.

10 Me gusta

Primu con este cocido de quien me rio es de los de Masterchef, y de los 365 euros que cobra el Dabiz Muñoz por comer en su restaurante.

13 Me gusta

Y porque los pedí de rodillas, por favor y gracias.

Siempre dije que los bares del altiplano no son de fiar :point_up: pero claro, no me hacéis caso, como el Luisma es tonto … :joy::joy::joy::joy:

Aquí si quieres algo, saca la cartera :roll_eyes:
Tampoco se estila eso de … Echa otra que convida la casa, aunque seas de confianza.

La caja es la caja :rofl::rofl:

9 Me gusta

Te habrás quedao a gusto

9 Me gusta

Ná, es por chinchar :sweat_smile:
Aquí ye lo mismo, en algunos sitios muy concretos algo sacan, pero…pfff…
Te comprendo, perfectamen :tired_face:

9 Me gusta

En casa dejamos de comer la sopa el mismo día, ni antes ni después. La comíamos antes y prestaba, pero aquí se hace muy similar a ese que enseñas, también se le suele echar condimento, morcilla, chorizo … En fin, comida de invierno que te apaña el día :joy::joy:

Resultaba que te metías el plato de sopa con los fideos y luego se quedaba buena parte del cocido , así que el primer día comemos un un plato de cocido y se guarda caldo con algo de esa carne y al día siguiente …o al otro, cuando toque, un buen plato de sopa

11 Me gusta

Es que la sopa de cocido un día frío como el de hoy presta mucho, aun así queda para otros días.

12 Me gusta

Sabes mucho.
La sopa presta mucho, y si te vas encontrando algún tropezón de carne, de morcilla, algún garbanzo … Hmmm :drooling_face::drooling_face::drooling_face:

Aquí se le pone huesos de espinazo del cerdo, lo que viene a ser la columna vertebral del bicho, carne gustosa pegada al hueso, con su tuétano … Las abuelas sabían mucho :point_up:

11 Me gusta

El agua de la sopa viene sobre todo de la pota donde se cuece la carne, pues los chorizos, patatas y verduras los cocemos a parte.
A mi me gusta a esa agua del cocido añadirle el agua de cocer los chorizos lo que le da un aroma y sabor muy agradable, y solo la comemos con fideos.

11 Me gusta