He pegado al camarero. Volumen 5

Doc en mi casa la comida de Navidad, es en Noiteboa - Nochebuena bacalao con coliflor, y en Nadal - Navidad, pollo casero, gallo de corral o capón, como se le quiera llamar, guisado.
En casa se mi tía por Nadal es imprescindible el cocido.
Aquí el cocido es el Rey del Antroido - Carnaval, en esa época se acompaña de filloas, orejas, rosquillas e infinidad de postres del Carnaval.

11 Me gusta

Por cierto. La historia de cómo pegué al camarero de la Carme:

Trabajaba en la reforma de una casa en San Pol de Mar. Ese día estaba yo solo. La dueña me pide que tire todos esos muebles al contenedor. Empiezo por las cómodas y aparece anticuario. Me pregunta si las voy a tirar y yo, que soy mas largo que un día sin pan, le digo que me las llevo para casa. Que me han gustado. Me ofrece 50€ por las cómodas. Le hago pasar y le enseño la habitación que iba a “llevarme”. Al final saca 200€ y compra todo. Así que a la hora de comer pedí mesa y menú degustación.

Todo muy bueno. Pero cuando llegué a Gavá lo primero que hice fue pedir un bocadillo de lomo con queso del hambre que tenía.

14 Me gusta

A mi eso si que no, yo tenía un tío que hacia exactamente igual, él era carnicero y se reservaba las cabezas de cordero para él, y para su hijo las criadillas, que de lo que se como se cría, así los tiene mi primo más grandes que el caballo de Espartero y así de cabezón y castrón salió el hombre, y su padre comiendo los sesos del cordero ya os podéis imaginar.

De pequeños nos criaron con mucha casquería, tortilla de sesos, hígado encebollado, filetes de hígado empanado, riñones salteados, lengua de ternera estofada, el tuétano etc A mi me gustaba sobre todo la lengua, el hígado y los riñones, pero a raíz del tema de las vacas locas deje de comerlos.

Recuerdo la primera vez que comí una chuleta una vez pasado toda aquella locura de las vacas locas, fue en Sanabria en una localidad llamada El Puente, deje el hueso de la chuleta impoluto, hasta lo chupe. Si la carne de hueso es lo más rico que hay.

12 Me gusta

Ostia! Los capones andan cotizados , como no sea por encargo paezme que te comes un pollo blancuchos de esos emplasticaos del super

10 Me gusta

Tú eres de los míos :ok_hand::rofl::rofl::rofl: …y porque los 200 napos te los encontraste si no aún te dolería :joy::joy:

11 Me gusta

Los capones si que son muy caros, yo realmente compro un pollo casero, entre 3,5 y 4 k pesa el pollo y sale sobre unos 25 euros, se los encargo siempre a la misma criadora. Pero aquí también se crian capones y gallos y si que son más caros, tanto en el caso del pollo, como de los capones y los gallos, la carne que tienen no se pueden comparar con lo que compramos a diario en los supermercados.
Es una carne negra, dura, sabrosa, y los huesos son duros como piedras.

12 Me gusta

Totalmente. Medio año trabajando ahí y nunca se me pasó por la cabeza entrar. Pero ese día se dio así y aproveché.

11 Me gusta

Sabes mucho. Tienes suerte de tener cerca gente que aún tenga pollos en su casa para criarlos. Los del super que venden como “pollo de corral” …no ye pollo de fiar :point_up:

11 Me gusta

Aquí @barba llamamoslos pitu caleya y como diz el mi primu @Xavieiro tien la carne oscura, casi negra y ta agarrá al hueso que ye un primor,bien preparao ye una delicatessen que se diz hoy :point_up:

11 Me gusta

Justo ahora de vuelta del tajo, un compañero decía que se iba a comprar un capón entero para éstas navidades. 150€ :exclamation::exclamation::exclamation::rotating_light::rotating_light::rotating_light:

Yo no los he probado nunca, si tocará la lotería éstas navidades me animaría :joy:

10 Me gusta

Por cierto, el de León de los 143 kilos del Euromillón NO SOY YO :pleading_face:

12 Me gusta

Vaya por Dios!!! Taba pensando en ti… Pero bueno yes muy zorru :point_up:

9 Me gusta

Con ese dinero compro Ensidesa!

11 Me gusta

Que quies facer cuchilles y navayas? “Avieso triple temple” bueno sona bien :rofl::rofl::rofl:

10 Me gusta

Ponemos al guaje @Ruben al frente y lo repatriamos al principau :grinning_face_with_smiling_eyes:

11 Me gusta

@Ruben Ironman stainless steel también sona bien…:rofl::rofl::rofl::rofl:

8 Me gusta

Bueno, dentro del ciclo catalanizador de las masas, con la excusa gastronòmica, si ayer hablamos de la escudella i carn d’olla de Nadal, hoy vamos con el manjar típico del día siguiente, Sant Esteve, día festivo y muy celebrado también. Hay controversia sobre si los canelons de Sant Esteve son una comida de aprovechamiento de la carn d’olla sobrante o no. Hay corriente de pensamiento, bastante acertada en mi opinión que lo niega, pues nunca en un día importante de gala, se come de aprovechamiento. En fin, da igual. Vais a ver aquí, y me congratulo porque en el vídeo habla en castellano, a la gran Carme Ruscalleda de nuevo, que por cierto, sepáis que es la chef mujer que tiene más estrellas Michelin.

Ya se que saldrá Sergio a decir que el cocido y los canelons, de la mama, y no lo discuto, pero yo no tendría ningún inconveniente en comerme la escudella y los canelons de la Carme si me lo pudiera pagar el fiestorro.

16 Me gusta

Pagate una ronda venga, afloja la borsa de los peniques

10 Me gusta

Ta tó pagao, pero en León, que hay tapa. En el altiplano ni los buenos días, y donde Fredy te atizan 5€ por un choripán :grinning_face_with_smiling_eyes:

11 Me gusta

Al final, que grande. Dice. Es herencia, herencia, cocina de herencia.

10 Me gusta