He pegado al camarero. Volumen 6

Godello qué es.?

7 Me gusta

Ye uva blanca del noroeste

7 Me gusta

Ah vale

6 Me gusta

Viendo ahora un resumen de las extravagancias de algunos países en los vestuarios de los artistas en la Eurovisión, pienso que el mayor troll de la Eurovisión es España. Nadie ha troleando nunca tanto la Eurovisión como España con el chiquilicuatre.

8 Me gusta

Es un tipo de vino blanco de aquí, esta el Ribeiro de sobras conocido, el Albariño, y el Godello, que lo puedes encontrar en las D.O. Valdeorras, Ribeira Sacra y Monterrei, siendo el godello que se hace en esa última D.O. que mencione, la de Monterrei la que más me gusta a mí. También se hace godello en El Bierzo, pero invocamos a @HarryLime que sabe mucho de vinos para que nos hable de ellos.

7 Me gusta

Tu sobrino tiene calle y te quiere bien, son una maravilla las canelas :ok_hand:t3:

9 Me gusta

Es un buen chaval, un bon rapaz, como diríamos por aquí, a @Don Delmiro le trajo una estampita y un escapulario de San Genarin el Santo más borrachín.

8 Me gusta

No lo conocía.
Y el turbio no tiene DO?

9 Me gusta

¿Te refieres al vino Barrantes, el tinto que ponen con el pulpo? Si es así, no, no esta en ninguna DO, pero esta en la zona del Rias Baixas, del Albariño, en Ribadumia, cerca de Cambados.

8 Me gusta

Es un vino blanco con un poso turbio en la botella. No de mucha calidad.

8 Me gusta

Ese es el catalan, o vino del pais, o también se le conoce por viño do Ulla. Es acido puro, se elabora con uvas de la zona de a Ulla mezcladas con unas que traen de Cataluña, por eso se le conoce también por el catalán.
Es veneno, tengo bebido mucho vino de ese en la época de estudiante pues era el más barato, aun no me explico como sobreviví. O que non mata, engorda.

8 Me gusta

Qué curioso.

7 Me gusta

Eso si, la mejor aguardiente se hace con el bagazo de esas uvas.

https://www.milanuncios.com/vinos/vendo-vino-catalan-blanco-excelente-381581390.htm?filteredProvinces=pontevedra

7 Me gusta

Es mas turbio el Barrantes, te queda la lengua y los labios negros del vino y deja unos posos en la taza que les llamamos flores.
Cuando llegas a casa no puedes disimular que has estado bebiendo vino de Barrantes.

8 Me gusta

Julià, huye del vino turbio.

7 Me gusta

Lo que tiene que hacer es huir del periférico turbio, no es de fiar. :wink:

6 Me gusta

Un periférico no puede huir de otro periférico. Se encuentran en la periferia

7 Me gusta

Boludo, si barba llevás
Para San Isidro te afeitás

6 Me gusta

Si las barbas de Doc ves afeitar,
Pon las tuyas a remojar .

7 Me gusta

El forero @barba me debe 2000 pesetes de whisky :point_up:

7 Me gusta