He pegado al camarero. Volumen 6

Cumplo dos de los requisitos que usted menciona. :hot_face: :hot_face: :hot_face: :hot_face:

6 Me gusta

Pasa por la consulta minha, que te amputo gratis.

6 Me gusta

Ye adorable

6 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

Ali oli = Mayonesa fuchi

A muerrrrteeeeeeeeeeeee :muscle:

4 Me gusta

Jjjj, si te gusta el fake, si un día tienes la suerte de probar uno de verdad, o aprendes a hacerlo, bien ligado a mano en el mortero, creerás que has llegado al cielo. El auténtico alioli ye milagroso.

6 Me gusta

Por cierto ¿Mayonesa o mahonesa?

6 Me gusta

:flushed::flushed::flushed::flushed::flushed::flushed::flushed::flushed::flushed::flushed:

Hoy compré unos en el CORTE INGLES de TORREMOLINOS…:pensive::pensive::pensive::pensive::pensive::pensive:

los dejé en el coche.

:upside_down_face:

Me voy hacer granjero…

No veas… La sandía de 4kg a 9e…:flushed::flushed:

6 Me gusta

Pos nos hemos quemado un poco mi cuchi cuchi y yo…y eso que avise…

Ya vale de torpes que tenemos dos botes de F50 …uno en el carro y otro en el megabolso de cuchi cuchi.

El día fenómeno…vimos una familia de delfines … Nadando en formación…

Y lo más diver…

Cuando va el barco y una ola grande choca por la proa y da una buena ducha a todos los pasajeros de proa de la cubierta.

Joer…yo en el primer piso y algo me llegó…:crazy_face:

Las fotos guapas las tengo en la NIKON

7 Me gusta

El alioli sale mejor en suribachi. Al día siguiente tienes un afeitado “Garlic Note”

6 Me gusta

Habrá que acudir al diccionario de Oxford

6 Me gusta

Vamos a montar un concurso de muestra tu alioli.

Venga grabaos un videotape haciéndolo, y luego ponemos un encuesta. El ganador pasa fin de semana con gacelito

9 Me gusta

:flushed::flushed::flushed::flushed::flushed::flushed::flushed::flushed::flushed::flushed::flushed:

Joer…

Me mola el Ali Oli

El ajo

Los vampiros…:crazy_face:

La Mayonesa de leche…

:grinning::grinning:

7 Me gusta

No dudo de las bondades del verdadero alioli, y puede que si algún día probase el auténtico, me gustase, pero tampoco tengo la seguridad de que así fuese impepinablemente; me explico.
Como bien podréis suponer, ya sé que el alioli auténtico no ye una mayonesa, pero para los que no somos oriundos de la zona de tan insigne manjar, casi que tenemos asumido al alioli como una mayonesa de ajo, y nos encanta así, y lo realmente más importante todavía…nos importa que esa mayonesa de ajo no sea un verdadero alioli? Pues no :rofl: Nos chupamos los dedos y lo llamamos alioli.
Y por qué sucede esto? Pues yo, como moderador vuestro que soy, os debo una explicación, y esta explicación que os debo, os la voy a dar :index_pointing_at_the_viewer:
Ocurre algo muy similar con la paella, y las no paellas.
Es una cuestión microcultural :point_up:
Por qué la paella valenciana ha llegado a ser tan grandiosa en nuestro país? Pues por una cuestión de adaptación microcultural.
Cada zona, cada hogar, y cada familia española, tiene una abuela/o, una madre/padre, una cuñada/o, etc, que ha sabido adaptar la auténtica paella, al gusto del resto de la familia.
Casi podríamos decir que existen tantos tipos de paellas en España, como ciudadanos tiene el país, y podríamos afirmar con total rotundidad, que el plato típico y de más éxito en España es la No Paella.
La que triunfa, la verdadera paella ganadora del país, es la No Paella.
Aún podríamos ir más allá, y afirmar que de hecho, a mucha gente les pones delante una auténtica paella valenciana con sus judías verdes planas, sus garrofones, alcachofa, caracoles, etc, y no les gusta, como me ocurre a mí…les gusta la No Paella de su abuela, su madre, su tía, su cuñada… que en algunos casos tiene chorizo, en otros casos lleva huevo cocido, etc…Una No Paella sin ningún rigor canónico, pero con la condescendencia de adaptarse a los gustos familiares de cada casa para que guste.
Es “nuestra paella” - No Paella :heart_eyes:
Y nos importa eso? Rotundamente no :sweat_smile:
Tanto es así, y tan poco nos importa, que fíjate cómo será la cosa que las mejores paellas, las más ricas y sabrosas, y en muchas ocasiones con el punto mejor cogido, las hemos (me incluyo) comido fuera de Valencia (muy lejos) y amorosamente cocinadas por gente que sólo vio Valencia en foto :rofl: Y las disfrutamos como auténticas…porque, de no llamarse Paella, cómo podríamos llamarlo entonces? Arroz + cosas? No, me niego rotundamente :no_good_man:, Paella familiar, Paella de la casa, Mi paella, La paella de mi abuela, eso sí son nombres dignos y esos platos con una historia viviendo dentro de cada cucharada así lo merecen…tantas historias diferentes, como granos de arroz hay en una Paella, y unidas en una sola, ya sea original o adaptada, y esto es tan cierto, como que mi abuela, hacía la receta de paella No Paella de su madre (nacida antes de 1900), que luego pasó a mi madre y yo heredé de ellas, esperando así poder traspasar ese antiguo testigo No Paellero a mis hijos, y vive Dios que así lo hare con tanta responsabilidad como amor :hearts:
En definitiva y resumiendo: las tradiciones nos definen y permiten que los demás sepan qué pueden esperar de nosotros, pero cuando eso que esperan no gusta, hay que evolucionar para sobrevivir, es la clave del ser humano :man_shrugging:
Por ello y desde aquí, quiero romper una lanza en favor de lo que algunos llaman despectivamente Alioli fakes y gritar a los cuatro vientos: Mayonesas de ajo del mundo!!! Sois dignas, originales y auténticos Aliolis, sois lo mismo, valéis lo mismo, significáis lo mismo y lo que es más importante, sabéis igual (prácticamente) :muscle: :muscle: :muscle:
Y eso :grimacing:

10 Me gusta

Todo el santo día de compras con la jefa y la cuñada, ni una cerveza en el Humedo me han dejado tomar Pedro @Avieso

IMG-20220604-WA0005-01

IMG-20220604-191848

8 Me gusta

Po zi…Estoi de acuerdo y ya si somos puristas…como mejor no ser talibanes de las paellas.

Yo en mis carnes en una era antigua antes del COVID …disfrute en Valencia de un arroz a la banda…Po zi…malo no era…pero como los de mi mamá…Ni de coñaaaa…:pensive::pensive::pensive:

Y ya puestos…mi cuchi cuchi me ha propuesto cocinar un arroz pa todos…

Pos va apañaaa…con mis dotes de cocinero…

Pos haber que sale…:thinking:

7 Me gusta

Muy mal. El avituallamiento líquido es tan necesario como el de víveres o enseres :point_up:t3:

8 Me gusta

Disculpas quizás me meto donde no me llaman pero……

Pues eso all-i-oli……no hace falta traducir….
Aceite-huevo-ajo…… Mayonesa con ajo.
Ni en textura ni en color son iguales….
:raising_hand_man:t2:

8 Me gusta

Jajaja, @desmond, yo en casa me lo hago fake, y le pongo hasta chorro de limón también, y me encanta. No tengo paciencia para hacer el auténtico, de hecho no lo he hecho nunca. Pero cuando pillo por ahí uno de verdad, con unas costillitas de cordero o lo que sea, me congratulo. Si lo pillas un día por ahí, disfrútalo.

Y yo creo que compartir la tu receta secreta de la tu no paella familiar seran menos letras que la disertación anterior. Comparte con nosotros, home!

7 Me gusta
6 Me gusta

La teoría es buena pero… tu muñeca no dice lo mismo. Media hora para hacer el allioli sin huevo.

Lo bueno es que luego dura una semana, total es ajo y aceite sin más.

8 Me gusta