He pegado al camarero. Volumen 6

Yo lo decía de coña pero un suribachi seguro que ayuda en la emulsión del aceite

6 Me gusta

No estoy seguro que el suribachi proporcione la suavidad y el amor que el allioli necesita, con esa aspereza que tiene. La sal es el ingrediente que proporciona el roce y la fricción y ayuda a extraer el agua del ajo para emulsionar con el aceite. El roce hace el cariño. Pero el amor y la suavidad lo proporcionan la superficie delicada del mortero típico de cerámica esmaltada y la mano de madera del mortero, que le va dando cariño a la pasta de ajo y el buen aceite de oliva arbequina, por ejemplo. El allioli ye salsa humilde, simple, pero ye el rey de todas las salsas. No hay salsa más humilde y simple que el allioli y que cumpla en multitud de ocasiones y platos. Ye la salsa del pueblo, ye la esencia de la vida.

11 Me gusta

Eso ye …

Mellor explicao imposible…

9 Me gusta

La mi batidora trae un brazu especial mayonesa/all i oli en un pis pas ta fecho el alioli,aceituco bueno,ajos y sal,eso ye all i oli.

7 Me gusta

Lo malo es que a mí el ajo me sienta mal.
No me presta :pensive:

9 Me gusta

Ye verdad ye fuerte,bueno echase un poco pa dar sabor…

7 Me gusta

Ahí si me has pillao. No apto para artrosis de muñeca. Por aquí se de restaurantes que lo consiguen con termomix pero no preguntes que no te lo dicen…… y lo sirven con dispensador de bolas de helado así de consistente es.

1-BEACBD4-C0-DC-44-DB-8-E2-E-75-FC6-DA0091-D

9 Me gusta

Y ahora a las 19h @Dr.Dulcamara mira el plan

894-A649-A-4529-4-B5-D-9-AA2-8401-F10127-DA

En el Auditorio Enrique Granados aquí el Lleida……

8 Me gusta

Dos semanas tardó mi lengua en volver a la sensibilidad normal después de probar el alioli original, o puro, o auténtico… como queráis.
Eso no está bueno. La mayonesa con ajo sí.
Ya está, ya lo he dicho.

8 Me gusta

Sin ajo no hay gloria

7 Me gusta

@creepingdeath esto es lo que necesitas

7 Me gusta

Home, te lo pondrían muy fuerte! Hay que controlar el ajo.

8 Me gusta

Y por la noche a urgencias y sin novia :joy:

7 Me gusta

Muy buen plan!

6 Me gusta

36 cabezas de ajo por cucharada, sin exagerar.
:joy:

8 Me gusta

jajajajaja :sweat_smile:
Ahí, ahí :point_left: :+1:
Por la red existen ingente cantidad de reportes de sujetos, que tras innumerables intentos de emulsionar aceite y ajo, y la inherente sudada y gota gorda, terminaron por claudicar y añadir huevo.
Ellos consiguieron disfrutar de la mayonesa de ajo.
Esos individuos ye los que consiguieron sobrevivir como soldados de fortuna y su futuro ye más o menos feliz (todo lo feliz que el mundo actual que vivimos te permite ser :roll_eyes:)

El resto, todos los demás que se aferraron a las tradiciones y al “yo hago un alioli de verdad por mis webs”, terminaron inexorablemente recluídos en el manicomio de Arkham a perpetuidad.
Ni mayonesa de ajo, ni alioli, ni estabilidad en sus vidas.
Se cuenta que en dicha institución mental, por las noches cuando se apaga la luz, surge de la oscuridad un canto tenebroso como de ultratumba que suena rotundo por todos los rincones…

Mayonesa
Ella me bate como haciendo mayonesa
No sé ni cómo me llamo, ni dónde vivo (ni dónde vivo)
Ni me interesaaaaaaaa :rofl: :rofl: :rofl:

Para las personas ajenas a esta historia que nos ocupa, sería algo inexplicable, pero para nosotros que conocemos de qué hablamos, sabemos que son aquellos pobres incautos que creyeron poseer y dominar el secreto del auténtico alioli…Necios :rofl: :rofl: :rofl:

9 Me gusta

Te estás escaqueando de dar la receta de la bisabuela. Receta ya! Home!

5 Me gusta

SE BUSCA COLLACIU MAÑOSO
QUE NOS HAGA UN LOTE
DE MAQUINAS DE ALLIOLI
PARA LOS FELIGRESES

COIME, QUE APAREZCA YA

@Rhojas , HAZNOS QUINCE O VEINTE MAQUINAS

7 Me gusta

Muy obviamente además, verdad?
Bien visto, tienes olfato :rofl:
No ye nada especial, pero ye la nuestra.
En resumidas cuentas y a grandes rasgos, tenemos dos versiones; la primera siempre lleva alitas de pollo y trozos conejo, chorizo, guisantes y vainas cortadas en trozos.
La segunda lleva guisantes, trozos tiras calamar, langostinos y mejillones.
Mi madre en la segunda pone por encima huevo cortado en rodajas, yo sustituyo el huevo por toque perejil.
El sofrito y las especias o aditamentos varios, déjame que me los guarde, son el toque especial de la casa y mis ancestros se revolverían en la tumba si abriera la boca.
Lo sé, no es paella, pero ye No paella gustosa emmo :sweat_smile:

5 Me gusta

Jjjj, sabrosa tiene que estar cualquiera de las dos.

4 Me gusta