He pegado al camarero. Volumen 8

Como después de la sidra se pase a las copas, se jodió el paisano :skull_and_crossbones::rotating_light:

8 Me gusta

Sabes mucho. @Hosay18 va con la “L” :face_with_hand_over_mouth:

6 Me gusta

Pues mirad con lo que empiezo…esta ya estaba fresquita en la nevera esperandome…

A vuestra salud!

9 Me gusta

A disfrutar, salud!

5 Me gusta

Espada ropera, conceptos básicos y comparativa con katana japonesa, imprescindible!

5 Me gusta

Muy interesante. Yo tengo una opinión diferente que este caballero. El Japonés con una Katana (y tambien con una Wakizashi o con una Tachi también) le ganaría en un duelo al Español con la ropera. Y este cabaleero mismo hadado algunas pistas sobre el porqué. Primero, porqué hablo yo de esto?

Yo he hecho muchos años Aikido. El Aikido es un arte marcial donde uno utiliza la energía y el desequilibrio del oponente para ofrecer una respuesta adecuada a un ataque. No es solo combate mano a mano también se utilizan armas como el Tanto (cuchillo), el Bo (palo/bastón) y la Katana. Para poderse defender de estas armas también se entrena el manejo de estas armas y las técnicas utilizadas en el combate con las mismas. Eso da perspectiva sobre mi conocimiento de estas armas.

En el pasado he coleccionado espadas, katanas y otras armas blancas y me he interesado por su historia y el uso en su época. También los materiales usados y su posición en el mundo siempre ha sido de mi interés. Siendo fan, he visitado diversas fábricas y museos en Toledo para ver como se reproducen estas armas y aprender sobre su uso.

Al lio. Este caballero dice correctamente que la ropera es un arma de estoque. Es para pinchar. No para esgrimar como menciona. Por eso tiene un perfil fino y puntiagudo. Realmente solo tiene una manera de utilizarla para herir y eso es pinchar. Ahí reside la gran desventaja de esta arma. Para poder pinchar necesitas un cierto espacio para poder hacer el movimiento y al hacerlo (te lanzas hacia delante) ya no tienes marcha atrás o defensa. Si fallas, tienes serios problemas.

Otra cosa que presenta este caballero es que es un arma que se utiliza con una mano. Correcto. Eso quiere decir que con una mano tienes que hacer frente a alguien que maneja un arma con dos manos. Si el Japonés le da a la punta de la ropera (con dos manos) y la desvía, el Español está fuera de posición y se queda sin defensa alguna. Otro serio problema.

En nuestro entrenamiento con la Katana eso era una de las principales técnicas de combate. Cazar la hoja del oponente con tu hoja y desviarla para contra atacar. Esto no es la esgrima, esto es un combate puro y duro con máxima eficiencia. Esgrimar es un arte, no un combate.

Hay más razones pero me voy a contener un poco. El Japones con su Katana ganaría.

7 Me gusta

Eso si no le doy una patada en los huevos antes, no hay japones que se me resista. :fist:

7 Me gusta

Un cayado en el morro también viene bien para desarmar japoneses :point_up:t3:

8 Me gusta

O pegarle un tiro desde 10 metros. Más fácil aún.

6 Me gusta

Yo cansado …

To el día peleando con un centollo macho…:hot_face::hot_face::hot_face:


Y todo… por dos Hembras…

9 Me gusta

Coime, no lo había visto :rofl:
Ahora, después del vídeo, me cae mucho más mejor :ok_hand:

6 Me gusta

Macho, eres un pozo de sorpresas.
:mortar_board:

5 Me gusta

Salud

10 Me gusta

En resumen.
Que los españoles, en considerable minoría, ya se enfrentaron antaño a ejército de piratas Ronin en Filipinas en varias batallas, y en todas ellas humillaron a los japoneses samuráis.
Vamos, que mucha teoría y poco lerele :rofl:

6 Me gusta
4 Me gusta

Eso tiene pinta de segoviano cola :point_up:t3:

7 Me gusta

La pregunta no es quién ganaría, sino ¿qué afeita mejor, la ropera o la katana? :wink:

7 Me gusta

O para abrir el centollo, ropera o katana ??
Son preguntas de difícil respuesta.

6 Me gusta

Buen ojo :upside_down_face:

5 Me gusta

Alguna que otra sorpresa aún queda @Flanagan :wink:

4 Me gusta