He pegado al camarero. Volumen 9

4 Me gusta

El problema de esos orujos orensanos, llamémosles “artesanales”, es que cuando los pruebas… estás perdido. Ya no te vuelven a gustar los comerciales.
Tengo un recuerdo de uno…, pero aquí públicamente mejor no decir nada, por aquello de la AEAT y de la GC. :joy:

2 Me gusta

Es mejor sí, es mejor. Me acuerdo una anecdota con mi padre. Siempre se trabajaba de noche para no llamar la atención y una mañana salíamos del sitio donde se estaba cociendo el caldo y me dice: “Esto no se le puede decir a nadie!”. Un minuto más tarde llegamos a la carretera y pasa un vecino que le dice a mi padre: “Qué fas Ferreiro?” Y mi padre le dice: “Estou fazendo algunha aguardente Chocas”.

Que bueno cuando puedes compartir tu secreto con todo un pueblo.

4 Me gusta

Me figuro que todo el pueblo estaría en lo mismo :joy:.
Porque, en definitiva, por lo que me contaron, todo el problema es de impuestos…
Sanitariamente, ninguno (salvo desnaturalizados, que ya hablamos de otra cosa). Ese alcohol mata cualquier bicho :rofl::rofl::rofl:

6 Me gusta

Creo que era por lo de los permisos. No se podía hacer aguardiente en casa por lo del alcohol y solo daban permisos si era para preservar el arte. Mucha gente metió el arte donde no había sol…

5 Me gusta

@Ruben mira que idea más buena para El Pesca, enseñaselo a Pepe El Chino que eso triunfa seguro en Llefia.

:point_down:

8 Me gusta

Por aquí tambíen hay mucho alambique, el aguardiente do Ulla, uno de los mejores de Galica y si que estan perseguidos, tanto por AEAT, como por el tema del sanitario y la verdad es que el aguardiente casero es fuera de serie.

Como se distingue un aguardiente bueno de uno malo, pues se agita la botella y si hace muchas burbujas, aqui le llamamos rosario es que es bueno. Otra forma es echarlo en la palma de la mano y tiene que oler a azucar, si huele mucho a alcohól, fuchi.

En Ourense lo que hacen muy bien es el licor café, yo se lo solia pedir a una colega ourensana.

7 Me gusta

Mi madre hace uno de PM

4 Me gusta

Ayer tocó trabajar,así que hoy vamos con uno de los más grandes gallegos.

Saúde :clinking_glasses:

12 Me gusta

Salud. Un poco de absenta

IMG-20231230-221141

10 Me gusta

Red Bull te da alas.

:point_down:

13 Me gusta
4 Me gusta

Joer qué lío collacious.
Había puesto un video de los Ramms, pero se veía tetilla, y lo he quitado :point_up:

4 Me gusta
5 Me gusta

Hoy pimple homenaje a @HarryLime

11 Me gusta

Es un Old Fashion ?

5 Me gusta

Aunque no os lo creais uno tiene un corazoncito y hay historias que me conmueven como esta de Balbina y Antonio que murieron con solo media hora de diferencia tras 64 años juntos, DEP.

https://galego.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2023/12/30/antonio-balbina-muerte-llevo-media-hora-diferencia-corunatras-64-anos-juntos/00031703936423237961893.htm

Va por ellos.

11 Me gusta

Al menos el agua estaría calentita, ya tú ssabe :wink:

4 Me gusta

Nooooóó !!! :ok_man:t2::ok_man:t2::ok_man:t2:

5 Me gusta

Pimple del diablo

:skull_and_crossbones::skull_and_crossbones::skull_and_crossbones::skull_and_crossbones::skull_and_crossbones::skull_and_crossbones::skull_and_crossbones:

6 Me gusta