Heljestrand Eskilstuna - Friedrich Ern Solingen

Hola buenas… aquí el novato de nuevo, aunque me temo que seré el eterno novato…:-)… el caso es que después de tres afeitados la cosa va mejorando, en el tercero un pequeño corte y nada más…y el resultado pues buen…podría ser mejor, más apurado, pero todo se andará…
El caso es que he visto dos navajas de las marcas mencionadas en el título y quería saber opiniones sobre ellas, por lo que he podido mirar por el foro la Eskilstuna es un buena navaja , pertenece a la serie “MK Triple Krown” (nº 7) geometría de fábrica, hoja de 17 mm de ancho, concavidad de 1/4, prácticamente una cuña, mango ebonite, todo esto no se que es…:slight_smile: ah, y está nueva a estrenar, pide 100 € por ella .
La otra, la Friedrich Ern Solingen, dice Hoja: acero de carbono de solingen (anchura 18,5 mm)
Forma de hoja: extra full hollow
Mango: celuloide
Estado MINT y pide también 100 €.
Qué os parece? son recomendables?
Muchas gracias por adelantado.

3 Me gusta

Las cachas de celulosa suelen deteriorar la hoja, así que ojo. En cuanto a las navajas, a mi para esa medida igual me parecen un poco caras, en el zoco del foro se ven navajas en muy buen estado de medidas incluso mayores por mejor precio, espera a ver si sale algo o pon un [BUSCO] en el zoco diciendo lo que quieres, que seguro que varios compañeros tienen cosas más que interesantes, por ejemplo han salido filarmonicas casi completas, esto es 24.5 mm, por ese precio o incluso menos dependiendo del sello.

1 me gusta

Por qué es tan importante la anchura de la hoja?.
He mirado por el zoco y no se si he visto algo que merezca la pena - recordemos que no tengo ni P. idea de esto:-) de todas formas estoy en plan curioso por el momento, aunque por lo que podido ir observando esto es mucho más que una forma de afeitarse…juassssssss

Generalmente a la gente le gustan las navajas grandes, las 7/8 8/8 o incluso 9/8, es decir nos vamos por e orden de los veintipico mm a los casi 30 mm. cuando mas pequeña es una navaja por lo general más barata, lógico menos material menos trabajo, las ventajas son que con el tiempo las navajas pierden mm y si tienes muchos puedes perder algunos.

A mi las navajas pequeñas me gustan tambien y afeitar igual , pero incluso te diría que son más dificiles de usar, requieren mas destreza, ademas las grandes permiten hacer mas pasadas sin tocar agua, papel, navajero o lo que sea ya que tienen mas superficie para “dejar” la espuma.

Yo si eres muy nuevo y no tienes NPI te recomiendo leer mucho, na vaya a ser que compres algo que despues no te vaya a valer para nada.

1 me gusta