Help me

Soy nuevo en el foro y recurro a vosotros porque necesito ayuda experta para poner a punto unas navajas que me han dado pertenecientes a mi abuelo que fue barbero. Se trata de 4 navajas: dos Filarmónica Doble Temple 14, una Campeón 14, (una filarmónica y la campeón estan sin cachas, las mantengo pero las de la campeon están rotas y las de la filarmónica quitadas de la navaja, mi tio intento quitarles oxido y demas y no se si las mejoro o empeoro), ambas tienen alguna pequeña mella y la campeón una abolladura en el filo, la otra filarmónica esta con sus cachas pero claramente necesita pasar por boxes y la cuarta y ultima es una solingen que es la que mejor esta pero tiene una abolladura en la cuchilla importante y tambien esta sin cachas aunque tambien las tengo y se pueden colocar o eso creo.
Lamentablemente, ambas necesitan pasar por boxes ya que presentan los siguientes daños en el filo:
Las cuatro necesitan ser vaciadas y rectificadas desde mi humilde opinión.
No tengo conocimientos ni de restauración ni de afilado (salvo diferentes videos que he visto de restauración y afilado, pero eso, solo me se la teórica y mal), no dispongo de piedras adecuadas para navajas barberas (solo tengo piedras de grano muy grueso para herramientas), y al ser cuatro piezas de tanto valor sentimental, no me atrevo a meterles mano por miedo a cargármelas.
Busco algún compañero del foro o artesano que ofrezca servicio de afilado y restauración de filos para dejarlas “shave ready” (listas para afeitar). Por favor, los interesados podéis escribirme por privado o comentar aquí para decirme vuestras tarifas y condiciones de envío.
Si es necesario, puedo subir fotos detalladas de los filos en este mismo hilo para que veáis el alcance de los daños.
¡Muchas gracias de antemano por la ayuda!

2 Me gusta

Si subes fotos para ver sus “marcas de guerra”, quizá puedan ayudarte mejor los compañeros navajeros.
Aquí hay auténticos fenómenos.
Tienes varias opciones web para ello (yo uso postimages.org ) pero puedes consultar también este otro hilo:
¿Cómo subir imágenes al foro? Guía por los usuarios - nº 15 por pietrino

3 Me gusta

Gracia RIBERANU, en cuanto saque un rato le echo un vistazo a post de como subir imagenes y hare las fotos a las navajas. Hay alguna guia o tips de como hacer las fotos o en que ángulo etc para que se vean mejor? Gracias Un saludo

1 me gusta

En mi caso, siempre busco un lugar bien iluminado, evitando las sombras sobre el objeto (incluso el flash para evitarlo).
Cuanto mayor detalle mejor, tipo reportaje mostrando los daños de esas piezas.

Aunque si quieres aprender de fotografía me viene a la mente consultar al insigne @Hosay18 (para muestra, puedes ilustrarte con sus reportajes en las revisiones -un deleite-, para mi el nuevo Caravagio fotógrafo con las maquinillas) o TLoTR en este foro.

Edito: te paso el enlace donde puedes ver todas las revisiones, en gran mayoría por José María, en Indice de revisiones de maquinillas

2 Me gusta

Muchas gracias..

2 Me gusta

Gracias por tus palabras amables @riberanu!

La fotografía es un hobby muy interesante porque te permite reflexionar sobre muchos elementos. Cómo iluminó, cuánto iluminó, cómo enfoco, dónde enfoco y mucho más. Pero la esencia siempre es la misma. Cómo quiero presentar los fotones a un ojo.

Y sobre tu pregunta @Howie , hay unas reglas básicas que te permiten componer una imagen de manera lógica para el ojo. Igual que usamos párrafos, capitulos y bordes en un texto para que sea más legible, lo hacemos también en una imagen con la repartición de espacios.

Todos conocemos el campo de juego de “tres en raya”. Esas 4 líneas que dividen ese campo en 9 cuadros y 3 barras horizontales y otras 3 verticales con 4 cruces de líneas.

Este sistema te ayuda componer una imagen de manera interesante para el ojo. Puedes utilizar los cruces para (uno o varios, en diagonal por ejemplo) para realzar detalles. Puedes utilizar las líneas para seguir las formas de objetos. Puedes dividir las diferentes partes de lo fotografiado en las diferentes barras para equilibrio en la composición. Es un sistema muy versátil. Simple pero con mucha profundidad si quieres.

Si miras mis fotos y colocas mentalmente ese cuadro por encima, verás muchos ejemplos. Después cada uno determina el estilo que más le gusta. A mí me gusta mucho usar la diagonal. Me parece que le da dinamismo a la imagen y me sirve para dar perspectiva.

Podemos entrar en mucho más pero para componer imágenes, empieza con esto y practica. Seguro que pronto te van salir imágenes estupendas!

5 Me gusta

Gracias @Hosay18 , entiendo que me estas hablando de la “regla” de los tres cuartos no es asi? A ver si este finde saco un rato y busco un fondo que no distraiga la atención e intento hacer algo que sirva como mínimo para que los expertos puedan examinar mi material.. Gracias

2 Me gusta

@Howie también puedes preguntarles, entre otros, a @Lois o @Joaquin
Aquí tienes maestros restaurando todo tipo de piezas.

2 Me gusta

Perdon por no haber subido las fotos, tengo a mi madre enferma y no he tenido tiempo de nada, en cuanto pueda lo hare.. Gracias