Saludos a todos…!
Llevo un tiempo dándole vueltas a adquirir una Henson ++ (media), conste que no soy ni quiero coleccionar maquinillas, ya bastante tengo con los jabones y cremas (tengo la DE86, Gillette King y dos monofilo) pero es una maquinilla que me gusta estéticamente y lo que he leído y visto parece de va muy bien y aquí viene mi gran duda. Comparándola con la DE86 que es la que mas utilizo, aporta algo en suavidad y apurado esta Henson ++ o son primas hermanas.
Por si ayuda, mi patrón de afeitado es diario con piel tirando a sensible y barba media.
Por favor si podéis arrojar algo de luz con esta duda lo agradecería muy mucho…Todo sea que la compre y me encuentre con dos maquinillas hermanas y por mucho que me guste pues como que no, ahora bien si aporta algo mas en suavidad y apurado pues tiraria por ella de cabeza.
Saludos y muchas gracias a todos.
Vaya por delante que no he probado ni la Henson ++ ni la DE86. Tengo la Henson más suave. Una de mis mejores compras afeitader de los últimos años.
Mi impresión es que el desempeño de la DE86 te lo va a igualar y mejorar.
Mejor apurado y suavidad pareja. Pero la conclusión más probable que creo que vas a sacar, es que lo que hace, lo hace MEJOR que la DE86.
Muchas gracias Avieso por tu comentario y opinión.
Es lo que he llegado a pensar de lo que he visto y leído de ella, que esta un escalón en todo por encima de la E.J., pero claro es mi opinión sin base alguna solo en función de lo visto.
Con la E.J., estoy contento creo que la relación calidad precio es brutal pero también pienso que hay cosas que van por el mismo camino ofreciendo un poco mas en todo y no se si esta Henson sera una de ellas.
Mil gracias Avieso.
La AL-13++ puede ser tu única maquinilla, con lo que podrás ahorrar de verdad en vez de ahorrar. O gastar en otros apechusques, claro. Las que he leído que la pueden complementar se van al doble o triple de precio.
Si todavía no has agotado tus tres invocaciones al Señor de las Maquinillas, tal vez podrías usar una aquí.
@Hosay18 asómate
La Henson es tan distinta que casi tiene una categoría exclusiva para ella en este mundillo, por lo que no es fácil de comparar. Apura más que el cabezal 89, pero la principal diferencia es cómo se comporta durante el afeitado y cómo corta debido a su cabezal, te va a dar unas sensaciones totalmente distintas.
Eso sí, no todo es maravilloso en la Henson, lo que la hace única también hace que al principio pueda resultar “raro” afeitarte con ese cabezal, a mí al menos me costó. Y también hay que tener en cuenta que al ser de aluminio pesa muy poco, y no a todo el mundo le gustan tan ligeras.
Yo tengo las dos la r89 tuve la leve la vendí para comprar la media de Henson y puedo decir que no me arrepiento para nada es suave y eficaz espero que mi humilde comentario te ayude
La verdad que esa es la idea, por mucho que me gusten algunas maquinillas no es mi idea ni mucho menos el estar…esta me gusta o hablan bien de tal y cual me las compro. Lo de esta Henson no es que sea un calentón del momento llevo tiempo mirando y lo poco que he podido encontrar de ella son todo bondades y alabanzas.
Si, el peso es quizás el único no un pero, pero si quizas lo llamativo y mas en mi caso que la E.J y la King las tengo con mangos Ikon grandes y pesados, pero bueno, supongo que todo es hacerse…Pero si, debe de ser una sensación extraña cuando menos al principio.
Muchas gracias tiodie.
Claro que me vale tu opinión y mucho.
Muchas gracias Clan.
Depende de tu perspectiva. Desde la mía está varios escalones por encima en muchas cosas.
Y el cachopo de Asturias? no era ese la mejor compra???
Creo que @avieso ha utilizado una. El tiene un pase anual…
Muy buen comentario @tiodie
Correcto
También coincido
O con cualquiera maquinilla. Yo conoxco personas que tienen una Wolfman y no la usan porque tienen miedo de rayarla…toda ventaja tiene su desventaja.
El cabezal modifica mucho el plano de afeitado. A algunos le gusta poder cambiar de ángulo de corte y a otros le encanta utilizar el plano de afeitado ofrecido.
Creo que esto es un punto muy importante a tener en cuenta también.
Para mí las Henson son especiales. Unas maquinillas muy bien hechas que funcionan muy bien. Tengo la ++ y la +++ y tuve la + también pero a mí esa me apuraba poco. La +++ es la que más me gusta pero la ++ es la más cómoda de utilizar.
El peso de la R89 está sobre los 62 gramos y la Henson sobre los 38. Ahí hay diferencia. En el cabezal también hay diferencia. La Henson tiene un plano de afeitado muy bien marcado y es muy cómoda en el uso. La ++ es bastante más eficiente que la 89 e igual de suave porque casi no tiene gap donde puedes introducir piel. Tiene la cuchilla muy bien protegida. Si hay una maquinilla que la puede usar cualquiera sin experiencia alguna, es esta. Es única en su diseño y en su marketing pero no defrauda. Verdaderamente es muy competente.
Jooo…
La última palabra de ese post revela ciertos riesgos del espanglish, puesto que hace recordar un chistecillo rústico y carcamal sobre la tía María, su burro y una era.
Por casa esta la 89 y la Henson. En eficiencia y suavidad me parece bastante mejor la Henson.
Yo también soy de afeitados diarios y con piel bastante normal
Muchas gracias Hosay18, ley tu revisión y con esto esta ya mas que decidido.
Muchas gracias pedropiter, esto esta decidido jejeje.
Caballeros, muchas gracias por vuestros consejos y opiniones, esto fue rápido jejeje. Me voy al Zoco ahora mismo por si hay alguna en algún cajón y si en unos dias (pocos) no sale nada caerá nueva.
Muchísimas gracias a todos de corazón.
Ayer acabó un descuento del 15% en Gifts&Care, lástima. Me parece que se acercan días sin IVA y viernes negros, en general.
Estaré pendiente por si no sale nada por el zoco. . . . Muchas gracias.
Creo que esta afirmación merece una explicación más exhaustiva.
El adjetivo capable viene del nombre capacidad y no del verbo capar pero creo que mis influencias Inglesas se han apoderado de mi relato esta vez…
Lo modificaré a competente…
Gracias @MacMody!