Herramienta para hacer pines de navaja

Hola amigos.

Como ya os dije en el hilo de la conjunta, este es el martillo tuneado que utilizo para hacer los pines de las navajas.

Como veis, está pulido a espejo.

Esto hace que deje un acabado muy bueno sobre el pin.

Estoy trabajando con mi tornero de confianza, para hacer un juego de martillo especifico, y un yunque adaptado a los pines de navajas.

El yunque va a llevar agujeros de diferente diametro para empezar la primera cabeza del pasador, y otra zona donde apoyar el pin ya puesto, para golpear por el otro lado sin deformar el de abajo.

Si os fijais en el mini yunque, tiene dos agujeros, y una “muesca” que es donde apoyas la navaja ya hecha para que no se te mueva y puedas rematar el remache contrario.

Un abrazo.

22 Me gusta

Buenas herramientas esas :thumbsup:

Vale, no busqueis la muesca para apoyar el pin puesto en la navaja porque me acabo de dar cuenta de que lo tapa el martillo en las fotos… jaja

Jeje me quedo más tranquilo :sweat_smile:

Efectivamente, pues yo creía cuando lo comentastes la primera vez que era de coña, pero no :thumbsup:

QUEREMOS UNA NAVAJA
QUEREMOS UNS NAVAJA
QUEREMOS UNA NAVAJA

DE MADERA A SER POSIBLE
( termina primero las brochas, resina y madera)

2 Me gusta

¡Grande! Gracias por compartir :grin:

Bueno chicos…

Hoy no he tenido mucho jaleo en el curro, y he llevado unas piezas al tornero.

Como un yunque para esto no necesita cuernos, pues hemos cortado un taco de acero inox de 50 x 80 x 40 mm, y que tiene un peso de 950 gr, mas que suficiente para que no se mueva.

Ahora viene lo gordo…

Discos de lija en el torno, y a darle caña.

Granos 500, 600, 800, 1000, 1500 y 2000.

Acabamos metiendo pasta en el disco de pulir, primero gruesa, luego media y por ultimo fina.

Luego tres capas de pulimento con secado y pulido entre capas…

Dios mio, no siento los brazos…

Resultado…

Ale, ya tengo yunque nuevo…

Me voy a casa a por una ducha, un cafe y dos aspirinas… mañana, reflex en los codos, hombros y muñecas y a seguir…

Abrazos

10 Me gusta

Expectacular resultado, rambo no sentia las piernas y tu los brazos :joy:

1 me gusta

Pues yo lo veo pequeño…para afeitarse :stuck_out_tongue_winking_eye:
Espectacular ese pulido