Herramientas eléctricas de trabajo

Buenas tardes familia

Os quiero hacer una consulta para los que trabajáis con herramientas eléctricas. Electricista, fontanero, aíre acondicionado etc…

Necesito ayuda para la comprar de una herramienta eléctrica para fontanería, aire acondicionado, cerrajería etc…

Siempre he usado Makita y Bosch, en su día tuve hilti, pero me la robaron. Pero ya no creo que compre hilti por su precio ya que es de las más caras y a día de hoy no se sabe si en un futuro si se amortizara. Ya que es una marca que para amortizarla hay que tener o una empresa o currar como un cabron a avisos. Es una marca muy buena pero impensable para alguien que comienza.

Estoy barajando alguna de estas marcas Metabo, Milwaukee, Makita. Dewalt son también caretes.

Sería a batería como por cable aunque hoy en día todo se usa con multi bateria en la construcción.

Creo a ver escuchado que Makita las hacen ahora mismo los chinos. Sería para trabajos de fontanería y aires acondicionados principalmente.

Si alguien sabe del tema y que trabaje en algunos de esos oficios o relacionado. Me gustaría que me asesoraseis sobre algún taladro y demás herramientas eléctricas para los trabajos en esos oficios. Sobre todo porque el dinero del pobre va dos veces al mísmo sitio y no quiero fallar a la hora de elegir y más para alguien que va a empezar en estos oficios y tenga para largo y no estar mirando marcas y demas.

Si alguien quiere escribirme MP y comentarme también sin problema.

Un saludo a todos

3 Me gusta

Buenas Manu.
Yo trabajo de conserje en un colegio y ayudo a la gente de mantenimiento en verano. Para las chapuzas del colegio vale cualquier cosa y usamos herramientas de gama media, cuando se funden se compran otras. Cuando hay que hacer trabajos más específicos se contrata a gente de fuera.
Tanto electricistas, cerrajeros, carpinteros… traen en un 90% de las veces Makita o Dewalt. El otro 10% tiene herramientas Hilti a parte de las anteriormente mencionadas.

Yo creo que con cualquiera de las dos acertarás, nosotros con las taladradoras Bosch profesional no hemos tenido buena experiencia, para esa gama media nos han ido mejor las taladradoras de batería Stanley Fatmax

Un saludo

1 me gusta

¿Cuando te refieres herramientas eléctricas, a que te refieres en concreto…?, según tu
mensaje solo haces mención a taladros. Yo he trabajo muchos años con taladros HILTI
y como esa marca no vas a encontrar nada en calidad y servicio técnico, pero claro la pasta que valen es un inconveniente… :sweat_smile:

Yo sin duda ninguna en taladro me compraría un HITACHI electrico por cable, perforador con
percusión, para brocas SDS PLUS (conexión rápida) yo tengo hace un cuantos de años el
que hoy seria este: Amazon.es

1 me gusta

Hola buenas tardes yo soy mecánico industrial y nosmalmente trabajo con muchas máquinas eléctricas hoy por hoy para trabajos duros las mejores máquinas son dewalt si que es verdad que son un poquito caras pero son muy muy duras!! Yo he usado tmb metabo y no te lo aconsejo para nada….mewalki es la que en mi opinión está por detrás de dewal

1 me gusta

Hola, compañero, yo uso profesionalmente máquinas a bateria, intercambiable; les doy mucho uso, sobretodo en hormigón armado, y la marca Vatton me está yendo de maravilla. Hace años que la llevo y me da mejor servicio que ir con el generador a rastras y máquinas de cable.
Llevo varias baterías y nunca me quedo “a oscuras”.
Y no son caras.

1 me gusta

Arturo @arthas_fito yo en casa tengo Bosch azul en taladro atornillador percutor a batería y la verdad que no va mal pero a nivel meterle caña pues no sé cómo responderá. Tambien un taladro percutor a cable de Makita por si tengo que hacer un taladro algo más difícil o un agujero pasamuro.
A la hora de trabajar duro como puede ser hacer agujeros pasamuros donde meter tubos de fontanería y calefacción, hay es donde buscar una herramienta que te lo haga y dure. Miraré Dewalt o Milwaukee.

Francisco @Deion cuando digo herramientas eléctricas me refiero taladros en sus variantes, y la radial. Que es lo que principalmente usa un fontanero, calefactor, cerrajero, gas.
HILTI serán muy buenas pero caras y para una persona que no tiene empresa y trabaja por su cuenta con pocos clientes aún pues no sé amortiza. Cuando eres autónomo te suelen hacer un descuento en las herramientas pero cuando aún no te da para pagar autónomo pues no tienes ese descuento

Dani @Dani_sbd pues miraré bien Dewalt y Milwaukee y ver qué modelos son interesantes y acto para esos trabajos y los que surjan.

Jorge @Montag nunca escuché la marca Vatton habrá que mirarla. Y ver qué tal. Los mecánicos industriales también les dan cala a las herramientas.

Muchas gracias por contestar a los cuatro :smiling_face:

3 Me gusta

He usado de todo, HILTI incluida. También te digo que de las de antes, ahora no sé cómo salen, pero de largo lo que mejor resultado me ha dado.

Teniendo en cuenta que ahora toooodo lo hacen en china, las herramientas Hitachi van como un tiro. Un taladro percutor normal para SDS plus me viene a durar entre cuatro y cinco años de uso absolutamente a fuego. Luego cascan todos por el portabrocas y la verdad, por lo que cuestan no me merece la pena repararlos.

Makita va bien, pero en mi caso el embrague del taladro es demasiado suave…

Los Bosch azules… van bien, pero no me entusiasman, la verdad.

2 Me gusta

Yo no soy profesional, pero en casa me meto en un montón de “berenjenales”, compré en Amazon un taladro percutor Teccpo (creo que se llamaba así) y a parte de que tenía poca potencia, las baterías no duraban nada, al final murió al año…

Lo que hice es consultar a varios industriales y lo que mejor calidad/precio me resultó es un Metabo, pero la gama que se fabrica en Alemania.

Después de pasar un par de semanas rebuscando ofertas en eBay y Wallapop, al final encontré uno a un precio imbatible en cashconverters.

Pillé este modelo del vídeo que adjunto.

1 me gusta

En la ferreteria industrial que tiene mi curro, son distribuidores de Milwookee y la verdad es que van muy muy bien.

Conozco a varios profesionales que las usan, incluido el que nos arregla las ruedas de los camiones, que lleva una para quitar las tuercas de camion, que ahi hace falta cojones, y va como la leche la puñetera.

Eso si, son carillas.

1 me gusta

Si Dewalt se te va de precio , Milwaukee van genial! Si es para trabajos medio profesiinal te sobraran si te metes a profesional ya estaria Festool que ya es la leche para mi por encima de Hilti.
Eso si, un consejo elige con cabezal metalico no plastico! Un saludo

1 me gusta

Muchas Gracias por contestarme sobre las herramientas eléctricas. Habrá que mirar y mirar opciones y ver cuál responde a la larga.

Un abrazo fuerte y feliz año nuevo :christmas_tree::clinking_glasses::sparkles:

3 Me gusta

Las Milwaukee son unas máquinas alucinantes. Hace años vi una especie de competición entre marcas de herramientas eléctricas. Lo realizó un perfil de instagram que no consigo encontrar ahora. Era una comparativa de taladros y amoladoras a batería.
Si no recuerdo mal se valoraban muchos aspectos de las máquinas como compatibilidad de baterías, fiabilidad, materiales de fabricación,etc
Ganó Milwaukee seguido por DeWalt.
Si bien es cierto que la cuenta era americana y barría para casa obviamente.

1 me gusta