High Mountain Badger

No te puedo ayudar mucho porque dudo que compañeros me hablaron no muy bien de este pelo.Fué hace tiempo que me interesé por un nudo de estos y por los comentarios recibidos desistí de comprarlo.

A ver si @Kike nos comenta algo,que con el si se fijo que hablé varias veces de Whipped.

Hola
Yo estuve interesado un tiempo con ese nudo, pero al final hablando con otro compañero que lo había comprado me comentó que no era nada bueno, el suyo era muy blando, no tenia firmeza suficiente para espumar en la cara y además perdía mucho pelo, asi que lo dejé estar
Por cierto, el compañero me recomendó una Frank Shaving Finest con la que no puedo estar más contento, yo compré la brocha entera, pero en la pagina de ebay vende nudos sueltos, echale un vistazo

http://m.ebay.com/itm/Extra-Density-Finest-Badger-Hair-Knot-for-Shaving-Brush-by-Frank-Shaving-/271801054106?nav=SEARCH&varId=570627009332

El que sí me gusta mucho es el Silvertip de Whipped Dog

1 me gusta

Mas o menos, un dos bandas es el que la parte de abajo es negra y las puntas blancas, respecto al Silvertip (3 bandas, claro - oscuro - claro) la diferencia es el nervio del pelo, es mayor y no se abre tanto, facilitando el espumado en la cara
En teoría las puntas son menos suaves que en un Silvertip, pero solo en teoría, un buen dos bandas tiene puntas muy suaves, la sensacion de un nudo más rígido hace que “sientas” más la brocha
Luego viene lo que cada fabricante quiera llamar a su pelo, dicen que los tejones de alta montaña tienen el pelo más denso para aguantar mejor el frío, vete a saber, yo creo que solo es marketing

Whipped Dog Silvertip (3 Bandas)

Shavemac Silvertip 2 Bandas

Frank Shaving Finest 2 Bandas

6 Me gusta

Jajaja, no hay de qué y no te preocupes que a mi me tuvieron que ilustrar antes, anda que no pregunté yo cosas hace unos años (y las que me quedan)
Un saludo

1 me gusta

Yo me lío mucho con las brochas de tejón. Ese ha sido un post muy clarificador. Gracias @kike

2 Me gusta