Historia grafica de las Navajas Montserrat

Para completar la información el modelo Subcero tambien se fabrico en la talla 12.
Dispongo de una de ese tamaño.

En cuanto a las cachas con animales ciervos y ardilla hay otra más con un pavo real. tambien tengo varias,

En el sello de pan de oro de la doble temple 14 existe otro modelo más diferente a los publicados. también tengo una pero el sello esta tocado.

5 Me gusta

Bienhallado @zkz
Buena propuesta y dato.
Se le extraña en este hilo, conocimiento y colección.
Alguna foto impresionaría.
Puse tamaños vistos, sólo, más arriba. Agrego tamaño 12 a las Subcero.
Poco se ve de estas Filarmónicas y mucho menos escrito.
Saludos.

3 Me gusta

Fotos estuches varios 13/14 y fundas plástico.
Saludos.

6 Me gusta

Buen aporte @zkz
Están los 4 modelos cachas, con metal incrustado, DT, puesto por @pepet
Ardilla, Pavo Real, un ciervo, dos ciervos entrelazados, en pdf.
Lástima ese otro sello tocado, DT, sirve, si foto, prueba, imposible sacar todo JMP, creo.
Bien desmenuzado, producción y modelos, en esta compilación.
Por años muy difícil.
Se agradece presencia.
Saludos.

2 Me gusta

En el hilo "Algunas de mis navajas hay una foto de cachas con incrustaciones metalicas donde hay tres navajas con la incrustación del “pavo”.

De la subcero 12 y de la doble temple no tengo fotos. No se hacerlas y mucho menos subirlas aqui.

3 Me gusta

Echando un cable pongo el enlace que merece la pena para ver esas maravillas que atesoras.

3 Me gusta

Tarde llego. Del hilo…Algunas de mis navajas……
Un compendio de grandes Filas, de un gran aficionado y divulgador.
Enhorabuena!
Saludos.

Fotos Navajas Monserrat y Filarmónicas.

Monserrat J4 cabeza Leon y 1936

Subcero


Novodur

Especial

Tridur


Doble Temple


10 Me gusta

Voy tomando notas pero esperare un poco para rehacerlo, por si salen mas notas

1 me gusta

En un par de años terminamos!…;D
Sabes cómo empieza, pero no como acaba.
Misterios JMP 1917/1997……
Saludos.

1 me gusta

Unas fotos más de una colección JMP muy importante.
De ensueño. Enhorabuena!

Imperial


Medallon Taurino

Especial para Barbas Duras

Saludos.

12 Me gusta

Esto es una locura, una autentica pasada, cuando he visto la mesa le he enseñado a mi mujer para que se de cuenta que no estoy tan enfermo como dice, ja ja.

2 Me gusta

Lo de enseñar esa mesa lo hemos hecho todos y el armario de @racogon con los jabones también :joy::joy::joy:

3 Me gusta

veo una EPBD con tres pines es de origen o esta tuneada, pensava solo lo llevavan las NOVODUR y las INOX

1 me gusta

Cachas origen, goma origen, pines origen, sello hoja……JMP.
Son EPBD, NOS, creo, así que los tres pines en EPBD, de Filarmonica, como los pimientos de Padrón, unos si, otros no…;D
Las había visto antes.
Si te fijas más arriba, foto 4 Novodur, NOS, con ‘sólo’ dos remaches, pines…dos de ellas. Para otro mercado tal vez o aleatorio, según existencias?
Lo mismo tamaño EPBD hojas, leído más cerca 7/8 que de 8/8, esas fotos lo desmienten, arriba 25 mm tal vez, algunas….y pese vaciado extraordinario de fábrica, que traían, se enviaban a vaciar….uso barberos imagino, tengo una con marca vaciadores/ garabato normalmente/….
Una costumbre, que ahora, por uso o aficion, particular, no comprendo.
Similar asunto inscripción, en motivo ajedrezado, sobre lomo navajas EPBD o Tridur < José Monserrat Pou> ……o no.
Nada es definitivo, todo puede ser.
Mucho mitificado por no bibliografía y bulos de Foros varios o pasión aficionados.
Saludos.

2 Me gusta

Cuando se publicó el hilo, yo también le enseñé la mesa llena de navajas a mi mujer. La miró atentamente un rato y me dijo: “La maceta se ha secado”. Efectivamente, al fondo hay una maceta seca. Cada uno ve lo que le interesa

8 Me gusta

Cajas de navajas de la familia Monserrat. La primera fila son todas antiguas, iguales en diseño aunque cambia color de fondo y tener o no dorado. En la segunda fila hay una caja de una Sello Oro 13, de una DT, media caja como las de arriba y luego tres cajas en las que me vivieron Filas pero no parecen de la marca. Otras cajas que tengo son claramente de otras marcas. Se nota mi preferencia por la primera época…

16 Me gusta

Y después de cesar la producción de navajas la marca Filarmónica pasó a ser propiedad de 3 Claveles, especializada en cuchillería de calidad. Ahí aparecen tijeras y otros materiales incluyendo rasuradoras de semicuchillas que se vendían con ambas marcas. Hoy la marca sigue como submarca de 3Claveles. https://www.3claveles.com/filarmonica_tienda/es/
Unas tijeras que tengo en casa:

14 Me gusta

El compañero Pablo @Airforce quiza pueda mostrarnos unas fotos de la Novodur 12.

Por otra parte yo tuve una doble temple en 12 tambien, no se si seré capaz de encontrar fotos…editó. Aquí están, DT 12


12 Me gusta

Bonita foto.
Puse una 12 DT anterior, letras curvas más arriba.
Si se ponen fotos, es lo que se puede ver historia y modelos marca Filarmonica.
Todas bienvenidas, @pepet las puede agregar a pdf.
Gracias a @zkz pude agregar una Subcero 12, no las había visto.
Novodur que comentas, vistas en mi caso, 13/14, sin número y exportación.
Así las puse en tamaños más arriba, que hay una 12 más? Aprendo y corrijo.
Me sale chiste Groucho Marx…ese de…
«¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?»:…;D
Saludos.

3 Me gusta

No estás solo, Fernando…;D


Una tijera multifuncional época anterior.
Lira y Filarmonica Spain. En hoja Ice tempered stainless.
Detrás José Monserrat Pou e hijos S. A. España.
Saludos.

10 Me gusta