Historia grafica de las Navajas Montserrat

Hola familia navajera, hace tiempo que busco una catalogación gráfica de todas las filarmónicas y las navajas de la familia Montserrat y no la he encontrado o no he sabido encontrar, es por esto que he decidido hacer una recopilación de la información que muchos de vosotros compartís, estoy completamente seguro de haber cometido muchos errores que agradeceré me los hagáis saber para poder corregirlo

También pido disculpas por haber utilizado material e información sin vuestro consentimiento, aprovecho para daros gracias

50 Me gusta

He dejado un link a un pdf porque no se me ha ocurrido otra manera creo lo podreis abrir, si no es así haber quien me da una alternativa ya que son bastantes paginas

5 Me gusta

Vaya trabajo que es muy de agradecer.no soy un experto en la marca y mira que me gustan,pero creo que es muy buena referencia.
Un abrazo y gracias

4 Me gusta

Si tienes cuenta en Mega, lo subes ahí y cuelgas el enlace y así se pude descargar.

2 Me gusta

Fantástico trabajo recopilatorio, muchas gracias por compartirlo. A ver si hago unas fotos de las cachas con la lira de metal incrustada y las del pavo para que las añadas.
En cuanto a las Medallón Taurino hay también de primera generación otras que llevan el motivo del sello reflejado y, en vez de la lira, las iniciales JMP SPAIN
8-C107414-5150-47-D0-9-E8-A-FC6-EC47-B5-BA0

15 Me gusta

Aquí he creado un enlace de Mega para descargar el archivo

actualizado version 2
algo de historia
añadida monserrat 1936
generaciones de taurinas

9 Me gusta

buen apunte

Y en esta foto se ve la evolución con tres grabados diferentes de la espiga con la misma marca Medallón Taurino según van pasando los años.
C103314-B-545-D-433-B-A49-A-782-F2-B0-D7755

PD. Lamento se tan malo haciendo fotos, apenas se leen. Buscare un hueco para hacerlas mejor.

17 Me gusta

Me ha llamado mucho la atención lo del grabado de FAI y CNT, si alguien más sabe de esa relación que amplie información.
image

13 Me gusta
4 Me gusta

Muchas gracias, me cuadra bastante que por ahí fuese la historia, colectivizaron la fábrica e hicieron el grabado.

1 me gusta

Qué buen trabajo, muchas gracias por el esfuerzo.

1 me gusta

la que has hecho sola sobre el gomero es perfecta las otras me las veo y deseo para ver bien el logo

1 me gusta

E1-E342-CB-FB23-4-E7-C-9-D3-E-C22086-D19-B9-F

BC9-EFD96-F9-DC-4-ED1-AF6-C-42-CF1-B48-D37-E

15 Me gusta

En un foro antiguo ví esta foto de una DT con un diseño distinto. No sé si será una prueba.

photo upload google

10 Me gusta

Muy interesante recopilación y fotos.
Formato agradable. Gran trabajo.
Igual podemos contribuir con algún dato o foto.
Por ejemplo como apuntan, en cachas, faltan motivos ciervos brama, 2, o lira metálica,
Recuerdo vista factura venta, Foro AC, navajas Monserrat, año 1924, Enero, en Mataró.
Saludos.

Menudo currazo!! :ok_hand::ok_hand::clap::clap::raised_hands::raised_hands::beers::beers: muchas gracias por las molestias, a ver si saco un rato y comparo con lo que pueda tener en mi colección por si tengo alguna curiosidad. Un saludo

Dos motivos más en cachas DT Filarmonica, sobre caja de seis, 13 6/8.

Saludos.

9 Me gusta

Serie Medallón Taurino 14.
Fuente Foro AC.

Saludos.

12 Me gusta

Tengo muy poco detalle, si el sello de la hoja es estándar pongo más interés en el grabado de la espiga que es lo que las diferencia, en esta foto no puedo apreciar el grabado y entreveo que la blanca derecha puede ser interesante