Historia grafica de las Navajas Montserrat

Hola familia navajera, hace tiempo que busco una catalogación gráfica de todas las filarmónicas y las navajas de la familia Montserrat y no la he encontrado o no he sabido encontrar, es por esto que he decidido hacer una recopilación de la información que muchos de vosotros compartís, estoy completamente seguro de haber cometido muchos errores que agradeceré me los hagáis saber para poder corregirlo

También pido disculpas por haber utilizado material e información sin vuestro consentimiento, aprovecho para daros gracias

50 Me gusta

He dejado un link a un pdf porque no se me ha ocurrido otra manera creo lo podreis abrir, si no es así haber quien me da una alternativa ya que son bastantes paginas

5 Me gusta

Vaya trabajo que es muy de agradecer.no soy un experto en la marca y mira que me gustan,pero creo que es muy buena referencia.
Un abrazo y gracias

4 Me gusta

Si tienes cuenta en Mega, lo subes ahí y cuelgas el enlace y así se pude descargar.

2 Me gusta

Fantástico trabajo recopilatorio, muchas gracias por compartirlo. A ver si hago unas fotos de las cachas con la lira de metal incrustada y las del pavo para que las añadas.
En cuanto a las Medallón Taurino hay también de primera generación otras que llevan el motivo del sello reflejado y, en vez de la lira, las iniciales JMP SPAIN
8-C107414-5150-47-D0-9-E8-A-FC6-EC47-B5-BA0

15 Me gusta

Aquí he creado un enlace de Mega para descargar el archivo

actualizado version 2
algo de historia
añadida monserrat 1936
generaciones de taurinas

9 Me gusta

buen apunte

Y en esta foto se ve la evolución con tres grabados diferentes de la espiga con la misma marca Medallón Taurino según van pasando los años.
C103314-B-545-D-433-B-A49-A-782-F2-B0-D7755

PD. Lamento se tan malo haciendo fotos, apenas se leen. Buscare un hueco para hacerlas mejor.

17 Me gusta

Me ha llamado mucho la atención lo del grabado de FAI y CNT, si alguien más sabe de esa relación que amplie información.