Hoja maquinilla schick injector L 1 oxidada

Muy buenas compañeros foreros
Abro el hilo, porque es la primera vez que me pasa en años de uso.Tengo varias maquinillas schick inyector.En concreto, la de la foto es una maquinilla schick injector L 1, que tenia en una segunda vivienda, y le daba un uso muy ocasional (estaba meses sin usar)
La tenia dentro de su caja original.Cuando el otro dia fui a usarla vi que la hoja estaba oxidada…Lo que solia hacer , es que como no pueden desmontarse siempre ,las dejaba secar horas y despues la metia en su caja
La hoja era de un recambio original de los años 70 schick
Mi hipotesis es que no me daria cuenta, y no la seque y la guarde en la caja…y al estar meses sin usar en otra vivienda.,se ha oxidado.Como digo nunca me habia pasado con esas cuchillas y esa maquina.Si es verdad, que no estaba bien,no me apuraba por estar algo forzado el mecanismo y con el oxido que se le pego de la cuchilla a la maquina ,cabe tirandola, quedando me con la schick ajustable y con la eversharp schick baquelita
¿Le ha sucedido a algun forero esa oxidación con estas maquinas ?
(tenia manchas de tinta en los dedos…)
Un saludo!

3 Me gusta

pues la mias llevan meses sin meterse a rotación, ya te diré.

1 me gusta

Nunca me ha pasado con ninguna y mira que las uso de ciento al viento.

Qué cuchillas (marca) son?

1 me gusta

Yo una vez que la uso la seco y va a su caja en la que tengo una bolsita de sílice y de momento todo bien

2 Me gusta

Creo que eran unaa viejas rojas made in USA Schick,no las verdes europeas holandesaa o suecas

1 me gusta

Seguramente fue un olvido,un error mio…no secarlas…guardarlas humedas y deharla ahi meses

2 Me gusta