Hola a todos, nuevo usuario desde Barcelona

Hola a todos , soy nuevo en el foro .
Desde hace mucho tiempo llevaba dándole vueltas a esto del afeitado clásico . Recuerdo que cuando yo era pequeño mi padre tenía una navaja de afeitar , una piedra de afilar aceitosa en una cajita de madera , una maquinilla y un asentador ( ahora sé que se llama así , yo decía que tenía una correa de cuero ) . Cuando empezó este desastre de la pandemia intenté buscar por todas partes todo el equipo de afeitado de mi padre en vano ( no he perdido la esperanza , sólo espero que mi madre no lo haya tirado ) . Como tenía mucho tiempo , buscaba información por internet ( que hay un montón ) básicamente en dos o tres foros incluido este .
¡¡ Madre mía !!,¡¡ en qué momento se me ocurrió tal bendita/maldita idea !! Soy de Barcelona y los morros de mi mujer se han saltado el confinamiento territorial . Al final , con la excusa de ¨cariño , no te preocupes que ahorraré dinero ¨ me he enganchado a esto del AC y me he gastado ¨una pequeña fortuna para mi bolsillo¨ (muy a gusto por cierto).
Deciros que me he decidido por el afitado a navaja ( seguramente por el recuerdo de mi padre) y ¨por culpa del envenenamiento que me habéis metido en la sangre entre todos los foros ¨ me he comprado de todo y estoy encantado de afeitarme todos los día con mis navajas . El material del que dispongo es :

  • Afilado : piedra 400/100 diamante china , piedra azul belga y las tres galesas ( 8¨x 3¨)

  • Navajas : GD66,GD 208 y DOVO Bismarck . GD 208 he comprado un pack de 10 y voy regalando a los amigos ( más o menos bien afiladas por mi )

  • Asentado : compré unos asentadores chinos malos ( uno para mí y otro para dejar a quienes regalo navajas ) y un herold de cuero ruso

  • Brochas : Qshave tejón , Vielong caballo , muhle tejon, zenith cerda y semogue cerda . contentísimo con todas .

  • Jabones : aquí es donde se me ha ido completamente le olla y tengo para afeitarme durante los próximos 200 años
    Arko
    Cella 1kg
    Vitos 1Kg
    Rasocero barbacco 1 kg
    Tabac
    Mogno crema y jabón
    Ach Brito lavanda
    Irish countryside de Razorock
    Omega al aceite de eucalipto

  • espumo en cara , en un bol de cereales de cerámica y en uno de cobre turco

  • After Shave loción : Acqua velva y Floid mentolado vigoroso

  • After shave bálsamo : Nivea , La Toja ; L´Oreal men expert ( lo único que me han regalado ) y Proraso pieles sensibles con avena y té verde

Pues lo dicho , hola a todos y encantado de compartir esta afición con todo

35 Me gusta

¡¡Bienvenido!!

Bienvenido al ahorro

Bienvenido! Saludos desde Gavá!

Bienvenido al foro y un cordial saludo :wave:

Bienvenido a este gran foro!!!

Bienvenido! Saludos desde Badalona.

Bienvenido

Bienvenido al foro @Captain.S.F.Arrow

Un saludo.

Bienvenido!!saludos desde Sabadell!!

Bienvenido al foro

Bienvenido :slightly_smiling_face:

Bienvenido amigo!

Bienvenido al foro compañero!

Bienvenido

¡¡Eso , eso !! sobretodo al ahorro , jajajajajaja

1 me gusta

Bienvenido compañero!! Has comenzado con buen pie, ahorrando desde el primer dia, a partir del dia de hoy vas a ahorrar mucho mas, ya se lo puedes poner en conocimiento a la doña :joy::joy:. Saludos!!! :wink::wink:

Bienvenido.

5 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy:

@Captain.S.F.Arrow, bienvenido al foro!!!