Hola a todos. Paso a presentarme

Hola a todos:
Me acabo de incorporar al foro y quería presentarme. A pesar de llevar un tiempo con el AC, por motivos de trabajo he tenido que llevar mascarilla hasta el último día y como me producía bastante irritación, dejé de afeitarme con frecuencia y espaciaba muchísimo los afeitados. Tenía un arsenal de cremas y jabones, estos años he ido tirando con ellos y he estado bastante desenganchado del mundillo. Ahora vuelvo dispuesto al ahorro.

Lo que más me ha llamado la atención en este salto en el tiempo es: por un lado el cambio en preferencias de maquinillas, provocado por la aparición de nuevas marcas, pujanza de otras que antaño no lo eran tanto o por lanzamientos de nuevos modelos en casas ya consolidadas (Tatara, Rockwell, Muhle Rocca,etc).Y también todo lo contrario, el ostracismo de otras que antes estaban muy en boga (Ikon, Feather,etc).Por supuesto, siempre quedarán los clásicos.

Pero sobre todo, me ha sorprendido muy gratamente el cambio/avance en el campo de los jabones. Lo comentado con respecto a las maquinillas es totalmente extrapolable, pero con la salvedad de que aquí , las novedades han crecido exponencialmente . Me sorprende la cantidad de marcas, referencias y las presentaciones ¡auténticas maravillas!. Entran totalmente por el ojo, desde luego. En las descripciones te hablan de notas de salida, corazón, base. Noto una influencia y conexión con la perfumería muy potente. Es algo parecido a lo que pasa en el mundo del vino. Las nuevas bodegas se diferencian de las clásicas en sus etiquetas, forma de las botellas,etc. Aunque no debemos olvidar que lo importante sigue siendo el contenido y, por supuestísimo, siempre quedarán los clásicos (empezando por mí mismo).

En cualquier caso, se ve que el afeitado clásico (a pesar de su nombre y por contradictorio que parezca) sigue estando vivo y evolucionando. Eso siempre es motivo de alegría y esperanza para los que disfrutamos con ello.

Para acabar, tengo el combo clásico de Muhle 89 y 41, una Merkur Slant 37 C y Ikon Tech Head, 101, 103 y Slant X3 con un par de mangos Ikon Bulldog. Brochas Plisson L’Occitane y Muhle tejón punta plata. Supongo que algo de lo que he visto por ahí irá cayendo.

Aprovecho la ocasión para desearos un Feliz Año Nuevo, mucha salud y buenos afeitados.

49 Me gusta

Bienvenido al foro y un feliz año nuevo :wave::wave:

1 me gusta

Bienvenido compañero :wave:t2: :wink:

1 me gusta

Bienvenido al foro

1 me gusta

¡Bienvenido al foro!

2 Me gusta

Bienvenido al foro!!

1 me gusta

Muchas bienvenidas al Foro @Angelsson!

Buen Afeitado

1 me gusta

Bienvenido

1 me gusta

Bienvenido.

1 me gusta

Bienvenido al foro y un cordial saludo.

1 me gusta

Muchas gracias.
Lo bueno: he leído y disfrutado tus revisiones.
Lo malo: ya estoy preparando la cartera.

Saludos.

1 me gusta

Bienvenido!!

1 me gusta

¡Gracias!, el ahorro por encima de todo.

1 me gusta

Bienvenido :raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Bienvenido al foro compañero!

1 me gusta

Bienvenido al foro

1 me gusta

¡Bienvenido @Angelsson !

1 me gusta

:joy:
Me alegro que te hayan tocado la fibra! La buena y la mala :yum:

1 me gusta

Bienvenido :barber:

1 me gusta

Bienvenido al foro

1 me gusta