Hola desde Barcelona!

Hola, soy Morfeo13, nuevo por aquí
Vivo en la zona del Vallès Oriental en Barcelona, y he descubierto este foro mientras buscaba a alguien que sepa enseñarme a afilar un par de navajas que me he comprado intentando arreglarme por mi cuenta la barba que hasta ahora venía haciendo con una navaja shavette. Me ha gustado mucho el foro, espero disfrutarlo m y echar una manita en el mismo dentro de mis conocimientos (los que vaya adquieriendoi, claro)
¿Mis navajas? … Bueno, son unas chinas de Aliexpress que me han costado desde 15 a 85€ (he comprado 5, dos Titan y una Golden Dollar que aún no he recibido), unas de acero inox, alguna al acero-carbono y una que compré como acerocarbono cubierta de acero de Damasco)
Por lo que hasta ahora he leido aquí, creo que no son una maravilla, quizás por eso no sea capaz de afilarlas con mis piedras.

Mis utensilios para mantenerlas (y afilar los cuchillos de casa) son los siguientes:
Piedras:

  • Piedra de diamante DMD 400/1.000

  • Naniwa 400

  • Naniwa 1.000

  • Naniwa 5.000

  • Shapton Kuromatu Yelow 12.000

  • Piedra de jade (12.000?)

  • Piedra Nagura Naniwa

  • Piedra Nagura King

  • Un par de asentadores creados por mi montados en bloques de madera, uno con óxido de cromo (verde) por una cara y óxido de aluminio (blanco) por la otra,y otro con polvo de diamante de 0,5 micras por un lado y piel virgen de vacuno afinada por otro.

  • Un asentador de ballesta Solingen

  • Un afilador eléctrico Worksharp Ed. Ken Onion (evidentemente sólo para afilar cuchillos, no barberas :smile: )

Bueno, lo dicho … Espero disfrutar y también echar uns mano en este foro.

34 Me gusta

Bienvenido a este gran foro!!!

Bienvenido seas!

Bienvenido! Saludos desde Gavá!

Bienvenido! Saludos desde Badalona.

Bienvenido!

¡Bienvenido!

Bienvenido.

@morfeo13, bienvenido al foro!!!

Bienvenido amigo

Bienvenido

Bienvenido al foro.

Bienvenido.

Bienvenido al foro

Bienvenido a esta ilustre casa :wave:t2:

Bienvenido al foro Juanjo.

Bienvenido al foro compañero!

Bienvenido compañero.

¡Bienvenido al foro!

Bienvenido a tu casa