Hola desde Barcelona!

Bienvenido!!!

Bienvenido al foro!,!

Bienvenido, un saludo desde Burgos!!!

¡Bienvenido al foro!

Bienvenido al Foro @morfeo13 Juanjo!!

Bienvenido
Con usted somos 2296

Bienvenido!!! Saludos desde sabadell

Bienvenido al foro, un saludo!

Bienvenido Juanjo, saludos!!

Bienvenido al foro compañero

Bienvenido al foro!

Bienvenido al foro, vas lanzado de materiales. Un saludo

@ MiKeLeon: Jajaja… Me lié con el confinamiento y unas operaciones que me han tenido que hacer en las manos y empecé a ver videos de afilado de cuchjillos, y hace un par de semanas me dije … y tú que llevas más de 30 años arreglándote el cuello y la barba con shavette … porqué no pruebas aon una barbera de verdad? Mi problema es que no soy capaz de afilar las navajas baratillas que he comprado por más videos que he visto … youtube, los de Titin, etc. Me quedan que cortan el papel como mantequilla, pero no afeitan. Me gustaría poder quedar con alguien que me enseñara a afilar una en Barcelona o alrededores, pero no sé cómo hacerlo.

1 me gusta

Bienvenido Morfeo

Cortar papel con una barbera es algo que no da mucha referencia… debería hacerlo ya en la piedra 1k… ademas, depende de la navaja, puede ser hasta peligroso para el filo, están fabricadas para afeitar pelo, el papel lo suelen utilizar como referencia en cuchillos… con las barberas se suele probar con pelo, y definitivamente en el afeitado. Pruebas como corte de pelo al aire y demás.

Me parece que en Barcelona están unos cuantos compañeros haciendo grupo y buscando un Sensei para lo mismo que tu… esas navajas chinas, no son la mejor opción para empezar…

Por cierto, para invocar, elimina el espacio entre @ y el nick, te sale un desplegable con los nombres de usuario y eliges el que quieras

@ MikeLeon:
Ayer compré una Filarmónica doble temple Jose Montserrat Pou por 60€ (no sé si es caro, pero sé como comprar otra baratita). Esta estaría bien? La "restauré porque tenía marcas en el vaciado y se las quité con lija al aguna muy fina hasta volver a darle brillo espejo y la afilé, pero … Eso del afilado no se me da nada bien. ¿Cómo lo ves /veis?

1 me gusta

Que anchura de hoja tiene? Alguna foto de la víctima? En teoría un DT debe ser más fácil de afilar que las chinas, salvo contadas excepciones.

En el afilado de barberas, la parte más importante es la creación del bisel… es lo que suele dar más trabajo y genera problemas que arrastraremos hasta el final ( si no lo hemos hecho bien desde un principio). Como dicen por aquí, si tienes una M de bisel, solo vas a pulir esa M de bisel… y el filo no quedará bien. Tiene que enganchar pelos a lo largo de todo el filo ya en la piedra 1k. A partir de ahí, es pulir en la progresión que elijas

1 me gusta

@MiKeLeoN: Perdona, estoy haciendo una foto para que la veais. Era una antigua barbera de un barbero que su hijo me vendió ayer, y aunque cortaba, no tenía bisel, yo intenté hacérselo con la 1.000 pero no le veo bisel. Puedo volver a hecérselo si me o indicais. ¿Le pongo cinta aislante en el lomo?
¿Abro un hilo en algún sitio? no sé si éste el el lugar adecuado.
Gracias.
Edito: … No puedo subir las imágenes, no me deja la página, me pasa igual con mi avatar, no puedo ponerlo ¿Qué puedo hacer?
La hoja de la Filarmónica hace 21mm


A ver si lo he hecho bien

2 Me gusta