Hola desde la provincia de Badajoz! Presentación y afilado navaja

Muy buenas a todos. Como reza en el título, escribo desde la provincia de Badajoz. No soy nuevo en esto, estuve unos años en el antiguo foroafeitado al cual llegué por el aburrimiento de afeitarme siempre con lo mismo y por el precio de los recambios de las multihojas.

Si tengo que ser sincero después de años, diría que no he observado unas ventajas abismales al afeitarme con jabón y clásica vs espuma y multi. Con algunas combinaciones si que me llegué a sorprender para bien, pero claro, tras probar mil y una cosas; sospecho que lo mismo sucede si pruebas 50 geles/espumas diferentes y 50 multihojas.

Pero animado por mi espiritu curioso, seguía con la mosca detrás de la oreja por afeitarme con navaja (probé shavette barata y horrible) hasta que me compré una erbe solingen first class en notino (soy también un enfermo de los perfumes) . La navaja es esta:

[Al parecer no puedo incluir enlaces en mis publicaciones. Se trata de la erbe first class con mango blanco de plásticoy una inscripción en dorado en la hoja “first class”]

Para mi decepción venía sin afilar por lo que empecé a buscar por algunos sitios cercanos a mí o bien sitios más lejanos pero que tuvieran referencias.

Me gustaría que me aconsejaráis si conocéis alguna de las 2 cuchillerias que voy a mencionar así como de foreros que realicen dicho servicio de afilado.

He contactado con cuchilleria regina en Sevilla (podría acudir personalmente) y me han comentado que si afilan, con piedra natural de arkansas al aceite. Otra cuchilleria me dijo que es un afilado muy distinto al convencional de cuchillos y que para hacerlo mal (como muchas tiendas) mejor no lo hace.

Leyendo un poco por el foro también me he encontrado con buenas opiniones de cuchilleria nebot en valencia (que al parecer también confía en esas piedras de arkansas) y tras mandarle un vídeo de la navaja me ha comentado que le han llevado varias iguales y que aunque se afile no corta bien porque no es buen acero. Me ha dejado bastante chafado esto, aún estoy a tiempo de devolverla pero la verdad me gustaría poderla tener funcional y no andar con tanto jaleo ya.

Pues eso: ¿Conocéis comercios/artesanos de la zona de badajoz incluso Sevilla que sean de fiar para mis requerimientos o bien algún sitio donde mandarla y conocéis la navaja esta en sí?

Muchísimas gracias a todos y nos leemos por aquí.

37 Me gusta

¡Bienvenido al foro!

Bienvenido! :blush:

Bienvenido al foro.

Bienvenido al foro!!

Bienvenido al foro

Bienvenido al foro y un cordial saludo.

Bienvenido a este gran foro!!!

Bienvenido :wave::wave:

@Unolibre, bienvenido al foro!!!

Bienvenido al foro compañero!

Bienvenido al foro!!

Bienvenido :barber:

Hola paisano, yo soy de Mérida y no tengo ningún problema para poner a punto tu navaja de manera totalmente gratuita, ya sabes, semos asina .

8 Me gusta

Bienvenido al foro.
Un saludo.

Bienvenido. Ni se te ocurra afilarla con una piedra de Arkansas. Son pra cuchillos

3 Me gusta

Bienvenido al foro @Unolibre

Bienvenido! :raising_hand_man:

Bienvenido.

Bienvenido al foro :raising_hand_man: