Hola desde la provincia de Badajoz! Presentación y afilado navaja

Muy buenas a todos. Como reza en el título, escribo desde la provincia de Badajoz. No soy nuevo en esto, estuve unos años en el antiguo foroafeitado al cual llegué por el aburrimiento de afeitarme siempre con lo mismo y por el precio de los recambios de las multihojas.

Si tengo que ser sincero después de años, diría que no he observado unas ventajas abismales al afeitarme con jabón y clásica vs espuma y multi. Con algunas combinaciones si que me llegué a sorprender para bien, pero claro, tras probar mil y una cosas; sospecho que lo mismo sucede si pruebas 50 geles/espumas diferentes y 50 multihojas.

Pero animado por mi espiritu curioso, seguía con la mosca detrás de la oreja por afeitarme con navaja (probé shavette barata y horrible) hasta que me compré una erbe solingen first class en notino (soy también un enfermo de los perfumes) . La navaja es esta:

[Al parecer no puedo incluir enlaces en mis publicaciones. Se trata de la erbe first class con mango blanco de plásticoy una inscripción en dorado en la hoja “first class”]

Para mi decepción venía sin afilar por lo que empecé a buscar por algunos sitios cercanos a mí o bien sitios más lejanos pero que tuvieran referencias.

Me gustaría que me aconsejaráis si conocéis alguna de las 2 cuchillerias que voy a mencionar así como de foreros que realicen dicho servicio de afilado.

He contactado con cuchilleria regina en Sevilla (podría acudir personalmente) y me han comentado que si afilan, con piedra natural de arkansas al aceite. Otra cuchilleria me dijo que es un afilado muy distinto al convencional de cuchillos y que para hacerlo mal (como muchas tiendas) mejor no lo hace.