Hola: Dispuesto a dar el salto hacia las maquinillas

Os saludo a todos, desde Barcelona (aunque estoy a caballo entre Barcelona y Badalona).

Hace algún tiempo que os leo, esporádicamente, pero finalmente he decidio unirme a esta comunidad.

Hace muchos años que dí un paso hacia el afeitado clásico, pero me quedé a la mitad :hugs::

Me afeito con brocha de tejón, y espumo con barra y bol de La Toja (anteriormente), y ahora con crema de tubo Omega (mentolada ) y Proraso en bol (también mentolada).

Sin embargo, el afeitado siempre lo he hecho con maquinillas Gillette de dos y tres hojas (sí…no me expulséis ya :sweat_smile:).

Siempre me ha parecido un poco arriesgado lo de afeitarse con la maquinilla tradicional, con la cuchilla de dos filos. La “suspensión” de las máquinas “modernas” siempre me ha parecido más segura, y quería estar relajado, a la hora de afeitarme.

Me afeito dos o tres veces, por semana, porque en el trabajo no son muy estrictos con lo del afeitado, y la barba no me crece como para hacerlo cada día (además, yo creo que las Gillette me apuran muy bien).

Sin embargo, cuanto más os leo, y más me comentan los amigos, más ganas me han dado de dar el salto a la maquinilla tradicional.

Y, finalmente, me he decidido.

Aún no he comprado el material (porque todavía estoy investigando), pero después de leer bastantes opiniones, he decidido comprar una ROCKWELL 6C gunmetal.

Una maquinilla que, aunque puede parecer un gasto excesivo para un principiante, todo el mundo habla bien de ella, y sus seis posibilidades de regulación parecen una apuesta segura.

La duda que tengo es sobre las cuchillas. Aquí, ya sé que todo el mundo decís que cada uno es un mundo, y que hay que ir probando, hasta que encuentres lo que te guste.

Pero no quiero que mis primeros encuentros con el afeitado clásico sean un baño de sangre (o no me apure lo que quiero), y dudo con cual empezar.

De entrada, me han recomendado las Astra de caja verde, y que luego compre un surtido de varias, para ir probando.

Por lo que he visto, la Feather (pese a que algunos la consideran bastante agresiva) está entre las más apreciadas. Y luego había pensado en una cajita de Voshkod Teflon, una de Perma-Sharp y quizás una de Gillette 7.

Con eso, creo que hay más que suficiente. Aunque quizás cinco cajas diferentes sean demasiado, para empezar. :thinking:

De jabones, ya sé que hay maravillas. Pero el aroma y frescor del mentolado me gustan mucho, y el bol de Proraso está prácticamente a estrenar.

Sobre las brochas, la que tengo de tejón tiene muchos años (ahora no la tengo aquí, y no recuerdo la marca), pero me va muy bien. Hace tiempo que practico lo del enjabonado después del afeitado, que promovéis aquí, y lo veo una gran idea. Con esa brocha de tejón, es una verdadera caricia.

Estos días estoy usando una brocha sintética, de viaje, que se guarda en su estuche. No tengo una opinión lo suficiente formada, todavía, como para decir si es buena o mala.

Aparte de los consejos que podáis darme sobre lo que ya os he explicado, os pediría una última ayuda sobre el after-shave. De momento uso el gel de áloe vera de Mercadona (también algo mentolado). Pero estoy abierto a nuevas experiencias. :star_struck:

De todos modos, no creo que me vuelva un gran comprador de material. También soy aficionado a los relojes :watch:, y no se puede abarcar tantas cosas. :innocent:

Me ha salido una presentación muy larga. Perdonad por el rollo … :hugs:

Muchas gracias por vuestra ayuda, y nos leemos.

44 Me gusta

Bienvenido al foro y un cordial saludo :wave:

Bienvenido! Saludos desde Badalona

Bienvenido @boga!

Bienvenido al foro @boga

Un saludo.

Bienvenido al foro , yo tuve esa misma maquinilla y la mejor cuchilla que me iba bien era la feather sin dudarlo, y mira que probé cuchillas.

Bienvenido. Saludos desde Mollet.

1 me gusta

Bienvenido
Con usted somos 2431

Bienvenido :slightly_smiling_face:

Bienvenido desde Hospitalet

Bienvenido!!!
Un saludo :wave:

Hola @boga bienvenido al foro.
Saludos desde L’H.
Con la Rockwell es dificil fallar a mi me han ido bien muchas marcas de cuchillas

¡Bienvenido al foro!

@boga, bienvenido al foro!!!

Bienvenido al foro, como after con efecto refresco, no se si mentolado, tienes el Lea, un saludo!!

Bienvenido al Foro @boga ! Un saludo

Bienvenido al foro compañero!

Bienvenido al foro.

Bienvenido al foro @boga, un saludo!

Bienvenido.