Hola, gracias por compartir

Hola.

Después de varios meses de entrenamiento, gracias a vuestros conocimientos generosamente compartidos, me decido a solicitar entrar en vuestro foro.
Hace tiempo, me regaló mi hermana un jabón artesanal al que no había hecho caso hasta que un día que me quedé sin espuma, compré la primera brocha que encontré en una tienda de cosmética, una brocha infame que perdía hasta 20 pelos por uso, a pesar de lo cual, empecé a sacar mejor resultado de la maquinilla de ¡5 hojas! y empezar a perder el pánico al afeitado multihojas.
Empecé con la curiosidad por el afeitado clásico después de, desde un foro que no tiene relación con el afeitado, vi a alguien hablando de esta afición y lo relacioné con aquel jabón, que, por cierto, no sabía ni hacerle espuma, pero me daba mejor resultado que antes. Tras leer mucho por los foros de afeitado, pero sin saber lo que hacía, vine a pedir una maquinilla clásica, bastante barata en ese momento, que luego vi que sí que recomendabais muchos, la Edwin Jagger. Armado de valor, porque pensaba que me iba a rebanar el pescuezo, maquinilla en ristre, conseguí no darme ni un corte, aunque sí logré un tono de cara bien sonrosado sin usar maquillaje.
Después de muchos afeitados, poco a poco fijando procedimientos, creo que he conseguido muy buenos resultados y que he acertado en pasarme al afeitado clásico, pudiendo afeitarme 4 veces por semana, cosa que antes evitaba cuando podía, y disfrutando de este viejo arte. A continuación, os indico mi material y herramientas.

Maquinillas: Edwin Jagger 89 (todo terreno, lo único malo, el estriado del mango, que desliza algo), Rocwell 6C (una gozada, aunque no me sirven las caras 1 y 2 casi para nada, uso las 3 y 4 de momento).
Brochas: Hans Baier punta de plata (también la conseguida a muy buen precio, luego subió) y Semogue 1800 (a punto de tirarla hasta que conseguí desbravarla: ahora, casi mejor que la de tejón).
Preafeitado: ducha templada, aceite de afeitado Floid (versión antigua, con aceite de ricino y clavo, no he probado la nueva), aceite de preafeitado artesanal (aceite de almendras dulces con romero y argán).
Jabones (aparte de los artesanales que me regala mi hermana): Tabac (jabonazo), Lea Classic en pastilla y crema, barra de Latoja (en verano, me puso la cara escocida por tenerla demasiado tiempo en la cara por el despiste de poner la pieza de apretar el cabezal al revés, hasta que me di cuenta de que lo que fallaba no era la espuma), barra Lea (mejor que la otra, pero me fastidia usar barritas por el pringuerío), y un par de tubos de crema que compré para probar y he usado para desbravar la Semogue (Lea y Williams).
Desodorante de alumbre, a modo de corta sangre y prueba de la suavidad del afeitado.
Lociones: Floid (buenísima para tonificar y desinfectar), Tabac (calentita para el invierno y para el completo de Tabac).
Bálsamos: Bulldog, Instituto Español y Tabac.
Y los mejores consejos aprendidos de vosotros: Buena espuma, no apretar (ese maldito vicio heredado de las 5 hojas) y, cuando creas que no aprietas, apretar menos todavía.

Eso sí, esto del afeitado clásico es para ahorrar y usar menos plásticos, pero, sobre todo: un placer.

Gracias de nuevo a todos.

40 Me gusta

Bienvenido al foro compañero!!!

1 me gusta

Bienvenido

1 me gusta

Bienvenido

1 me gusta

Bienvenido al foro!

1 me gusta

Gracias, Toni, el más rápido.

2 Me gusta

Bienvenido al Foro compañero

1 me gusta

Bienvenido al foro

1 me gusta

Bienvenido al foro.

1 me gusta

Bienvenido!

1 me gusta

¡Bienvenido, @Bari!

1 me gusta

Bienvenido al ahorro!

1 me gusta

Bienvenido al foro!!!

1 me gusta

Bienvenido.

1 me gusta

Bienvenido!

1 me gusta

Bienvenido al foro!!

1 me gusta

Bienvenido José María, que disfrutes del foro.

1 me gusta

Bienvenido al foro. Buena presentación :clap: . Ya vienes equipado.

1 me gusta

¡Bienvenido al foro!

Muy buen material para empezar.

Saludos.

1 me gusta

Bienvenido !!!

1 me gusta