Hoy entré en el zoco y me quedé sorprendido de la cantidad de navajas buenas y baratas que pueden encontrarse.
Cuando yo empecé con esto de las navajas era prácticamente imposible encontrar una navaja decente a la venta y cuando tenías esa suerte normalmente estaba sin restaurar.
Qué suerte tienen actualmente los nuevos usuarios de navajas barberas con tanta oferta.
Así es, y con garantía de estar afilada por algún compi.
Antes tocaba comprar una Dovo Best quality en alguna tienda y llevarla a afilar, o si tenías mas presupuesto comprar una Filarmónica, pero para empezar era complicado encontrar una navaja por menos de 100€ ya afilada.
Totalmente de acuerdo. Y todo gracias a esta pequeña comunidad, que sabe el valor que tiene una buena pieza y que no pone en el foro nada que no usaría en su propia cara. En otros sitios intentan darte gato por liebre, pero cuando compras aquí sabes que además de buen material te llevas todos los consejos que necesites.
Si así es, a veces se nos olvida el privilegio que es este gran foro. No solo por la compra de navajas buenas y bien afiladas, cualquier otra cosa, o duda que se plantea, tienes a una Legión de compañeros dispuestos a ayudarte y se convierte en una cadena de transmisión… Hoy me ayudan a mi y mañana ayudo yo a otro compañero. Un verdadero lujo.
Yo con la navaja sí que me gustaría pero siempre me ha dado mucho miedo por el pulso que tengo , he comprado una AliExpress por 10 euros para ver si me hago a ella , llegara en un par de semanas a ver qué tal , es esta He encontrado esto en AliExpress:
15,60€ | Maquinilla de afeitar clásica de acero inoxidable para hombres, maquinilla de afeitar Manual de barbero, cuchillo plegable, G0114, 100, dólar dorado, nuevo
Las gold dollar son una lotería, te puede venir bien o doblada y afiladas seguro que no como las de algún compañero. Para probar o empezar, recomendaría alguna del zoco que por pocos euros más te la llevas como toca incluso he visto una filarmónica por 50€ que para probar es un regalo o alguna alemana por 60€ no pierdes mucho si no es lo tuyo pero lo pruebas en condiciones.
Normalmente ese tipo de navajas para afeitar no funcionan hasta que no están bien puestas a punto y para ello hay que echarles un buen rato con buenas piedras y mucho cuero.
No lo creo. Si es alguien que se dedicaba a las barberas pues puede que te la deje bien pero un afilador de cuchillos te destrozará la navaja o no te la dejará a punto
Es que no solo necesitarías una piedra, en función de como te llegase el filo igual tienes que empezar desde el principio rehaciendo el bisel, puliéndolo y refinándolo por lo que necesitarías varias piedras o igual te llega muy bien y solo necesitas refrescar filo o incluso ni eso y consigues dejarla bien con un poco cuero con pasta y bastante cuero limpio…
Ya no entro en tipos de piedras ni en tipos de cuero, que también tienen su miga…
Con una navaja bien puesta a punto del zoco de cualquier compañero que sepa lo que se hace y un simple asentador de ballesta tienes suficiente para mantener la navaja mucho tiempo.
Créeme que es buen consejo el mismo que te hemos dado todos.
Me compraré una en el zoco pero esperaré un poquito porque me acabo de comprar una maquinilla ayer y ya es mucho gasto si me comprará una navaja. Una pregunta es más fácil de utilizar una navaja clásica a las otras navajas que tienes que ponerle una cuchilla ?