La mayoría de las veces, a riesgo de estar equivocado, veo que se habla mucho de jabones y cremas. En cambio con los after se pasa más de puntillas. El jabón cumple un papel importante, es obvio, sin embargo permanece en la piel unos pocos minutos y lo retiras inmediatamente aclarándote con agua. En cambio el after te lo pones y como minimo lo llevas encima horas hasta la siguiente ducha o afeitado. No somos demasiado mitómanos con los jabones ??. No sería mucho mejor dar más importancia a los after ??. No estamos demasiado contaminados por publicidades de jabones, con sus mágicos efectos ??.
No sé si es una pregunta ó una divagación, jejeje, pero ahí queda.
Gracias. Saludos.
El jabon es lo que te protege de la cuchilla, lo que te da deslizamiento en el momento mas delicado del afeitado. Si un jabon es bueno, el after puede incluso ser innecesario, porque aunque no sea su funcion, te deja la piel de maravilla.
El after esta muy bien para ayudar a recuperarse de esa agresion, pero yo no le daria mas importancia que el jabon. Ademas, un after que huela horas, para mi es un mal after. Para eso esta la colonia.
estoy con javi,el jabon es importantisimo,el resultado final depende en gran parte del jabon.
Yo también creo que es más importante el jabón
Para mí con un buen afeitado el after es prescindible, aunque es muy agradable pegarse unas buenas tortas con tu loción preferida
Muy buenas, a mi modo de entender lo principal del afeitado eres TU, es decir lo que a ti te guste mas, el afeitado en mi caso es un ritual que se empieza a “degustar” desde el mismo momento de la seleccion de los elementos, y es disfrutado paso a paso. Que decir que es lo primero o lo segundo, mmmmm dificil elecccion simplemente disfruto de todo hasta el resultado final. Asegurate de usar un buen jabon con un bues after y el “todo” es lo que te hace salir a la calle con una buena sonrisa.
Un saludo.
Yo estoy en que el buen afeitado depende de Maquinilla, cuchilla y jabón bien combinandos.
Al after solo le doy la importancia de irme del baño con un buen olor.
Ahora…reconoced compañeros, que os pasáis comprando jabones jaja. Oye cada uno invierte en lo que mas le gusta, faltaría más…pero entiendo que una persona que venga al foro y lea lo mitomanos que podemos llegar a ser (de momento no me incluyo) con la compra y venta de jabones XD se asuste un poco.
A mi me pasó y me pasa…cuando vengo a @racogon vendiendo de una tacada 10 jabones jajaja.
Saludos
Cuando pruebas un Mystic, CRSW, Barrister & Mann o Meissner-Tremonia te das cuenta de que las lociones / bálsamos son prescindibles.
Cold River Soap Works . El nombre se las trae pero los jabones son de lo mejor.
De lo mejor que ha parido el mundo
Ok, queda claro que todos los elementos son importantes y que el afeitado perfecto, en el fondo, es un acto de incitación a la autoestima, jeje, pero el jabón suele ser mejor cuantos menos componentes lleva y además baratos como lo son los sodios, las sosas, arcillas, lanolinas, etc y en cambio el after lleva, si es bueno, incluidos, aceites esenciales de plantas reconocidas mundialmente por sus efectos sobre la piel, hablo de karité, enebro, romero, argán y un largo etc de ingredientes muchisimo más beneficiosos, a priori, que los del jabón (ya sé que hay jabones que también los llevan pero hablo de generalidades)…
Yo creo que depende también mucho del tipo de piel, Vicente.
Personalmente la mía tiende a engrasarse con facilidad y cualquier bálsamo me la deja grasa. Lo único que me va bien es mezclar con la loción un grano de arroz de Bálsamo BullDog.
Por la misma razon tampoco me van bien jabones de sebo o jabones vegetales con muchos aceites
Si el afeitado es malo y terminas irritado agradeces tener lociones y bálsamos buenos.
Te puedes afeitar con espuma de bote y una multiojas barata y pasarte así milenios -como hice yo- o hacer de ese momento uno de los mejores del día. Desde mi breve experiencia en estos menesteres: A nivel “técnico” el jabón y la cuchilla son vitales. A nivel “afrodisiaco” todos los pasos son importantes Un buen pre, un jabón que nos guste, una cuchilla que se deslice bien, after fabuloso, balsamo… Aromas… Y además, añadiría, la estética visual de la jabonera, el Mug, la maquinilla, los envases de los productos.- la botella Myrsol por ej… Y también los sonidos del agua, espumado… Y entonces te das cuenta que si no te cuidas tu-como tú quieres - no te cuida ni …
Jejeje, ¡¡ tú si que sabes…!! a eso me refería yo cuando decía que el afeitado es un acto, en el fondo, de incitación a la autoestima…
Pues tienes razón
No necesitaremos a nadie:v:️:v:
Jajaja, ¿quien es el chalao del video ?? esa escena me suena mucho…