Importante a tener en cuenta sobre las puntuaciones de revisiones

Buenas a todos.

Me he fijado que el sistema de puntuación de revisiones está funcionando muy bien y que todos estáis poniendo vuestro granito de arena, lo que está siendo genial.

Ahora bien, estoy viendo algo que creo que no beneficia mucho a la comunidad y que me gustaría matizar: las puntuaciones son para los productos no para las revisiones. Es decir, intentad que cuando comentáis una revisión y añadís las estrellas sea para indicar la nota para el producto.

Me he fijado que se está tomando la tendencia de comentar lo mucho que gusta una revisión y añadir una nota a ese mensaje, pero esa nota no hace referencia al producto.

En conclusión: no usemos las notas para otra cosa que no sea indicar una valoración del producto para no tergiversar la información.

Podría capar este tipo de cosas programando adrede para ello pero me gustaría no tener que hacerlo, ya sabéis que no me gusta “cuadricular” el foro o limitar opciones del mismo.

Confio que uséis este “nuevo poder” con responsabilidad.

13 Me gusta

No se si se había pedido expresamente que no hubiera comentarios en este post. Si hay que moverlo etc me decís.

Cómo sugerencia creo que habria que darle una vuelta al sistema de revisiones. Por un lado está esto que comenta @skozz y por otro el tema de los comentarios. Creo que sería buena idea separar los hilos propios de revisión (donde se concentren las distintas revisiones del mismo producto de los distintos compañeros) de los que contengan comentarios, dudas etc sobre los productos (manteniendo eso si la puntuación que cada usuario le otorga al producto). Un usuario que ahora mismo quiera información de un producto, por ejemplo para su compra, tiene que leer un hilo completo sin saber de antemano si el propio hilo contiene alguna otra revisión además de la primera.

Buenas, gracias por el comentario. Sí, ya estoy trabajando en solucionar ese problema, el asunto es que no es tan sencillo de primeras, o mejor dicho, requiere mucho tiempo de desarrollo y voy poco a poco.

Me imagino…