Imprescindibles en el ajuar del afeitado

Hola,

Está claro que una buena brocha, un buen jabón / crema y una mejor maquinilla con su cuchilla entra dentro de los parámetros mínimos.

Pero, me asalta la duda de qué otros accesorios consideráis más que necesarios: suribachi, mueble para maquinillas, soporte maquinilla y/o brocha, aceite pre…

Quería hacer tipo encuesta, pero cómo hay seguro múltiples opciones, a libertad del interesado dar su opinión

7 Me gusta

En mi caso siempre uso aceite pre.
Desde que descubrí el suribachi, muy rara vez espumo en cara, así que también es un imprescindible para mí

1 me gusta

Depende de las xcostumbres de cada uno, en mi cado todo lo que dijiste al principio mas un after,

1 me gusta

Algún aceite pre en concreto, Jose?

@infernalforces con el Floid me va bien, barato y se encuentra en cualquier sitio.

Seguramente haya mejores, pero…

2 Me gusta

Yo doy mi opinión personal de lo que yo hago respetando a lo que los demás hacen por supuesto.
Primero porque la manera de afeitarse y la combinación de las herramientas en eso cada uno somos un mundo que puede ser muy diferente según el método… Para empezar la herramienta que yo utilizo para afeitarme son las Shavettes, las tengo todas guardadas en su correspondiente funda y guardadas en un simple estuche de neceser, las cuchillas en unas cajitas y todo esto lo tengo guardado dentro de en un mueble junto con las lociones y los jabones en la habitación… Luego yo no utilizo ni bol, ni suribachi, ni aceites de pre, mi pre: es agua caliente y brocha enjuagada la cargo de jabón y dale que te pego a espumar directamente en la cara, luego pillo la shavette cargada con media cuchilla y a rasurar, luego me enjuago la cara y masajear con loción y listo… Así de simple son mis afeitados… Luego ya cada uno tiene su método que respeto absolutamente y no entro a debatir si lo hace bien o mal, o lo que es mejor o peor, cada uno hace lo que quiere y cada uno tiene su método que no tiene que ser ni mejor, ni peor si no; que cada uno aprende su técnica personal y nadie mejor que uno mismo es el que tiene que saber lo que es mejor para si mismo… Esa es mi opinión del ajuar del afeitado.

5 Me gusta

Pues a mi los aceites me parecen una guarrada. Tengo la piel grasa y me dejan la cara como un muñeco de cera. :joy:

Para mi no hay nada como una ducha caliente y la emulsión Myrsol como pre.

3 Me gusta

Yo como pre suelo emplear ducha y espumado en cara. He probado el aceite floid como pre y los resultados no me han gustado. En deslizamiento no he notado ninguna mejora. Ablandando la barba tampoco mucho, con la ducha y el espumado creo que es suficiente

4 Me gusta

Yo el pre lo uso si no ha habido ducha previa. Yo lo aplico, lo dejo actuar mientras dispongo los aperos y luego aclaro y quito. El Floid hace buena labor, otra cosa es que te guste el aroma.

1 me gusta

Yo tengo y usaba el floid pero desde jace meses lo que uso como pre es el agua que uso para ablandar el jabon antes de cargar la brocha, esa agua tiene los aceites del jabon y ademas de ablandar la barba estoy hidratando la piel antes del afeitado

4 Me gusta

Ademas de lo esencial: brocha, maquinilla y cuchilla, jabón y crema.
Yo utilizo aceite pre, piedra de alumbre, after shave locion, si es necesario tambien el balsamo. A mano por si acaso cerillas corta sangre.

1 me gusta

Yo utilizo el aceite Floïd, probé la crema Proraso y no me izo mucho, y también el aceite de almendras dulces…como el Floïd ninguno me ha dado buenos resultados.
También hago el espumado mixto, hago algo de espuma en el bol y lo termino en la cara, así ablando mejor el pelo.
Las brochas me gusta que tengan su soporte, las maquinillas las guardo en.cajas.

Bueno en mi caso siempre me afeito antes de la ducha, de ahi el porque tambien uso pre, incluso antes de iniciarme en estos mundillos siempre lo hice así ( afeitarme antes de la ducha ) asi cualquier estropicio tras la ducha desaparece, luego un poco de balsamo ( me lo aplico en toda la cara a modo de hidratante ) y a correr

1 me gusta

Un suribachi no es necesario -otra cosa es que facilite las cosas respecto a un bol convencional-. Un bol o tazón es necesario si no quieres espumar en la cara. Con un bol de cerámica de 0,75€ del bazar, ya sirve.

Y considero necesario como comentas al menos un soporte para maquinilla y brocha, sobre todo para dejar escurriendo y secando boca abajo al menos la última brocha que has usado.

Preafeitado… Ya depende de cada uno. En mi caso, no tengo problema si no uso preafeitado, con un lavado de cara con agua calentita ya puedo tirar. Un after sí que lo encuentro más necesario. A mí me va bien utilizar algún astringente como el Thayers.

2 Me gusta

Para mí es imprescindible el suribachi. Y me parece un elemento fantástico el soporte para ocho brochas que un compi del foro fabricó y le cambie por una shavette. Los estuches de viaje para brocha y maquinilla también son una gran cosa.

1 me gusta

Yo considero imprescindible el alumbre. Sé que es polémico.

1 me gusta

Yo llevo poco tiempo, pero para mí, lo que me parece imprescindible son buenas hojillas.

Una brocha espuma, si no es en la cara en un tazón, y desde 7€ tienes brochas estupendas. El suribachi ayuda mucho, pero antes de conocerlo la gente se afeitaba, y no pasaba nada. La maquinilla, desde una humilde EJ Barley hasta una flamante a Timeless, encontraras defensores acérrimos a ellas, con los jabones lo mismo, hay gente que goza con una simple barrita Toja lo mismo (o más) que otras personas con ediciones limitadas de mezclas maravillosas de sebos…

Ahora bien, ponme los mejores apechusques que tengas, si utilizas una p*ta mierda de hojilla, que no corta, sino que muerde, se te quitan las ganas de afeitarte y mandas todo a la mierda.

8 Me gusta

Mi opinión es que las cuchillas hay que probarlas, y eso lleva tiempo. Te puedes guiar por las valoraciones, en las que hay amplio consenso por lo general tanto en las buenas como en las malas, pero lo mejor es tomar cada uno sus propias conclusiones.
Yo soy incapaz de sacar más de un afeitado bueno a algunas marcas, mientras que hay gente que les mete 5/6. Incluso más.
Una vez tienes claras tus marcas de referencia, ya te puedes centrar en pulir otras cosas.
Todo esto en mi opinión, vamos.

4 Me gusta

Como te a dicho @Luis_Garcia para afeitarte solo necesitas, brocha, maquinilla, cuchillas y jabón.
Dentro del jabón, la maquinilla y la brocha es un poco a gustos. Todo lo demás, que si soporte, suribachi, alumbre, etc. Es por hobby que tu quieras o no, pero necesario como tal pues no.
Mi abuelo se afeitó todas las mañanas durante su vida trabajara o no con una maquinilla sin mas, brocha de cerda, una barrita de jabón y un after que vendieran en ese momento en la drogueria y no necesitó más historias para un afeitado más clásico que ese.
Así que por necesitar no, por afición puedes comprar lo que más te llame la atención o te guste

5 Me gusta

Cierto! Mí padre igual durante toda su vida con el jabón de barra y la brocha de cerda y la maquilla de doble filo y también tubo una navaja, el floïd… Todo lo demás es afición, coleccionismo e incluso se puede convertir en adicción.

5 Me gusta