Impresiones de un novato sobre jabones y cremas

Hola a todos,
Abro este tema, no sé si de forma correcta, para valorar los jabones que, hasta ahora, he podido probar. Como inciso, decir que me he aficionado al afeitado clásico hace muy poco —unos seis meses— y debo decir que quien comentaba que el afeitado clásico con jabón y maquinilla de doble hoja resultaba muy económico, mentía como un bellaco, al menos en mi caso. He comprado dos maquinillas y diversos jabones, alguno bastante caro. La verdad es que me he enganchado al AF. Fin del inciso.
Jabones que he comprado/usado/me han regalado. Los valoro del 0 al 10:

• TOBS: Jeremy Street for Sensitive Skin: Excelente aroma. Me gusta, pero el primero que probé (lata pequeña) olía mucho más que el tarro grande. No se porqué. Valoración: 7.
  • TOBS: Cedarwood/ Sandalwood: Los agrupo: Excelente aroma, buen espumado. Valoracion: 7
  • Goodfellas Shibusa: Bien pero no tan bien como las excelencias que cantan algunos: 6
  • Goodfellas Inferno: Olor peculiar. Te gusta o no te gusta. A mi me cansa: 6
  • Martin de Candre (Fougere): Excelente en todos los aspectos: 10.
  • ARKO en barrita: Una sorpresa, sobre todo por el precio, si lo comparamos con el anterior. El olor, a limpio, como a jabón Lagarto, a mí no me desagrada. Espuma muy bien, aplicado directamente en cara. No lo he probado en bol: 7.
    Y hasta aquí, mis impresiones y valoraciones de novato (o ya no tanto). Me gustaría contrastar opiniones al respecto.
    Gracias y saludos a todos.
22 Me gusta

Hola compañero @Gilet , encantado de tenerte entre nosotros.
Te invito a que nos cuentes un poco más de tí y te presentes a la comunidad abriendo un hilo aquí, si te parece bien :point_right: Presentaciones de nuevos usuarios - Sin Corte no hay Gloria: Afeitado clásico y cuidado del caballero
Un cordial saludo :+1: :wave:

11 Me gusta

Hecho!

3 Me gusta

Gracias! :heart_hands:

Ningún contraste u opinion?

Hola compi. Una de las cosas que leerás bastante por el foro es lo de que cada cara es un mundo y lo que a unos les va muy bien a otros no.

En mi caso no sé cómo funcionarán los Tobs, por ejemplo, o el MdC que tengo por estrenar si me gustara o no.

Te puedo decir que el Shibusa 2 me tiene enamorado. Tanto que mi mujer ha tenido que regalarme la loción a juego para completar el combo :joy:

También es cierto que no me he parado nunca a cuantificar la nota que le pondría a cada jabón pero de hacerlo y pensándolo muy bien, al Shibusa 2 le daría un 8,5 como mínimo. Sobretodo teniendo en cuenta la relación calidad/precio.

Y tiene un aroma sublime :heart_eyes:

6 Me gusta

Y otra cosa es la funcionalidad del jabón en relación a usarlo con maquinilla o con navaja.

Por ponerte un ejemplo: el Alcover de Ithaka es un jabón claramente navajero. Si lo puntuase en relación al uso con una maquinilla no le estaría dando el valor que realmente merece.

:sweat_smile:

Igual ya me voy un poco por las ramas, pero si me pongo me pongo :joy:

3 Me gusta

Gracias por el aporte. Ciertamente, para gustos, colores, como dice el refran

Hablando del jabón Arko. Que tengo algunos, al principio compré otro turko.
More For You…y huele bastante más que el Arko. A mí particularmente me.gusta y hace una buena espuma y desliza bien. Aquí te mando foto. Por si lo quieres probar.

Pone cepillo…pero no es verdad, solo es el jabón. Saludos.

3 Me gusta

Pues muchas gracias. Como el dispendio no es importante, lo probaré cuando termine con el Arko. El olor me recuerda mucho a los afeitados de mi abuelo, a navaja, a principios de los setenta. Ahora, a jabón de Marsella, que entonces no conociamos.

2 Me gusta