Impresiones novatillo Merkur Progress

Buenas tardes

Quisiera compartir desde mi humilde opinión de novato que lleva poco tiempo en el AC las sensaciones de la última maquinilla en llegar.

Es una Merkur Progress comprada al compañero Sensigro en el zoco (gracias Antonio por la muestra de Mystic Water) :stuck_out_tongue_winking_eye:. La maquinilla esta en un estado impecable, da sensación de calidad y de peso, anda entre 88 y 90 gramos.

Estéticamente es bonita y tiene cierto aspecto vintage. El acabado es bueno en la parte exterior, el cabezal por la parte interior es algo más tosco sin llegar a ser malo ni mucho menos.

Es fácil cargar la cuchilla ya que es una máquina de dos piezas. El equilibrio de la máquina es bueno y el tamaño del cabezal permite acceder a todas las zonas del rostro.

Sensaciones de afeitado, es apuradora al 3 con cuchilla Feather. Se nota y se oye como corta pelo de una forma suave y el peso hace el trabajo. La he notado mucho más agresiva que el clon de la Futur al mismo nivel y misma cuchilla. Es en general menos tolerante con los fallos de afeitado que la Qshave y que la Black Beauty. Te da sensación de que te dice: si te equivocas te pongo a echar sangre ya mismo :upside_down_face:.
El afeitado ha sido estupendo sin cortes, sin poros abiertos y sin sensación de irritación ningúna. Una buena maquinilla de tamaño contenido, excelente para viajar o para el día y eso que tengo manos grandes.

Muy contento con la alemana que ha venido para quedarse.

Un saludo a todos

17 Me gusta

Es una maquinilla magnífica, por algo lleva casi sesenta años en el mercado. Y es curioso, es verdad que es más agresiva (al mismo ajuste) que los clones habituales de la Futur, pero menos que la Futur auténtica.

Disfrútala, has hecho una buena compra.

1 me gusta

Yo también la tengo pero la de mango largo que la compré en tienda hace algunas semanas por capricho y todavía no me ha dado por usarla… talvez la ponga en el Zoco, pero uso la Rockwell 6s a diario y de momento me va muy bien.
La Qshave precisamente a mí es la que más miedo me dá, en vez de afeitar parece que rasca la piel y pega saltos y aún cambiando el díal no me siento tranquilo con ella…

1 me gusta

Es una must have… Que dicen los finolis.

3 Me gusta

La Qshave que tengo o que me ha tocado, lo digo por ajustes es una pasada de suave y apura muy bien. Desmontala a ver tema rebajas y ajustes.

1 me gusta

También la tengo desde hace poco y al dial 2 hago la contra con bastante suavidad y apurado, casi casi como la Rockwell al 4. Ideal para viaje.

1 me gusta

Hay un foro guiri por ahi, que comenta la posibilidad de afeitarse con las ajustables al revés de cómo se hace habitualmente. Y tiene sentido. Dice que usemos números bajos en la primera pasada, para luego aumentar el número en la siguiente una vez que el trabajo “sucio” lo hayamos hecho con números (gaps) suaves. Yo lo he probado con la Progress y otras y la verdad es que ha funcionado bien.

4 Me gusta

La estuve ojeando detenidamente para ver si tenía algun desajuste y está bien comparandola con unas fotos de otra correctamente ajustada… he leido a otros usuarios que también les ha parecido muy “ruidosa” y un poco temeraria.

1 me gusta

Interesante…

2 Me gusta

Curioso eso que dices. Lo probaré pero no sé yo si me irá bien aún no haciendo contra :thinking:

2 Me gusta

Yo lo he hecho con la Qshave y me funciona con cuchillas no muy agresivas, otra cosa que hago es afeitarme con ajuste 4, luego contra o cruzado con un 2 y terminar con un repasado a favor en el 6 y quedo bastante bien y no irritado ni nada. La Qshave es mi maqunilla de viaje, en parte porque la puedo ajustar según mi nivel de barbecho, por el bajo precio y porque lleva granadas mis iniciales, según yo (en mi mundo de fantasía) es mas difícil que alguien se la quiera robar:joy::joy::joy::joy:

Ahora me quedé con una Variant para probar, veremos que tal

Saludos

2 Me gusta

Pues yo de momento no he tenido problemas con ninguna. Empece con la Black Beauty que fue mi primer AC y me encantó. :smile:

Lo que he aprendido en este tiempo es que cada piel y cada cara es diferente. Lo que a unos nos va de maravilla a otros no. :worried:

Por eso lo de recomendar maquinilla lo veo muy complejo. Se puede generalizar que alguna máquina por exposición de hoja no sea la más indicada para empezar, aunque habrá quien la use la primera vez y le vaya estupendamente.

Un saludo a todos

Eso que comentas creo que se lo he leído también al de sharpologist.
Yo lo practico tanto con el Ikon SBS como con la rex, a favor más suave, subo para lateral y retoques en barbilla.
A mi me va bien, haces menos pasadas agresivas y le das menos caña a la piel.

2 Me gusta