Indian steel. Wade&Butcher

Les presento la nueva integrante de la familia; esta guapura de navaja inglesa.
Como tal no diría que la restauré, estába bastante bien, así que solo la limpié y la pulí con pasta y herramienta rotativa; hidraté las cachas de cuerno y la afilé.
Para dibujar el bisel y retirar materíal rápido usé la placa de diamante 1000, es un acero mucho más duro que el usado en las wade regulares. Luego pasé a la 1000 de cerámica para terminar de afilar el bisel. 4000 y 8000 nanigua, un poquillo de cuero, y nakayama kiita con diferentes tomos terminando con pura agua; no me quedó a la primera, así que retomé deste los tomos dδe nuevo, lino y asentador de Thony Miller yvámonos.
El resultado fue supremamente bueno!
Disfruté como enano usarla.

IMG-20240715-WA0009
IMG-20240715-WA0010
IMG-20240715-WA0011
IMG-20240715-WA0008
IMG-20240715-WA0007

24 Me gusta

No sé si es mi móvil pero ese formato de fotos no se ve bien, son muy pequeñas y al ampliar se pierde calidad.
Seguro que con otra app apreciaríamos mejor tu trabajo.
Un saludo

1 me gusta

Esa ancianita merece un buen reportaje de fotos luciendo sus partes abiertas… Bueno, quiero decir su hoja y sus cachas.

1 me gusta

Creo que ya se corrigió el tema de las fotos, pero no estoy muy seguro. Si me pudieras decir Si se ven bien las fotos. Por favor.

2 Me gusta

Hiciste un excelente trabajo :clap:

2 Me gusta

Gracias amigo.

1 me gusta

Ahora sí :clap: :clap:
Gracias por compartir tu trabajo

1 me gusta

Gracias a ti por ver y por tus comentarios.

Qué técnica usaste para biselar? Tocaba toda la piedra? La navaja está hecha a mano?

Son muy jodías para afilar.

1 me gusta

Hola amigo, si es un acero muy duro, como ya había tenido la experiencia de afilar desde cero una navaja de acero moderno O1, trabajando en la piedra de cerámica tardaría horas, así que le puse una capa de cinta de electricista en el lomo y la pasé directo por la placa de diamante 1000; fue a pase y pase hasta que retiré suficiente material y el bisel ya estaba con cierto filo; luego ya pasé a la 1000 de cerámica, aún así fue lento el afilado, y ya que cortaba de talón a punta bien cambié de piedra en piedra, pero uno le tiene que dedicar mucho tiempo porque si es muy duro.

2 Me gusta

No se que tan a mano estén hechas, por su edad supongo que la mayor parte fue a mano, pero no traía nada de bisel

2 Me gusta

Esos aceros tan duros una vez bien afilados dan unos filos que duran más que un martillo enterrado en paja.Como contrapartida dejarlos finos es muy laborioso.
Ahora a disfrutar de esa ancianita.

2 Me gusta

Justamente he querido amigo. Es un camino laborioso. Pero tiene sus recompensas…
Y fíjate que es curioso. A pesar de que no flexa absolutamente nada Es un filo súper cómodo.

2 Me gusta