Información sobre esta navaja

Buenas compañeros, he adquirido hoy mismo en un anticuario la que será mi primera navaja después de un par de años en esto del AC. Es esta J.A.Henkels y me gustaría saber un poco más de ella…si alguien me puede ayudar con información lo agradecería mucho. También me gustaría saber si hay alguien por aquí el foro que pueda limpiarla, afilarla, asentarla, en fin un “shave ready”, ya que por mi zona no conozco ninguna tienda donde pueda llevarla. Cuelgo unas fotos de la navaja. Un saludo y gracias por el espacio!
Google Photos
Google Photos
Google Photos
Google Photos

15 Me gusta

Diría que es una Henckels Zwillingswerk de acero al carbono. El 14 indica que mide originalmente 1 pulgada entera (8/8) y el vaciado es total (Full hollow).

Se la ve muy bien de estado lista para darte chorro-cientos buenos afeitados

1 me gusta

Gracias compañero!!:wink:

1 me gusta

Preciosa navaja y en muy buen estado. No llevaría demasiado trabajo, a priori, dejarla en estado óptimo.

1 me gusta

Hola compañero, yo tengo una similar. Yo creo que la mía es un poco más antigua ya que es de G. Hoppe, antes de que la marca pasase llamarse solo J.A. Henckels Zwillingswerk, la mía dentro de las cachas pone el número 33. Las navajas de esta marca eran y evidentemente son de calidad, es una auténtica segadora de pelos y muy muy suave. Estas navajas eran muy codiciadas por los barberos. (Cuando una Filarmónica válida 2000 ptas , estas costaban 12.000 ptas) Como bien te dicen el 14 quiere decir que es de una pulgada u 8/8. Resumiendo tienes una navaja buenísima, contundente y a la vez suave. Si la quieres poner a punto hablame por privado que en el foro tenemos auténticos manitas para dejartela a punto.

Esta con su hermana pequeña

Un saludo.

8 Me gusta

Muchísimas gracias por la información David!!!

1 me gusta