Iniciación de adolescentes en el afeitado clásico

A mis hijos aún les queda un poco para tener que empezar a afeitarse, pero tengo un par de sobrinos que ya les toca empezar a retirar la “carrera de hormigas” que les sale debajo de la nariz y por la perilla. Cuando me llegue la hora con mis hijos, la parte de brocha/jabón la tengo clara, intentaré que la adopten frente a la espuma de bote. Lo de la maquinilla es lo que no tengo tan claro, creo que mejor que empiecen con la seguridad de una multihojas desechable y después de un tiempo den el salto a las tradicionales. ¿qué opináis?

7 Me gusta

Yo empezaría por una R89 o similar para que no tengan “vicios” de apretar. Piensa que así empezaba la gente sin mayor problema cuando no existían las multihojas (eso si no empezaban a navaja directamente).

7 Me gusta

Mi hijo va para los 17 y no quiere afeitarse… tambien es cierto que no tiene mucha barba… el otro dia mientras me daba cuero a la kamisori lo pillé por banda y por probar como iba le afeité las patillas… vaya cara que puso!!!
Alguno de sus amigos se afeitan y me han pedido que les afeite a navaja… Al menos ni se pierde la afición…
Respecto a tu pregunta, que elijan ellos la maquinilla, pero al menos que prueben brocha y jabón que les irá mejor para su piel…

12 Me gusta

Hola, buenas, no creo que sea el más indicado para participar en el hilo, no soy padre, y la adolescencia la dejé atrás hace más de lo que me gustaría.
Recuerdo que me afeito desde hace muchísimo, con 14-15 ya lo hacía, un palo, vamos, los primeros incluso antes.
Empecé con multihojas, no conocía otras, la verdad.
No me iba mal, pero, si llego a saber de las de doble filo, te aseguro que lo habría probado.
Como te comenta un compañero, la R89 es muy buena opción, empecé con ella en el afeitado clásico, con Feather, para mí, una maravilla, suave, pocas pasadas, nada de irritación… un placer.
Estuve usándola muchos años, hasta que compré la Rockwell 6S, y la verdad, la Muhle no está tan por debajo.
Lo bueno es que hay muchas cuchillas por probar, Empecé con las astra verdes, después las gillette amarillas y acabé con las feather, con todas muy bien.
Comparto la opinión del compañero, R89 y jugar con cuchillas.
Es mejor, creo yo, empezar con cuchillas buenas tipo astra, suaves pero no muy afiladas, así no habrá tantos cortes ni tanta irritación al principio.
Si uno no se ha afeitado nunca, el tema de encontrar el buen ángulo para la maquinilla puede durar mucho, dando afeitados no muy apurados precísamente, creo que es mejor eso que mejores apurados con más irritación y más cortes, con sus correspondientes rojeces.
No hago contrapelo, en serio, se me dá fatal, me destrozo la cara, las veces que lo he probado me ha ido muy mal, sabiéndolo, hace años que ni lo pruebo, al tanto al principio con el contrapelo, puede ser puñetero.
Madre mía, qué recuerdos me han venido mientras lo escribía, qué tiempos…
En fin, me ha parecido curioso el hilo y, hace mucho que no escribo nada, me ha apetecido participar.
Saludos

6 Me gusta

Yo soy partidario de una sana relación padre-hijo, así que le invitaría a probar multihoja y doble filo, incidiendo en la nimia salvedad de que el afeitado con doble filo se incentiva con 5 euros más en la paga semanal.

9 Me gusta

Creo que deberías darle la opción de elegir al principio. Que pruebe una MH y una clásica y que el decida.

2 Me gusta

Mi hijo empezó con una match3 pero enseguida se pasó a mis maquinillas, desde el inicio con brocha y jabón. Pero fue porque él quiso no porque yo sé lo ofreciera. Me ha pedido varias veces mis navajas pero hasta que no esté tres meses retirándose la espuma de confort con una shavette sin cuchilla no se las dejo y no creo que haya estado con este requisito más de tres/cuatro días seguidos. Lo mismo consigo algún día que me haga caso pero vamos sinceramente no veo que llegue ese día.

4 Me gusta

En mi caso, cuando mi hijo tenía 13 ó 14 años, le pasé una eléctrica que tenía arrumbada por casa. Un par de años después el ya me pidió usar mi única brocha. Le compré un paquete de desechables de dos hojas y para adelante.
Poco tiempo después me pidió una brocha para el. Gané un lote en Ebay con una Muhle Silvertip entre otras cosas. Con eso descubrí los foros de afeitado y empecé a ahorrar.
Mi hijo ahorra mas que yo ya que a día de hoy tiene cuatro maquinillas, tres brochas (solo tejón, las otras ni mirarlas) y los jabones y afters gorronea los mios. Ahora tiene 20 años y no creo que cambie de forma de afeitarse.
Eso si, a estos cabroncetes hay que ponerselo facil al principio. Brocha, crema de afeitar y desechable. Ya se complicaran la vida ellos solos mas adelante.

7 Me gusta

bien, bien , jugando con los incentivos… :joy::joy::joy:

1 me gusta

yo estoy de acuerdo con los compis, una clasica suave de peine cerrado, EJ DB89, R89…, cualquiera de esas no entraña mayor peligro, la primera vez tutorizada y luego a cogerle el tranquillo, acostumbrarse a no apretar es importante y animarles a conocer el sentido de crecimiento del pelo por zonas, jabón +brocha fundamental.
Mi padre (qepd) se tenia que afeitsr muchos dias con electrica por las prisas pero yo siempre recordaré que los días de descanso sacaba su neceser “bueno” y se pegaba el homenaje con el equipo clasico, eso los hijos lo llevamos dentro y tarde o temprano sale y si hay descendecia pues se le transmite, y si hay que incentivar … pues se incentiva… :wink:

1 me gusta

Que entre a lo grande en el mundo del afeitado coño, una mastro livi …

No, es coña. Yo por mi experiencia le pillaría algo así como una Hone type15A que es una maquinilla cojonuda y suave, con estilo. Va a ser su primera maquinilla y la va a recordar y seguramente guardar toda la vida, cada vez que la coja le recordara a su padre.

O algo por el estilo.

4 Me gusta