Iniciación en el torneado de brochas

Bueno, ya tenemos los primeros resultados del torneado de mangos y montaje de los nudos de Maggard que se ha marcado el suegro.

A la izquierda en olivo, inspirada en la M7 de Simpons en 24 mm. A la derecha en ébano, inspirada en la BK4 de Kent en 22 mm.

Luego arrancaré a afeitarme.

Y como mi suegro es súperapañado, me ha dejado trastear con el torno, y no sin esfuerzo, he sacado para delante yo solito ésto:

Simple a más no poder, y es lo que he podido sacar según improvisaba porque iba pegando “bocados” (es lo que tiene ser nuevo en esto…)

Así que al baño de tung se va. Junto con otra en boj que se ha ejecutado el suegro.

Y encolado un par de tacos para hacer barbera bicolor.

Y yo que pensaba que tenía un problema con los jabones…

36 Me gusta

La de olivo es una preciosidad, enhorabuena. Habrá que invitar a comer al suegro o qué?

1 me gusta

Joder, vaya con el suegro. Bonito el mango primero de olivo.

1 me gusta

Si señor, muy bien hecho. Han quedado todas fantásticas.

1 me gusta

Coño que bien te ha quedado para ser la primera
A disfrutarlas

1 me gusta

Coincido plenamente en que la de Olivo es una preciosidad !!! :scream::scream::scream::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::metal::metal::metal::metal:

2 Me gusta

Enhorabuena por el suegro que tienes, por las brochas en general y por la que has hecho tú en particular. Para ser la primera me parece que ha quedado de maravilla.

1 me gusta

Enhorabuena por tu brocha y felicidades por tener un suegro con herramientas y habilidad. Como dicen por ahí, la que has hecho tú no está nada, pero que nada mal :hushed::clap:

1 me gusta

:clap::clap::clap: Felicidades todas están bien pero la de olivo que ha hecho tu suegro :heart_eyes:

1 me gusta

Muy bonitas las 3, ahora a disfrutarlas

1 me gusta

Que os creíais que se me iban a escapar?
Que chulada!!!
Que pasote !!!

Te puedo dar un beso?
Un abrazo venga
ENHORABUENA

1 me gusta

A mí me sale una brocha así y la llevo colgada al cuello todo el día para que la vea todo el mundo. Ya te digo.

5 Me gusta

Preciosas!!!
Me gusta especialmente la de olivo.
Enhorabuena :clap:

2 Me gusta

¿Y el gusto que da afeitarse con una brocha que ha hecho uno mismo?
Esa no la cambias por la mejor de las brochas.
¡Enhorabuena, te ha quedado muy ergonómica!

3 Me gusta

joer, pues han quedado todas chulísimas, y tienen un aspecto muy profesional. :thumbsup:

1 me gusta

Tu suegro sabe de que va esto del torno, tienes muy buen maestro. Felicitalo en mi nombre y por supuesto también para ti.
Podras comprar brochas de pelo de novicia y madera de… pagaras por ellas un pastón, pero nunca te daran la satisfación que te dara esa primera brocha que as torneado y las siguientes que hagas. Te lo digo por esperiencia propia, que las disfrutes compañero :thumbsup: :clap: :clap:

2 Me gusta

Felicidades. Una satisfaccion poder disftutar de creaciones propias.

1 me gusta

Muy bonitas todas. Hago yo una brocha en un torno y seguro que me sale triangular.:joy:

2 Me gusta

Me uno a las felicitaciones por el trabajo. Y también a los que opinan que nada más satisfactorio que pasarte por la cara una brocha hecha por uno mismo.

1 me gusta

Tu suegro apunta maneras, le han quedado preciosas para ser la primera vez!

1 me gusta