Pues yo empecé con mi madrastra a tocar piano durante años. Teníamos un piano de semi cola y luego uno de cola en el chalet. Luego en Madrid uno de pared. Que me regaló un amigo, se puso a punto y estuve muchos años con el.
yo tuve la espinita de tocar el saxo hasta que dije que lo quería aprender y tocar. Empecé a estudiarlo autodidacta. Empecé con un tenor gama media alta, después tuve un alto y un soplanillo, pero los vendí. Y me pille un selmer VI tanto en alto como tenor, que los tengo guardado. Que hoy por hoy son los mejores saxo vintage que hay y difíciles de conseguir. He tocado muchos de algún compañero que suenan muy bien, pero como los selmer no hay nada, de echó casi todos los saxofonistas top usan selmer.
Aunque cada día tocó menos. Al menos el saxo y me enfocado en los demás.
Actualmente tocó poco el saxo. tocó la armónica me quedan dos pero he tenido en C, A, D, F, cuando digo he tenido, es porqué no se dónde han metido las demás.
Tengo un muy buen ukelele que ya no se fabrica en particular este modelo…y que el compañero mastropiero me enseño como tocarlo y estábamos hay el y yo por videollamadas el con el suyo y yo con el mío…pero no lo toco perfectamente, me defiendo.
Y una flauta irlandesa, que es bonita el sonido sabiéndolo tocar
En Madrid estuve en el Conservatorio Profesional de Música de Amaniel. Estudiando piano, pero no finalice la carrera me falta un año por motivos personales. Con el saxo estuve en una muy buena escuela de música durante años y luego en francia toque con en un grupo de fusión jazz- rock. En algún momento volveré a formarme cuando la cosa mejoré sino no puedo.
Los saxos guardados. Pero el ukelele, armónicas y la flauta irlandesa conmigo en casa.
La flauta irlandesa suena muy bonito en música celta, irlandesa…
Me gusta como suena la trompeta bien tocada. Cómo por ejemplo en las rancheras, jazz… Y estoy detrás de una para practicar
En géneros musicales, me gusta el rock, blue, jazz, pop el country y algún género más.
El saxo y el piano se complementan muy bien.
Con el saxo, en géneros como el chill out, el lounge, el ambient, el nu-jazz y el downtempo suena muy suave, sexual… De hecho el saxo es y será el instrumento más sexual que existe al menos, en mi punto de vista